jueves, 18 de marzo de 2010

Tarta New York Cheesecake


¡¡¡Por fin estoy de vuelta!!! entre el tiempo que estuve sin ordenador y luego que me entró la pereza y otras cosillas que hubo por ahi pues tardé más de la cuenta, espero que me perdonéis, ya de mano quiero agradeceros a tod@s l@s que os habéis preocupado por mi y me habéis hechado de menos.

Bueno pues así para empezar os traigo esta tarta que hice para el pasado domingo que como todos los años celebramos mi hermano y yo nuestros cumpleaños con la familia en el pueblo (yo los cumplí el 4 y él el 13), a parte de ésta hice otra que os pondré más adelante, estaba indecisa entre una y otra y al final cayeron las dos jajajaj

Esta tarta la tenía fichada desde que se la vi a mi Loli ya que las de queso son mis favoritas, pero no fue hasta que vi la de Maria José cuando me dije: "tengo que hacerla", se me presentaba una tarta un poco delicada al leer las recetas, pero gracias a las dudas que me resolvieron las dos (¡¡¡gracias chicas!!!) me animé a hacerla y es de lo más fácil que hay, pero lo mejor es que es una delicia para el paladar, en mi vida he probado muchas tartas de queso y como bien apuntaban ellas ésta es de las mejores que he comido en mi vida yo también, que textura, que sabor, que... todo!!! jajaj en mi casa triunfó y estoy segura que más de una vez la volveré a hacer, os animo a que la probéis si aún no la habéis hecho porque es altamente recomendable.

Y por el momento éso es todo, espero que os guste, ya me diréis. Ah!!! sigo sin fumar!!! la semana que viene ya hago 3 meses!!!! estoy muy contenta y dentro de lo que cabe lo llevo bastante bien ;)


Ingredientes:

*Para la base:

- 1 rulo de galletas maría
- 100 grs de mantequilla (aproximadamente)

* Para el relleno:

- 900 grs de queso crema (tipo philadelphia, yo usé el del mercadona)
- 3 huevos y 1 yema
- 200 grs de nata para montar (35% m.g.)
- 250 grs de azúcar
- el zumo de 1/2 limón
- 3 cucharadas soperas de harina para repostería

* Para la cobertura:

- 1 bote de mermelada al gusto de cada uno (yo de arándanos)
- 4 hojas y media de gelatina
- zumo de 1/2 limón


Elaboración:


Lo primero de todo precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Empezamos con la base, trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, yo puse aproximadamente porque eché un poco más de cantidad pero no se deciros exactamente cuanta, fue un poco a ojo, éso ya lo vais viendo a medida que hacéis la masa si os pide más o menos.

Una vez que la tengais lista, forrais con ella el fondo de un molde, la extendeis bien y la metemos a la nevera mientras preparamos el relleno.

Los ingredientes mejor batirlos a mano, y para ello empezamos batir el queso con las barillas que en seguida queda como una crema porque es bastante cremoso y cuando consigamos esa textura añadimos el azúcar, la nata, el zumo de limón, la harina, etc pero todo de uno en uno, importante que lo hagamos así, primero un ingrediente, mezclamos y seguidamente añadimos el otro.

Añadimos los huevos y la yema, de igual manera, es decir de uno en uno, y vamos mezclando pero ésta vez con una lengua pastelera.

Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla, pasandole la lengua pastelera para que quede bien igualada.

Metemos al horno 10 minutos a la temperatura que teníamos (200º) y en cuanto pasen esos 10 minutos bajamos la temperatura a 90º y lo dejamos media hora, yo como mi horno es de estos pequeñitos por si acaso lo dejé unos 10 minutos más.

Importantísimo NO ABRIR el horno durante el proceso.

Una vez pasado el tiempo de cocción, apagamos el horno y lo dejamos sin abrir mínimo 4 horas.

Yo haciendo caso de los buenos consejos que me dieron la hice en la tarde noche del viernes y la dejé toda la noche en el horno sin abrir hasta la mañana siguiente que entonces la saqué y la metí en la nevera durante todo el día del sábado.

Y luego como era para llevar al pueblo el domingo, la llevé en el molde y la desmoldé allí y no le hice la cobertura con gelatina y tal, simplemente templé un poco la mermelada de arándanos (mi preferida) y se la puse por encima.

