lunes, 11 de enero de 2010

Vichyssoise


Después de los excesos navideños y con el temporal de nieve que estamos teniendo apetecen estos platos de verduras calentinos, nunca había probado esta crema y un día vi la receta en el blog de Vane y ya no me lo pensé, tenía puerros caseros y era mi oportunidad para probarla y la verdad que queda una crema muy suave y de un sabor muy rico, espero que os guste!!



Ingredientes:


- 1 kg de puerros
- 1 patata
- 50 ml de nata
- 100 grs de parmesano en polvo
- aceite de oliva
- nuez moscada
- sal

Elaboración:

Ponemos en una olla la patata y los puerros troceados.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.

Añadimos agua sin que llegue a cubrir del todo y lo dejamos cocer hasta que esté todo blandito.

Trituramos bien y añadimos la nata, un poco de nuez moscada y el parmesano, mezclamos bien y lista para comer.


FUENTE: Vanesuky entre fogones


22 comentarios:

  1. Que bien vienen estas cremitas para estos frios y para este tiempo de "dieta" despues de tanta comilona. Sencilla y muy rica. Fantástica receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y como apetecen estos platitos con el frío que hace.
    Te ha quedado estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón en cuanto al frío....no veas como están hoy las carreteras de hielo. He tardado casi una hora en llegar al "curro"

    Nunca he hecho la "vichyssoise" y eso que me encantan los puerros. Te copio la receta, es muy sencilla y voy a probar con ella.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo bien que me viene estas cosas, yo que me he propuesto a partir de hoy comer más sano que tengo el estómago muy sucio de tanta fiesta....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Anda que no, con éste tiempo apetece un montón! Muy buena!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Esta la pienso hacer y bien prontito! Para mi dieta me va genial :O Me encanta esta recetita!

    Petonets.

    P.D. La canción me encanta! Es preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Magnifica receta y que ahora viene que ni pintada. No solo por el frio que se cae, sinó que también ayuda a depurar un poquillo estos excesos navideños, asi que me llevo una racioncita cariñete, que esto no tiene desperdicio alguno ;)

    bechoss

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije en el foro que no la habia probado, y que tenia muy buena pinta, me la copieteo...;)
    Besiots guapa!

    ResponderEliminar
  9. que bien vienen estas cremitas con el frío que está haciendo.....se vé deliciosa.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  10. no la he probado nunca, simpre uso el calabacin con el puerro, me gusta el sabor que da el puerro asi, que seguro que me gusta.
    Me encanta la canción de tu blog, la primera vez que la oi en el coche, llorando :(
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Roci que friooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo quiero que llegue el verano yaaaaaaa jaja...que mal lo llevo............ aunque con platitos como este tuyo no hay frio que se nos resista :-))

    Besinos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Esta crema me encanta y con el frio que esta haciendo en toda España viene muy bien, estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo la hago mucho y me encanta y ahora viene muy bien algo más ligerito después de los atracones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa!!!!1 y con estos frios más .
    La copio me encanto .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Anda que no apetece ni nada con el frío gélido de ahí afuera eh?
    Pues esta prometo probarla porque a mí la cuchara me encanta y fijo que me encanta...ya te cuento...y para la dieta viene estupenda nena.
    Cuídate y abrígate que pela en la calle....Besinos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo que probarla porque hará un año o así lo hice en una boda y me encantó su sabor... A ver si me animo... que con estos fríos ten por seguro que lo haré... jejejejeje
    Besos guapa!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  17. Hola PIu, ante todo feliz año nuevo, esto con el frío que esta haciendo apetece muchicimo.
    El roscon de hojaldre , grandisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hoy coincidos con una crema de puerros. Qué rica¡¡¡¡y muy apropiada para estos frios...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que los frios que nos acompañan no son normales en esta zona, por lo que estos platos calientes entonan el cuerpo y ponen a uno a punto.
    La vichyssoise, yo tampoco la hice nunca, y aunque yo no puedo tomarla,por el queso y la nata, a mi familia seguro que les encanta. De modo que tomo nota, porque este tipo de cremas yo las utilizo una o dos veces por semana.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Hola Piu en casa nos encanta la vichyssoise, la tuya se ve rica...rica...un besito

    ResponderEliminar
  21. Ya te he dicho que así no me va mucho... pero puerros con patatas en bruto nos encantan...
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...