jueves, 15 de abril de 2010

Mejillones en salsa picante...

... con toque asturiano!!! receta de mi amiga Pindo, cuando se los vi no me pude resistir, me gusta mucho el toque que la sidra da a los platos, ya sea natural o el Gaitero como en éste caso, no soy yo muy de mejillones, me pasa una cosa muy rara, resulta que los de lata en escabeche me encantan pero por los frescos no me dan más y no se porqué la verdad , pero éstos me encantaron, la salsa quedó buenísima y los mejis de escándalo, os los recomiendo 100% que además son muy facilitos ;)

Ingredientes:

-1 kg de mejillones frescos
-1/2 vaso de sidra el Gaitero
-perejil picado
-ajo en polvo
-orégano
-1/2 vaso de tomate frito
-guindilla

Elaboración:

Ponemos los mejillones en una olla con la sidra para abrirlos.

Una vez abiertos, los colamos y reservamos la sidra de cocerlos.

Les quitamos la cáscara vacía y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos en una olla el tomate frito junto con el ajo y el perejil en especia, ponemos abundante.

Ponemos un poco de orégano y la guindilla, mezclamos bien todo y lo ponemos al fuego.

Y vamos añadiendo poco a poco la sidra y lo dejamos que se cocine unos minutos.

Por último ponemos la salsa por encima de los mejillones, espolvoreamos otro poquito de orégano y a disfrutar!!!

FUENTE: Cocina con Pindorina

21 comentarios:

  1. Ay, pero qué ricos, Rocío!! Los mejillones me encantan y un poco picantitos, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!, a mi me encantan, si no tengo sidra los abro con vino blanco tambien.
    Me alegro que te gustaran.
    besitoss

    ResponderEliminar
  3. Ya se los vi a Pindorina y me gustaron, ahora tú me los has recordado y me han entrado ganas de prepararlos, seguro que este finde caen.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ains corazón, si son picantes me los llevo pero ya, que a mi todo lo que pique me apasiona. Aunque bueno los mejillones me los zampo en un plis si son al vapor, pero picantillos voy más despacio que luego me pica hasta la pancreas jajajajaja.

    Riquisimos Rocio!! muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mí los mejillones! y estos se ven espectaculares! los hare segurísimo

    Que ricoss por favor!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias chicas!!! animaros que están muy ricos!!!

    Pindo yo normalmente lo hacía con vino blanco pero es que el toque de la sidra es buenísimo, tenemos que barrer pa casa jajajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, esta me la guardo que tengo una botella de sidra guardada desde navidad, y asi la gastare y la que sobre.....me la tomare yo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Madre, madre... ke buenos.... estos caen... voy a probar esta receta... pero vamos ke de antemano creo ke nos van a gustar... besos wapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he abierto con sidra, menudo gustito tiene que ponerle...

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a l@s tres!!!

    Susaaaaaaa pruebalos nena que están de vicio, prepara media de barra de pan por lo menos pa la salsina jejeje

    buen finde y besos para tod@s

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta chiquilla, pero yo le pondré muy poquita guindilla que en casa no podemos tomar mucho picante...
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Estos los dejo para mi marido, le gustan muchísimo los mejillones y así seguro que le encantarán...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Con sidra no los he hecho pero con vino blanco sí, los próximos los haré a tu estilo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. hola, gupa tu

    en casa gustan mucho, y esta receta no la conocia, con tu permiso tomo nota de ella

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  15. uaaaaa, estos mejillones los quiero para mi. No pasará una semana sin que caigan en casa.

    ResponderEliminar
  16. Pues en mi casa, los mejillones nos gustan de cualquier manera, pero sobre todo, los frescos, y los preparo de mil formas diferentes, pero con esta salsa picante, y el toque de la sidra, tienen que estar espectaculares, de modo que me llevo la receta con tu permiso, porque una tapina que sería lo que haría en este momento.... ¡¡no puedo!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos se vén te han quedado estupendoss y el sabor seguro que divino.
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que del Gaitero no suelo tener en casa sidra, pero sólo por probar estos mejis, creo que la pillaré muy pronto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Roci, pues a mi sí que me gustan los mejillones de cualquier forma, asi que estoy segura que me van a encantar porque esa salsina está de pan y moja !!!!!!!

    Besinos mil y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a todas!! me alegro que os gusten!!

    Bego la culpa es tuya jajaaj es que cuando vi tu post con las 3 versiones me entraron ganas de hacer unas y otras, así que aún me faltan las otras dos por subir.

    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...