Si queréis hacer la cobertura de la otra manera lo que tenéis que hacer es poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos para que se hidraten y mientras tanto calentamos la mermelada, una vez que las hojas estén blandas se las echamos a la mermelada junto con el zumo de limón y mezclamos bien para que se haga una mezcla homogénea, esperamos a que temple y se la ponemos a la tarta antes de desmoldar, dejamos que enfrié bien y listo.

Yo no la hice porque me gusta más ponerle la mermelada que no esas coberturas con gelatina, pero cada un@ a su gusto!!

Es una tarta 100% recomendable para todo el mundo pero sobretodo para los amantes de las tartas de queso como yo ;)


Fuente: Cocinando con gusto y Recetillas con amor


33 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo mi floreta! La tarta espectacular y el corte ni te cuento. El plato es precioso ;). Y el nuevo diseño del blog fabuloso!!! Se te ha echado mucho en falta.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el blog.
    Y que buena la tarta.
    Felicidades por la inaguración!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por finnnnn, cuanto te he echado de menos....mi enhorabuena por la tarta pero sobre todo por tu fuerza y seguir sin humo.
    Me encanta el nuevo look del blog.Besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole
    Yo quiero un cachin.Un besin

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los cumpleañeros!!! Me alegro de tu vuelta. La reaparición sensacional con esta maravilla de tarta!!!
    Biquiños y hasta la vuelta Rocio.

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta la cheesecake, la primera vez que la probé creo que fue en New york, me encantó, esta que nos enseñas es una maravilla, menudo corte.... me alegro de tenerte de vuelta cielo
    Un besotote

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso y esta la que más!! Te ha quedado bárbara.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. ROcío, qué gusto verte publicando otra vez! Ya te echaba de menos.
    La tarta se ve estupenda.
    Besitos.

    Por cierto, qué has tocado que ya no pueden dejarse comentarios normales??

    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los dos por el cumple.
    La tarta se ve estupenda, seguro que estaba buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene. Se me hace la boca agua.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Piuchi, que tarta más rica, me entancan las tartas de queso y esta tiene que estar deliciosa. No conocia tu blog y tienes recetas estupendas. Bueno pues ya tienes una seguidora más
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. OLE!OLE! Y OOOLEEEE!!! Menuda tarta... Pero si de tan sólo ver tu descripción y esas fotos ya se me hace la boca agua!!! Esta la tengo que volver a repetir en breve!!!!
    Me alegro de que todo saliera bien y bienvenida. Enhorabuena por esos tres meses que deseo sean ya toda una vida...
    Besos guapa y nos seguimos de cerca
    María josé

    ResponderEliminar
  13. Mi Roooooooo!!! Con el yuyu que te daba y lo bonita que te ha quedao!!!

    Si ya te lo decía el otro día, hay que tener más paciencia que un santo, pero es muy facilito y es... ESPECTACULAAAAAARRRRRRRR de bueno...

    Ya estoy esperando pa cotillear la otra jisjis

    Un besazo cielitoooo!!!

    ResponderEliminar
  14. muchísimas gracias a todas!!!! me alegro de estar de vuelta, yo también os heché mucho de menos!!!

    Marhya pues lo único que hice fue activar lo de la verificación de la palabra porque llevaba un tiempo recibiendo spam, correos anónimos en inglés promocionando otras páginas que no venían a cuento y me comentaron que si ponia éso seguramente dejarían de hacerlo y la verdad que fue mano de santo, pero no cambié nada más, que es lo que te sale a ti?

    besitos para todas y gracias por la bienvenida!!

    ResponderEliminar
  15. ¡qué guapo el blog!, ¡bienvenida!, mira que te has hecho de rogar, menos mal que nos has traido una sorpresita.
    Mucho besos guapita.

    ResponderEliminar
  16. Vienes fuerte ¿eh?...A mi también me encantan las tartas de queso y la tuya se ve deliciosa, muy suave y cremosina...vamos: de rechupete.

    Me alegro mucho de tu vuelta y, ya estoy deseando ver la otra tarta ;DDDD.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. Sabes? Me gusta el queso en todas las plataformas menos en tarta! Y me da una rabia cuando veo estas cosas tan estupendas!
    Tiene una pinta bárbara, pero oye, que el queso en tarta no es lo mío.
    Creo que te esforzaste mucho en hacerla y que haria un esfuerzo por comerme un buen pedazo.
    Un beso y felicidades por haber vuelto.

