lunes, 29 de marzo de 2010

Tarta de Chocolate Guinness


Esta tarta yo la conocí por Yolisan, cuando se la vi el año pasado me impactó, la foto del corte me llegó al alma jajaaj, es que tiene una pinta tremenda, me llamó la atención que se hiciera con cerveza, es de las que yo suelo llamar "curiosas", como mi cumpleaños ya había pasado me prometi que para el de este año caería seguro.

El problema es que luego con los meses vi la New York Cheesecake y me surgió la duda, sabía que la de queso iba a gustar a todos pero la Guinness tenía mis dudas por ser algo "nuevo", así que me decidí por la primera, pero justo esos días vi la Guinness de mi compi Ana y ya no me pude resistir e hice las dos jajajaj

No dije nada de lo que era hasta que se la comieron, no hay nada mejor que oir " umm que rica, está muy buena" para saber que la tarta es un éxito y así lo fue, gustó mucho y se sorprendieron al saber que era de cerveza negra.

A mi personalmente me gustó mucho, miedo le tenía porque probé la cerveza antes y sabía a rayos jajaj no me gustó nada, yo decía como sepa así la tarta voy dada jajaj pero que bah, para nada, tiene un sabor peculiar que no sabría describir, sólo que está buenísima y la combinación con el frosting de queso es perfecta, queda muy muy rica, aunque si me tengo que decantar por una de las dos, me quedo con la New York Cheesecake porque las de queso me pueden y son mis favoritas!!

Aprovecho para desearos que paséis una feliz semana santa, tanto si vais de vacaciones a algún sitio como si os quedáis en casita como yo, lo importante es disfrutar y descansar ;)
Ingredientes:

*Para el bizcocho:

-250 grs de mantequilla
-250 ml de cerveza negra guinness
-75 grs de cacao en polvo sin azúcar
-400 grs de azúcar
-140 ml de nata para montar
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla líquida
-250 grs de harina de repostería
-2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico

*Para el frosting:

-250 grs de queso crema ( philadelphia, mascarpone, etc)
-125 grs de azúcar glass (yo le puse 150 grs)
-300 grs de nata para montar muy fría

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Calentamos en un cazo la cerveza sin dejar que llegue a hervir y añadimos la mantequilla troceada removiendo bien hasta que se disuelva, dejamos templar.

Batimos los huevos con la nata y la vainilla líquida y poco a poco vamos incorporando la mezcla de la cerveza con la mantequilla una vez que temple. Removemos (no batir) bien hasta que quede todo bien mezclado.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar y el cacao en polvo y añadimos esta mezcla a la mezcla de ingredientes líquidos que ya tenemos mezclados previamente.

Una vez que tenemos toda la mezcla lista, la ponemos en un molde redondo desmontable que habremos engrasado previamente y lo metemos en el horno durante 1 hora.

Pasado este tiempo la sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarla.

Para hacer el frosting montamos la nata con la mitad del azúcar y por otro lado batimos el queso (yo en este caso usé mascarpone, para otra vez usaré philadelphia que me gusta más) con el resto del azúcar.

Unimos las dos mezclas y mezclamos bien.

Una vez frio el bizcocho cubrimos con el frosting y ya se puede dejar así imitando a la famosa cerveza guinness con la que hacemos la tarta o la podemos decorar a nuestro gusto, yo simplemente le puse unos fideos de chocolate y lista!!

FUENTE: Corazón de Almíbar y Cocido de Sopa

27 comentarios:

  1. Umm,esta tarta es toda una tentación, con ese chocolate está diciendo cómeme :-)
    Un presentación de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, Rocío, tiene una pinta buenísima.
    Feliz Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda.
    Yo creo que llevo mirandola con ojitos una buena temporada... caerá, caerá...jejeje...

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Ya la había visto en otro blog y me llamó mucho la atención eso de la cerveza, habrá que lanzarse a hacerla sobre todo si dices que está tan buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza que tiene.....se me está ocurriendo....hummmmm acabo de recivir de Morgana unos moldes de cupkaces moniiiiisimos y tengo unas ganas de estrenar que no veas,¿y si hago unos cup con esta receta? lo único saber que levado tiene.¿leva mucho o poco? me encanta Piu.:D Bsicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Roci una tarta deliciosamente deliciosa...jejje...te ha quedado de lujo...Feliz Semana Santa un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Ay Roci, que mareo me acaba de dar!!!! entre el hambre que tengo y ver esta maravilla de tartuki se me ha ido el estómago de un plumazo al suelo..........que rica, que rara (por lo de la cerveza) y que pinta madre!!!

