martes, 6 de abril de 2010

Trenzas



Tenía fichada esta receta de Bego (Samira) desde hace mucho tiempo, vi la foto y me encandiló, parecian trencitas de pan dulce y me guardé la receta para hacerlas algún día, y ya que estabamos en pascua pues una buena ocasión para hacerlas, lo que pasa que en vez de hacerlas pequeñitas, lo que hice fue dividir la masa en dos y hacer un par, una para Aaron y la otra para mis padres y abuela que fuimos a pasar el día con ellos ayer, yo nose porque tenía la sensación de que eran muy dulces pero al ver la cantidad de azúcar de la receta pues me pareció poca así que le puse un poco más, después cuando la probaron me dijeron que estaba rica pero que no le hubiera ido mal un poco más de azúcar, yo nose, porque ésto del pan dulce no me da más pero si me lo dicen ell@s que les encanta pues será verdad. Otra cosa que no se si es fallo del tiempo de horneado o del amasado en sí, no me quedaron tan esponjosas como se ven las de Bego en la foto que yo las veo más tipo brioche y sin embargo a mi me quedaron más pan pero bueno a ell@s les gustó y éso es lo importante.
El año pasado hice otra versión que también les gustó mucho, si quereis verla sólo tenéis que pinchar aquí.

Ingredientes:

-600 grs de harina de fuerza ( más la que admita al amasar)
-200 ml de leche tibia
-75 grs de azúcar ( yo puse unos 120 grs +-)
-75 grs de mantequilla ablandada
-30 grs de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-1 huevo (más otro para pintar)

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio y vamos poniendo la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla en trozos, el azúcar, la sal y el huevo.

Amasamos bien en el bol y luego lo pasamos a la mesa enharinada y amasamos hasta conseguir una masa blandita que no se nos pegue a las manos.

Le damos forma a las trenzas y las ponemos en la fuente de horno enharinada, las pintamos con huevo batido y las dejamos levar hasta que doblen el tamaño, aproximadamente una hora.

Horneamos a 200º unos 10 ó 15 minutos, hasta que esten doradas, yo como siempre me pasé un poco de tiempo porque ya sabéis que cada horno es un mundo y por éso creo que me quedó más tipo pan.


FUENTE: La Cocina de Samira

21 comentarios:

  1. Hola guapi, menuda trenza rica¡¡ este tipo de dulce es el que más me gusta, ainssss lo que daría por un pellizquito...aunque como verás acabo de poner uno parecido, del estilo jejejej...te quedó fenomenal¡¡
    Un besito de los Mol

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, es una estupenda receta y se ve genial el resultado final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta trenza se ve esponjosa, deliciosa para comer con un café con leche (me lo acabo de tomar sin nada...) este tipo de dulce me gusta mucho, pero como es de esos que tienes que levar la masa..., no sé si me saldrá.
    Ya te contaré.
    Besos y feliz semana
    María josé

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica Piu! Te ha quedado fantástica.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de las pegas que le pones a mí me parece que te ha quedado muy bien y si además dices que les gustó a todos no hay más que decir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. qué receta más deliciosa!
    por cierto, me gusta tu cambio de look.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de trenzas!! Se ven delicosas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ostras que pintaza que tienen!! bss

    ResponderEliminar
  9. Estupenda la trenza se parece a una brioche que hago ultimamente y queda muy rica , pero me llevare esta recetita para variar. Un beso guapetona, a mi lleva la receta de la focaccia de óregano y ajo. Un beso . cuando las haga te aviso.

    ResponderEliminar
  10. tremendas trenzas yo las llamo coletas..jje, hace tiempo que hice y aún no las he puesto. Te quedaron muy guapines.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!!

    Qué ricas, yo las veo estupendas.

    Quizá fue el horno que si se dejan mas tiempo se pueden quedar apelmazadas pero como cada horno es un mundo....

    Lo importante es que les gustaron asi que eso es que estaban de vicio, que lo se yo :-)

    Muasssssssssss y remuassssssss.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de trenzas!! Una maravilla!! Y seguro que estan riquisimas no me extraña que no te hayas resistido a la tentacion de prepararlas!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente deliciosa!! no puedo decir nada mas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron de lujo Piu, y no sé si estarán tan esponjosas como las que tu viste, pero de lo que sí estoy segura es de que debió ser un festín. Seguro que los tuyos te lo agradecieron en el alma.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Aunque vengo empachadita de trenzas, buñuelos y monas, me apunto a probar un trocito de la tuya jejejeje.
    Que se ve riquisima hija, y a ver quien el dice que no :)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Se ven ricas, ricas¡¡¡ yo tampoco me resisto a prepararlas, te copio la receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de panes/bollos . Y la tarta Guinness anterior la tengo en pendientes, igual que los huevos rellenos... vamos, que no puedo pasar por tu blog, porque mi lista de la libretuca se alarga y alarga... y alarga...
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Rocío, yo creo que eres muy exigente porque yo las veo preciosas.
    Un beso
    roa

    ResponderEliminar
  19. Rociiii cariño, que ricas te han quedado!!! Y tú eres la que tienes un horno de sobremesa como yo? pues no debe ser igual porque si las hago yo me salen hasta la escalera jaja. Yo probé varias veces, incluso con el roscón y no he sido capaz, no acabo de hacerme amiga de las masas peque, sea cual sea.. :( Te quedaron fabulosas...

    Mil besos apa....

    ResponderEliminar
  20. Yo las veo con una pinta estupenda...Y si te dijeron que estaban ricas seguro que lo están... en casa al menos en la mía son los mas críticos...yo no los he probado pero solo con ver esa foto, está diciendo ¨COMEME¨
    Por cierto ya me he hecho seguidora... al final sí que supe!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a tod@s!!!

    pues sí apa de ésos es jajajaj igual es algo más grande nose pero poca cosa, es que le doy mucha caña jajaj

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...