    ResponderEliminar
  18. Ahora lo veo, habia quedado en blanco,jajaja, claro tanto tiempo sin entrar!!, jajaja
    Con esta tarta, empiezas por todo lo alto, porque yo la hago parecida y me encanta, asi que seguro que esta buenisima.
    Y el nuevo look, me encanta.
    besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola Rociiiii !!!!

    Por fin has vuelto y con una receta de categoría , te ha quedado fantástica.

    Menudo cambio de look , me gusta mucho.

    Felicidades aunque sean con retraso por el cumpleaños y por aguantar sin fumar.

    Besinos mil guapa.

    Buen fin de semana.

    Bego.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, qué alegría verte de nuevooo!! y qué bonito has puesto el blog!! mira, lo que te ahorres en tabaco lo echas a un bote y luego lo gastas en engredientes ricos jejej
    Una tarta magnífica, me ha encantado, como no!! qué golosona que soy!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de tu vuelta Rocío...Las obritas en este rinconcito te han quedado preciosas...

    La tarta espectacular, ese corte...uhmmm...

    Biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Bueno vienes fuerte y con nuevas fuerzas, esta tarta esta de miedo, justo acabo de poner una receta tuya en mi blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa guapa!!! Qué bien que volviste a tu blog!
    Pedazo de tarta...seguro que está de rechupetearse los dedinos...mmmmm...tomo nota, porque en casa también gustan mucho las tartas de queso, así que caerá sin dudarlo, jajajjaaja
    Que me alegro un montón de que estés nuevamente entre nosotr@s, compartiendo tu buen gusto por la comida, dándonos tus consejos y enseñándonos que las comidas caseras, vamos las que hace un@ mismo, son lo mejor y más sando del mundo.
    Felicidades el blog está guapisísimo.
    Cuídate guapa!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué alegría! Cuanto tiempo sin saber de ti, ya se te echaba de menos. No nos lo vuelvas a hacer, jajaja.
    Vuelves con una rica tartita que tendremos que animarnos a probar, visto que queda divina.
    Espero ansiosa la otra, que no le tiene que quedar atrás. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida te echabamos de menos, felicidades por el cumple, me gusta el nuevo lok del blog, besotes

    ResponderEliminar
  26. Se te ha echado mucho de menos guapa, me alegro tenerte aqui de nuevo!
    La tarda, perfecta, deliciosa!!!! Y el nuevo diseño muy muy chulo!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Uhmmmmmmmm que rica por favor!!. Y que pintaza tiene Rocìo, ¿os ha quedado algo?, yo me apunto a comerla eh.
    Me alegro de leerte de nuevo preciosa, yo regreso también hoy a dar el callo que ya me tardaba :)

    Besines

    ResponderEliminar
  28. Felicidades para los dos!! Y enhorabuena por el tiempo que llevas sin fumar...te mando muchos animos!! Yo nunca he fumado pero se por amigos que cuesta mucho dejarlo...ten firmeza y mucha voluntad!!
    La tarta se ve deliciosa..me chiflan las tartas de queso...es uno de mis postres preferidos.

    Besis
    EVa

    ResponderEliminar
  29. que cambio de blog!! me gusta mucho y la tarta ni te cuento,se vé super buena
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno... esta tarta servida en esta nueva cocina, es una auténtica maravilla. ¡¡Felicidades por el cambio, que me encanta!! Y la tarta... es de mis preferidas: las de queso y las de manzana, y esta tiene una pinta, para empezar y no parar.
    Me alegra mucho saber que ya llevas 3 meses sin fumar. Creo que ya es suficiente tiempo para garantizar que no caerás de nuevo. ¡¡Animo que tu salud te lo agradecerá!!

    Muchos besos Rocío y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  31. Que mejor manera de reencontrarte con el blog que poniendo esta rica tarta.

    Rebienvenida y si es con recetas como esta mucho mejor.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. muchísimas gracias a todas!! las que aún no la hayáis probado no dejéis de hacerlo porque está tremendamente buena!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  33. ME EN CAN TA!!! me gustan mucho las tartas de queso y con estas tuyas he alucinado,felicidades porque son tremendas.la semana que viene es mi cumpleaños y pienso hacer una aunq mañana sin ir mas lejos hare una para celebrar el dia del padre ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...