    Besinos peque.

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando la vi. dije :de cerveza??jajá pero estoy viendo por lo que decís que ni se nota y la tarta es de lujo y queda preciosa, buen provecho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias chicas!!! animaros que está muy rica y sorprende!!!

    Pilar pues depende un poco del horno pero a mi que me suben rara vez los bizcochos este ha subido lo que ves, más que de costumbre, lo hice en un molde de unos 22 cm, así que en los cupcakes yo creo que tiene que quedar bien, haz la prueba y me cuentas!!!

    besitos para todas y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Espectacular!! Nunca había oído hablar de esta tarta, en cuanto pueda la hago,porque me puede la curiosidad,no me puedo imaginar el sabor.
    Lo dicho,que te ha quedado fantástica.
    Besitos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  11. Hooola guapa!! Que bien verte de vuelta por este mundo!! To ando un poco desconectada del blog y mas ahora que voy en collarin.. tengo un esguince de cuello!! Me ha tocado en pascua pero mira.. asi es la vida... seguro que si pruebo esta rica tarta se me van todos los males!!

    ResponderEliminar
  12. gracias guapas!!!

    Cavaru pues anímate y prueba el sabor es nose, no sabría describirlo, pero estás muy rica,ya te digo que todos pensaban que era de chocolate pero tampoco es que sepa a chocolate en si, nose es un misterio esta tarta jajaja pero está muy rica!!

    Perletaaa pues cuidate mucho guapa, y aunque sea con collarin disfruta mucho de la pascua.

    besitos guapas

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de lujo, habia visto la receta y lo de la cerveza me daba un poco de miedo, pero habrá que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, yo también me he sorprendido con la cerveza!! ha quedado fantástico!!
    Y qué alegría le has dado al blog, es venir y llenarse una de primavera!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Fantástica esta tarta. Menuda presencia que tiene y la foto del corte es espectacular. Una receta de 10.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio!
    Siento no haber podido pasarme antes pero estube liada entre trabajos y examenes ademas de que hubo unos dias que no podia firmar en los blogs.
    Bueno esta tarta de chocolate tiene una pinta maravillosa y se ve muy buena.
    Me parece a mi que me la apuntare en mi libretita jeje.

    Un beso guapa y buena semana santa.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias chicas!!!

    Amparo no te preocupes guapa que cuando nose puede no se puede ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio, es la primera vez que veo una tarta con cerveza, supongo que sera una cosa muy buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío. Hacía mucho que no pasaba por aquí, y lo primero que me encuentro es esta tarta que me ha encantado y que he puesto en la lista de las que tengo que hacer sin falta.
    Un besín y me voy a seguir fisgandote cosas ricas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Piu!!!

    Me alegra saber que te has animado a hacer esta tarta. ¡Está buenísima! Aunque a mí me pasa como a ti: que la tartas de queso me pierden, y de ésas ya he hecho tropecientas. Pero la tarta Guinness no tiene desperdicio, y la crema de queso está riquísima.

    Muchas gracias también por mencionarme como tu fuente de inspiración.

    Un besote, y feliz cumple, aunque con retraso.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a tod@s!!! lo único que os puedo decir es que os animéis porque os sorprenderá!!

    Yoliii gracias a ti guapa!!! si es que cada vez que veo el corte de la tuya salivo jajjaja, se ve tan jugosita, a mi me quedó un poco más seca pero es verdad que la tengo en mente desde que te la vi a ti!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  22. Diossssssssss!!!!!!!!!!!!. Ke pinta mas buena tiene.... abra ke probar a hacerla..... Besotes wapa

    ResponderEliminar
  23. Ummmmnnmm...que buena esta tarta, tiene que estar riquísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta deliciosa y con lo que me gusta el chocolate, de buena gana me cogía un cachito.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia , ese corte tan espectacular está diciendome comemeeeeeeeee !!!!!!!!

    Tendré que aprovechar a hacerla prontito que ya está a la vuelta de la esquina la operación bikini jaja...

    Te ha quedado genial Roci.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Yo conozco esta receta de algo pero no recuerdo donde la vi, no la he hecho pero tiene que ser una delicia...
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...