lunes, 19 de abril de 2010

Tarta Mickey Mouse

El pasado 24 de enero nuestro Hugo (el peque de mis amigos) cumplió 4 añazos ya, si es que pasa el tiempo volando y que rápido crecen!!!
El año pasado le hice la de Pocoyó, que no lo reconoció pero no me extraña porque parecía un marcianito jajjajjaj pero bueno le gustó porque él tenía buen recuerdo y decía que este año quería una de ese tipo, así que me puse a pensar y se me ocurrió hacersela de Mickey que sabía yo que le gustaría porque le gustan mucho los dibujos de la casa de Mickey Mouse y ya para reyes le regalamos una consola infantil con ese juego y estaba él más que encantado jajaj así que dije yo pues de Mickey.
Mi primera intención era hacer el Mickey de nata, inspirandome como siempre en mi querida floreta, Penny para los demás, que hace unas tartas infantiles increíbles, bueno que os voy a decir que no sepáis ya y si no lo sabéis no dejéis de pasaros por su blog, y que siempre está dispuesta a echarme una mano para solucionar mis dudas en estos temas ya que yo desde que hice la otra el año pasado no había vuelto a hacer más, que quereis por aquí escasean los niños jajajajj, gracias floreta ;)

Bueno pues nose si a vosotr@s os pasa, pero cuando deseas hacer algo bien con toda tu alma es cuando se te tuerce el día, 1º el bizcocho que yo lo quería bien colorido pero no hice bastantes capas de colores y quedó así asá , que le vamos a hacer y al día siguiente pues me puse a hacer el Mickey en nata, el colorante negro no teñia bien, quedaba como grisáceo y cuando por fin conseguí hacer el Mickey quedó más feo que el demonio jajaj y me da por probar la nata y sabía a químico que tiraba pa atrás, así que me pillé un cabreo del 15 y retiré toda la nata.

Así que me quedaba la segunda opción, hacerlo en chocolate, pero como no era mi día no tenía chocolate jajajaj así que tuve que salir pitando al super a comprarlo.

Me dió mucha guerra y acabé agotada pero mereció la pena sólo por ver la cara del peque que éste año sí que lo reconoció jajajaj y además nos reímos mucho porque le gusta mucho eso de soplar las velas y le pusieron unas de ésas que soplas, se apagan y se vuelven a encender jajajaj era para verle, las caras que ponía jajaj lástima que no os pueda poner una foto pero prefiero guardar su intimidad que ya sabéis como son éstos mundos de internet.

Lo pasamos genial, él disfrutó mucho y nosotr@s también :)


Ingredientes:

- un bizcocho, el que más os guste, en mi caso el de yogur.
- mermelada de fresa
- nata para montar (no recuerdo exactamente cuanta cantidad usé pero entre la capa de relleno y la cobertura de fuera, un brick de los grandes tranquilamente)
- estabilizante para la nata
- azúcar
- almíbar para calar ( agua, azúcar, la piel de un limón y canela en rama, cocer todo junto unos minutos y dejar enfriar)
- chocolate negro
- chocolate blanco
- colorantes, azúcarillos y perlitas de colores, lápiz de gel de fresa, etc etc

Elaboración:

El bizcocho yo lo hice el día anterior, y dividí la masa en varias partes y las eché diferentes colorantes y luego fui poniendo las diferentes partes en el molde para que se mezclasen y quedase de colorines, bueno no me salió lo que yo quería jajaja que era algo del estilo al multicolor de Penny pero bueno tampoco me puedo quejar.

Montamos la nata con el azúcar y el estabilizante, para ello tanto la nata como el bol en el que la montemos tiene que estar muy fría.

Cortamos el bizcocho en tres capas, calamos la primera capa con un poco del almíbar y la rellenamos con nata, ponemos la otra capa, calamos con almíbar y rellenamos con la mermelada de fresa, tapamos con la última capa y volvemos a calar con el almíbar.

Dividimos la nata en varios boles, según los colores que queramos ponerle,yo en este caso la dividí en dos,tampoco me salieron los colores que yo quería pero bueno jajaj gajes del oficio que le vamos a hacer!!!

Cubrimos el bizcocho con la nata morada y con los azucarillos de colores en la palma de la mano y mucho cuidado vamos colocandoselos alrededor a toda la tarta.

Para hacer el mickey, imprimimos el dibujo y lo ponemos en una lámina de acetato, yo el dibujo lo puse del revés porque luego al quitarlo ya queda la parte más bonita hacia arriba.

Derretimos el chocolate negro, dejamos templar un poco, y lo ponemos en una bolsita de las que son para congelador, cortamos una esquinita y con mucho cuidado vamos cubriendo el dibujo con las partes que son de color negro y a parte hacemos unos circulitos para los ojos, la nariz y la boca y metemos a la nevera para que enfríe más rápido.

Una vez que enfríe hacemos lo mismo con el chocolate blanco y dejamos enfriar.

Cuando esté frio y con mucho cuidado para que no se rompa, lo despegamos del acetato, si está bien frío casi que se despega solo, y lo colocamos en la tarta, acordaros que hay que ponerlo con la parte que pega al acetato hacia arriba que será la parte más bonita.

Con un poco de chocolate pegamos los ojos, la nariz y la boca y el interior de la boca lo rellenamos con el gel de fresa.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace del reportaje de Superabuela de Mundorecetas que fue en el que yo me basé para saber hacer esta técnica de dibujos de chocolate y que está muy bien explicado, para ello pinchad aquí.

