lunes, 26 de abril de 2010

Paella a mi estilo

Hoy toca una paella a mi estilo, ya sabeis porque lo he repetido hasta la saciedad que el arroz me encanta y la paella es uno de mis platos favoritos, normalmente suele hacerla Aaron porque es una de sus especialidades y yo pues aprovecho jaajajaj, pero hace ya unas semanas, se me apeteció, y me puse manos a la obra, la hice a mi estilo, con lo que a mi me gusta y sobretodo con el arroz de Calasparra que descubrí hace ya un año gracias a mi amiga Sofi que es de allí y que desde que probé este arroz las paellas ya no saben igual, madre mía que rico está, así que va por ti Sofi!!! ya se que no tiene ni punto de comparación con las que tu nos llevaste ese día a comer pero a mi me supo igual de rica, me puse las botas!!! mucho ánimo guapi ;)
¡¡¡Feliz comienzo de semana para tod@s!!!

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo
- 3 salchichas rojas y 3 blancas
- unas gambas peladas congeladas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- el tallo de una cebolleta ( lo verde)
- 1 trozo de pimiento verde y 1 de rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate de bola de bote bien escurrido
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de arroz de Calasparra
- 4 vasos y medio de agua
- azafrán o colorante
- 1 limón
- pimienta negra molida
- sal
- perejil y ajo en especia

Elaboración:

Cortamos la pechuga en trozos, la salpimentamos y le echamos el perejil y el ajo en polvo y reservamos.

Sofreímos la cebolla bien picadita y a continuación añadimos el resto de verduras también cortadas en trocitos pequeños.

Añadimos el tomate y sal.

A continuación añadimos el pollo y rehogamos, cuando se le quite el color crudo añadimos las salchichas.

Por último incorporamos las gambas, les damos unas vueltas y añadimos el arroz, removemos y mezclamos bien y añadimos el agua y el azafran o colorante.

Lo dejamos primero 5 minutos a fuego fuerte y luego unos 18-20 minutos más o menos a fuego suave.

Antes de apagar el fuego le ponemos unas rodajas de limón y dejamos reposar unos minutos.

Y ... buen provecho!!!




27 comentarios:

  1. Cielo, la paella es uno de mis platos favoritos, y dejame decirte que de la que has preparado me cundia una racioncita para mañana. Que rica, Rocìo..ha quedado la mar de apetitosa, seguro que yo también me pondría las botas.
    El arroz que mencionas no lo he probado nunca, pero gracias por el dato, prometo probarlo si es que lo encuentro por aqui.

    Besines preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!!!! a mi es que me encanta y de veras que el arroz de Calasparra merece la pena probarlo porque está buenísimo,lo tienes en el corte inglés y también en carrefour,pruebalo y me cuentas ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena, Rocío! Todas estas paellas y arroces es que me encantan, y con su limoncito que me encanta siempre que llevan algo de carne o de marisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En casa el arroz es uno de los platos preferidos, da igual como lo prepare siempre está bueno. Este tuyo tiene una pinta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Floreta, se parece mucho a un arroz de butifarra que hacemos aquí en mi tierra. Nunca he probado el arroz de calasparra, será cuestión de hacerlo no? Te quedó espectacular y siendo una receta tuya sé que será un éxito total, todas son fantásticas!!!!

    Petonets mi floreta.

    ResponderEliminar
  6. Piu! menuda paellita te has montado! esa foto mmm... te ha quedado espectacular... y los ingredientes ya ni te cuento... yo quiero porfi porfi! ¿Aun queda una poquita?

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  7. Bueníiisima tu paella!! Y tomo nota del arroz que si dices que está bueno pues tendré que probarlo, no? Gracias corazón.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Ummm!!, que rica piu!!, a mi me encanta el arroz tambien.
    Nunca habia oido hablar del arroz de calasparra.
    besitosss

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, jooopé, a tu estilo y a mi gusto jajajaj, porque en cuestión de arroces, me gustan tanto que con lo que sea!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Por mi comeria arroz todos los dias y asi con salchichas me encanta.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tomo buena nota de ese tipo de arroz Roci y qué decirte mas que está que se sale , con ver la foto los jugos gástricos se disparan solitos guapa!!!

    Besinos mil y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que estilazo de paellita!!Se ve deliciosa Piu.

    Un besino guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan tu paella y tu estilo!
    Ese arroz no lo he probado,ya mismo estoy buscándolo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todas!!!! me alegro que os guste!! animaros con el arroz de Calasparra vereis que bueno está, como le dije a Merchi lo tenéis en carrefour y en corte inglés.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Las paellas tienes de bueno a parte del sabor, que admiten cualquier ingredientes, con lo cual la puedes hacer de lo que más te guste.
    Esta que nos presentas hoy se ve espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. q rico lo voy a hacer mañana pero se podra echar txistorra en vez de salchicha roja mas que nada porq no la venden por ningun lado supongo q si
    muy rico piu bsos

    ResponderEliminar
  17. gracias chicas!!!

    Silvi claro que sí!! le puedes poner lo que más te guste, yo creo que la chistorra le puede ir muy bien también.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. a mí también me encanta el arroz y la de variedades que se pueden hacer con él.
    esta paellita te a quedado estupenda.....
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  19. Yo también utilizo el arroz de Calasparra desde hace tiempo, y está buenísimo. La paella te quedó para chuparse los dedos, y además con la suerte de que cocinan por tí ¿Me tocará a mí algún día? (Bueno, mejor no, que me imagino el desastre del "después") jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Sí que tiene buena pinta tu paella, ya me habría gustado a mi llegar por una esquinita y poner mi plato, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Roci que buena te quedó, lo del pollo pa mí como que no ;) pero que rico sabe el arroz con unas salchichas rojas y blancas, mmm deliciosa pinta apa. Lo del arroz de Calasparra ya me lo habían comentado y aún no lo he probado, será cuestión de comprarlo y probar..

    Un besín mi cielo.

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias guapas!!!!

    me alegro que os guste!!

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Aysss... que buena pinta tiene... y si te quedó un poco socarrat, ya... lo mas de lo mas...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buena paella a tu estilo, tiene una pinta excelente, es parecida a la que hago yo pero no la echo salchichas sino pollo.
    A mí estas páginas me gustan mucho y se pueden encontrar muchas recetas para todo: Consejos Mercadona, Información Mercadona
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Rocio, pues que sepas que tienes un buen estilo... porque me encanta tu paella. Ahora cuando la haga siempre la llamaré la paella de Piuchi ja ja ja.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...