viernes, 28 de mayo de 2010

Bizcocho de galletas y chocolate


Bueno llega el finde, así que os dejo un dulce, de éstos que hice hace tiempo y que ahora no puedo comer por aquello de la dieta pero al menos me recreo la vista jajaaj, la primera vez que hice un bizcocho sin harina fue el de avellanas de Pindo que me sorprendió muchísimo que no llevara harina y quedó buenísimo, 100% recomendable, y con el tiempo vi éste de Canelona que tampoco lleva harina y que encima lleva chocolate que es una de mis perdiciones, así que no paré hasta que lo hice, queda buenísimo!!! os animo a que probéis cualquiera de los dos, éste está buenísimo y el de avellana también.

¡¡¡Que disfrutéis del finde!!!
Ingredientes:

- 150 grs de chocolate nestlé postres
- 1 rulo de galletas maría
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 grs de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de levadura royal

Elaboración:

Lo primero precalentamos el horno a 180º.

Troceamos el chocolate,que quede a trocitos pequeños, bien a cuchillo o con una picadora eléctrica (vamos lo que yo uso a falta de th) y reservamos.

Trituramos las galletas hasta que nos queden polvo y le incorporamos el resto de ingredientes y removemos bien hasta que esté todo integrado.

Por último incorporamos los trocitos de chocolate que habíamos cortado al principio y lo mezclamos con una espátula.

Como la mezcla es muy densa nos ayudamos con una lengua de silicona pasamos la mezcla a un molde que habremos engrasado previamente y lo horneamos unos 20 minutos más o menos, ir controlandolo según el horno de cada un@.

Antes de servirlo espolvoreamos con azúcar glass y sólo nos queda disfrutar!!!

FUENTE: Recetario Canecositas

25 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo!Yo también lo hice y nos gustó mucho.
    Dichosa dieta que nos trae de cabeza!!
    Que pases un buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenísimo, Rocío!! Me gusta mucho.
    Besitos, guapa, que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. mira que tengo ganas yo de hacer este bizcocho!!me encanta.
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh pues como yo no estoy a dieta ni nada me lo voy a hacer para mi solitaaaaa, es broma, tu crees que con cuatro en casa tan golosos me iban a dejar todo para mi? jajaja
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Que ricoo! chocolateee jeje, yo también estoy a dieta o eso creo, llevo una temporada... te imaginas!

    Me gusta se ve delicioso, aunque de momento no tentare a mi fuerza de voluntad! aunque si me lo dejo anotado para una mejor ocasión jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esta tarta! la probé y me encantó.

    Besitos!

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda que me llevo, te ha quedado estupendo este bizcocho.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tarta, ideal para mojar en la leche del desayuno, me pillo un trocito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Ostras Rocío, pero qué tarta más buena que has hecho sin harina!! Nunca la he probado y ahora me picas la curiosidad. Y sencilla, sencilla..., qué más se puede pedir!!!!!
    Gracias guapa!!!
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  10. Mi Roooo!!!!
    Yo hubiera jurado que este bizcochito estaba permitido en las dietas... jajaja Aichhhhhh si es que todo lo bueno engorda, que cruel!!!

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica, a mi se me antoja màs una rebanadita con una taza de tè para merendar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. qué bueno! un bizcocho sin harina! nunca habría pensado que se pudiera hacer algo así.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Me cortas un trocito? uhmmm que rico!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve exquisito, con esos trocinos de chocolate por dentroooo. ¡¡Y yo también a dieta!! ¿Por qué todo lo rico y bueno engorda??? ¡Ya podían engordar las verduras rehogadas, y ser de dieta estes cosines jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. que pinta más rica y que original al no llevar harina,me lo apunto.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  16. Como suele pasar, saltando de uno a otro me he encontrado con tu blog. Que decite? Pues lo primero, enhorabuena por las fantasticas recetas que tienes y lo segundo, muchisimas gracias por compartir.
    Ya me he llevado algunas, entre otras la ensalada de frejoles de tu madre, para comer mañana.
    Y seguro que volvere por mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias a todas!!!

    animaros que es muy fácil y está muy rico!!

    Mar gracias por tu visita,me alegro que te gusten mis recetas, la ensalada de fréjoles de mi madre es una de mis favoritas, espero que te guste y vuelve cuando quieras ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, y sin harina... genial, hay que probarlo. Me ha gustado mucho todo lo que tienes, y me quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que me gusta sufrir,....Ya lo había visto en La Ventana, pero me apetecía verlo de nuevo...¡¡qué rico, Piu!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Es fin...ahora tendré que quedarme con la receta....¡que bueno Piu!!
    Un beso y gracias a las dos.
    Prometo tardar menos en visitarte, de verdad....

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya bizcocho más original! nunca había oido lo de las galletas, me gusta mucho la idea. Lo haré en breve. Espero me quede con tan buena pinta y jugoso como a tí.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhh! que buena idea esta de las galletas.
    Besos preciosa,

    ResponderEliminar
  23. Yo tb lo he hecho y la verdad es que esta muy rico (y eso que a mi no me gustan las galletas maria), ahora voy a ver si sale igual de bueno haciendolo con galletas oreo, ya te contare. Saludos desde Cartagena
    Mayte

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, estaba buscando una receta diferente para hacer un bizcochito y me quedo con ésta, por su buena pinta" y por la estupenda cocinera. Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...