La nata montada verde la ponemos en una manga con boquilla rizada y hacemos el adorno de alrededor y ponemos las perlitas encima y por último el poco espacio que queda pues adornamos al gusto, con azúcarillos, figuritas, etc etc.





31 comentarios:

  1. Felicidades Hugooooooooo!!. Aunque sean atrasadas :)
    Y a ti felicidades también eh guapa, que menuda tarta te marcaste para tal ocasiòn. Hija mia, cuando cumpla años yo quiero una igual jajajaja.
    Te quedó preciosa, orgullosa puedes estar maja, y el corte ainssssssssss...que rica por dios.

    Besitos para ti y para ese campeón, que este año reconoció al Mickey jajajaja

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta la tarta!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando se tuercen las cosas... Dejarías de cocinar... A mi me pasa eso... Cojo un cabreeeooooo... Pero bueno... Te ha salido fenomenal!!!! Y lo mejor de todo, que Hugo lo ha disfrutado... Hay esa Rocío... Guapa, un besazo enorme...
    María josé

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita te ha quedadoooooooooooo!!! Preciosa. Felicidades a Hugo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada! Te quedó precioso!!! Jaja, me he reido con lo de que cuando mejor quieres que te salga una tarta más se te tuerce todo, pero pese a todo te quedó preciosa y al homenajeado le gustó, que es lo importante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, seguro que le encantó al cumpleañero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La tarta ha quedado preciosa y seguro que muy rica, seguro que Hugo ha disfrutado con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rocío no me extraña que quedaras agotá, menuda tarta te has marcao. Yo solo seria capaz de hacer el bizcocho. Tiene mucho mérito lo tuyo.
    Bueno felicita a Hugo y espero que el año que viene no te pida nada extraño y sea mas fácil, un gatito, ajjajaaa..
    Una tarta preciosa.
    Bsss desde Almería.

    ResponderEliminar
  9. Que monería de tarta Piu!!!Esta vez se ve claramente que es el Mickey, aunque la del Pocoyó también estaba muy chula!!
    Seguro que estaba deliciosa!

    Un besín guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  10. Rocío, me encanta!! No me extraña que le gustase, te quedó preciosa. Yo no me veo capaz, soy muy manazas. Mereció la pena el esfuerzo, se ve estupenda.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita te ha quedado!
    Hugo estaría encantado!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chula y el bizcocho de colores me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita que se ve Piu! me gusta mucho...

    Y si el dibujo era de chocolate aun más bueno!

    Lo importante fue que después de que pasaras un día regulin, la satisfacción que obtuviste con la carita del peque lo cubrió todo... que no haríamos por ellos verdad!

    FELICIDADES HUGO!

    Besitos piu!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Hugo!

    Tú diras lo que quieras floreta pero yo veo la tarta preciosa! y te admiro por tu valor al trabajar con chocolate, es mucho más difícil que trabajar con nata, te lo garantizo ;)

    Petonets mi floreta del camp!

    ResponderEliminar
  15. Rocio, preciosa la tarta, Hugo estaria contentisimo con esta preciosidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que le gustara, te quedó preciosa. Y no te quejes de la tarta de Pocoyó, que te quedó también muy bien, a mi me la puedes hacer cuando quieras, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Roci como te lo has currao, estas son de las que dan trabajo pero muchas satisfacciones. Bstos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, qué bien te quedó! se ve estupenda y preciosa para los peques!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. desde luego estás eres toda una experta, que guapina te quedó. Y que rica tenia que estar..
    bexinos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades atrasadas a Hugo y a ti que tarta más estupenda y el corte no te digo ná...
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu chico. Mi nena cumple el lunes 5 años.
    Me parece que quedo muy bien de chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me imagino lo que habrá disfrutado Hugo comiéndose un trozo de esta tarta!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  23. Piuchi, espero llegar a tiempo para resolverte las dudas. Gracias a tí me he dado cuenta que había confundido ml y cl....pero para no liarte

    500 ml= medio litro = medio kilo
    600 ml= 0,6 litros = 600 gramos
    100 ml= 0,1 litro = 100 gramos

    Estas son las cantidades que debes usar para la receta, te lo pongo en gramos también, puesto que si no tienes una jarra de medir, también lo puedes hacer con el peso.

    Por cierto, tu tarta me parece muy divertida, me ha sorprendido mucho el corte, me gusta la idea.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. Que bonita tarta Piuchi, esque tiene trabajo no te creas. Yo le hice una a mi hija de Peppa Pig y bueno mucho no se parecia, la hice con fondant y que trabajo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Creo que se me paso, preciosa tarta, estoy, segura que quedo prendado del pastel y la verdad es que no es para menos, felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  26. Neeeena que riiiica y que bien te ha quedado.. pues si... ponen una carita que es pa verla pero mas vale prevenir y no colgar fotitos de los peques..

    Un beso y mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. muchísimas gracias a todas!!! la verdad que al peque le encantó y a los mayores también, así que todo el trabajo mereció la pena.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. felicidades retrasadas atu peque
    y a ti por esta hermosa tarta
    besos

    ResponderEliminar
  29. gracias guapa!!! bueno el peque es de mis amigos, yo no tengo hijos pero disfruto mucho haciendole estas tartas porque es un cielo. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...