lunes, 12 de abril de 2010

Macedonia


¡¡¡¡A la rica frutaaaa!!!! hace unos días le vi a mi compi Ana una riquísima macedonia y ella comentaba que se la hacía mucho a sus hijos porque así se la comían bien y sin embargo comerse una pieza de fruta entera les aburría, y yo le dije que a mi me pasaba exactamente lo mismo!!! Nose porque ni si a vosotras os pasa también pero es que a mi la veo así en el bol y la veo super apetecible pero luego la fruta en sí la veo en el frutero y no me llama tanto, así que como me entró tanto por el ojo la macedonia de Ana, a los pocos días ya estaba yo haciendo la mía jajaj, la tuneé a mi gusto y salió riquísima, que es ésta que os pongo aquí, ahora ya la he vuelto a hacer pero simple, sólo la fruta y sus jugos porque está riquísima igual y no necesita ni más azúcar ni otras cosas pero confieso que me gustó mucho el toque de la vainilla y la menta, y con estos días primaverales que hemos tenido últimamente y después de un buen paseo entra de maravilla un buen bol bien fresquito. Espero que os guste ;)



Ingredientes:


-1 bote de melocotón (sin azúcares añadidos)
-1 bote de piña en su jugo (sin azúcares añadidos)
-el zumo de 2 naranjas grandes y de 2 mandarinas
-1 manzana grande
-1 pera
-2 kiwis
-fresas (cantidad al gusto)
-2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral
-1 chorrín de vainilla líquida
-unas hojas de menta fresca

Elaboración:

Ponemos en un bol el zumo de las naranjas y mandarinas.

Añadimos la manzana, la pera y los kiwis pelados y troceados.

A continuación añadimos la piña y el melocotón troceados y con sus jugos.

Incorporamos las fresas troceadas.

Añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno integral, el chorrin de vainilla liquida y mezclamos todo muy bien.

Por último añadimos las hojas de menta fresca y la dejamos macerar en la nevera hasta el momento en que la vayamos a consumir.

Sugerencias para acompañarla como bien decía Ana: yogur natural desnatado, requesón, nata, etc, yo la verdad me la comí tal cual sin añadirle nada de ésto, pero ya sabeis que todo es cuestión de gustos ;)






FUENTE: Corazón de Almíbar

21 comentarios:

  1. Claro que me gusta cielo, me encanta que no es igual, y ahora que comienza a venir la fruta de verano menudas macedonias podemos prepararnos. Que sepas que me pasa lo mismo que a ti, tengo la fruta en el frutero y paso de largo, pero si sé que me espera un bol en la nevera bien fresquita..ni me lo pienso dos veces.
    Esta tuya rica...rica, y además muy colorida, cosa que aún la hace más apetecible.

    besitos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. que buenaaa, que fresquita y que de todo...ayer tarde se comió mi hermana que está embarazada un platazo que no veas jajajajja.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije en el foro que muy rica!!!! Lasmacedonias me encnatna!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima, Rocío. ¡qué refrescante!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Piuchiiiii! Pero qué buena que se ve! al final... me vais hacer envidia y os tendré que copiar jeje... la de Ana tenía una pinta magnifica pero esta tuya mmm... no se queda atrás!

    Muy rica y ahora que tengo que empezar a cuidarme ya ni te cuento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bufff, la verdad que tiene una pinta exquisita floreta! Por qué será que nos entra más así la fruta? El caso es comerla ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. LA fruta es maravillosa!
    A mi me gusta de cualquier manera pero si es cierto que si te la comes en plan macedonia , me da la sensación que me estoy comiendo un dulce. Y esta delicoso.
    Supongo que para hacerme una versión Ligth, solo tendré que cambiar el azúcar por sacarina, o algo así. Ya veré como me lo montó. Pero de esta semana no pasa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias guapas!!! la verdad que la fruta está buenísima pero nose porque a mi me entra mejor así jajaj toda revuelta y con sus juguitos!!!

    Montse no le eches nada, yo ésta la hice así pero ya he hecho otra y no le he puesto nada de azúcar ni nada más, con el mismo azúcar que sueltan las propias frutas está buenísima igual, tu pruebala y si ves que te apetece más dulce pues puedes ponerle un poco de sacarina líquida o en polvo, pero yo creo que no te va a hacer falta!!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  9. Qué viva la macedonia !!!!!

    Se ve super apetitosa Roci .

    A mi también me encanta , la hago practicamente igual pero le pongo un chorrín pequeño de Cointreau que le da un toquecillo mmmmm....jajaja


    Mil besinos mi niña.

    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  10. La macedonia es algo que me encanta, y esta esta bueniiisimaaaaa, que ricura. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Piuchi, que buena pinta esta macedonia. Las fotos son muy bonitas
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  12. Los postres con frutas siempre resultan deliciosos y además se digieren mejor que los postre más ostentosos.
    Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm que buena pinta tiene! Así como fruta hasta mi marío que no le hace ni caso, jeje :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Pues es una idea porque a mis hijos para que se coman la fruta es una pelea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. me encanta la macedonia, especialmente si me la dan preparada! jejjee

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, yo creo que nos pasa a mucha gente, que comemos menos fruta de la que nos tomaríamos si nos la diesen preparadita así, como tú nos la enseñas. Mmm...mm... ¡qué buena y sana!
    Un besín y un 10 por habernos puesto un plato tan apropiado para la operación bikini...

    ResponderEliminar
  17. Este postre siempre gusta a grandes y chicos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias guapas!!! a disfrutar de las frutas!!! besitos

    ResponderEliminar
  19. Que platos tan ricos, oooh se alegra la mente, bss

    ResponderEliminar
  20. Me has guardado un bol para mí? es que me encanta....hoy mismo la hemos comido otra vez de postre...

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. por supuesto que sí!!! no he parado de hacerla jajaj, y todo por tu culpa ;) besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...