martes, 26 de enero de 2010

Saquitos rellenos en salsa americana

Con ésta receta me estreno con la pasta brick, nunca antes la había usado y la verdad que tenía curiosidad, pero es que tampoco la encontraba nunca y tenía donde comprarla muy cerca, vamos que toda la vida pasando por delante del supermercado y yo sin tascarme jajajaj que empanada arrastro!!! pues el caso es que no sabía muy bien en que usarla y al final me decidí por estos saquitos que la verdad resultaron buenísimos, una forma diferente de comer el pescado y el marisco para no aburrirte de comerlo siempre igual y con una salsa riquísima, nunca antes la había hecho tampoco y la verdad es que el conjunto en sí nos gustó mucho, haber que os parece.


Ingredientes:

- 4 hojas de pasta brick
- mantequilla
- 2 filetes de panga
- unos langostinos
- 1 puerro
- sal
- pimienta negra molida
- ajo y cebolla en polvo
- perejil picado
- aceite de oliva
- coñac

*Para la salsa americana:

- las carcasas y cabezas de los langostinos
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- coñac
- vino blanco
- harina
- sal
- pimienta
- 1 guindilla
- aceite de oliva

Elaboración:

Empezamos con la salsa que es lo que más tiempo lleva, para ello ponemos una sartén a fuego fuerte y un chorrín de aceite doramos las carcasas y las cabezas.

Una vez que estén añadimos todas las verduras troceadas y rehogamos unos minutos.

A continuación añadimos una cucharada sopera de harina y mezclamos todo muy bien.

Incorporamos un chorrin de vino blanco y uno de coñac y flambeamos.

Cubrimos con agua, ponemos la guindilla y dejamos reducir como una hora más o menos.

Por último trituramos y la colamos.

Salpimentamos y si hace falta la volvemos a poner al fuego hasta que obtenga la consistencia y el sabor a nuestro gusto. Reservamos.

Para el relleno cortamos los filetes de panga y los langostinos en trozos y los condimentamos con sal, pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo y perejil picado.

Troceamos un puerro y lo pochamos en aceite de oliva y cuando esté incorporamos el pescado y los langostinos, rehogamos hasta que esté hecho y echamos un chorro de coñac y flambeamos.

Por último ponemos un poco de la salsa americana y ligamos bien (no mucha porque luego sino moja demasiado la hoja de pasta brick y corre el riesgo de romperse como me pasó a mi, la suerte del principiante jajaj) y dejamos que temple.

Para hacer los saquitos pincelamos con mantequilla derretida la hoja de pasta brick, ponemos un poco de relleno y hacemos el saquito atandolo con hilo de cocina, pincelamos por fuera con mantequilla y lo ponemos en la placa del horno.

Hacemos así hasta acabar con el relleno, a mi con estas cantidades me dió para 4 saquitos.

Los metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 10-15 minutos más o menos, ya sabéis que depende de cada horno, cuando veáis que están doraditos.

Una vez listos los sacamos con mucho cuidado y los ponemos en el plato sobre un fondo de la salsa americana y ya estarán listos para comer!!



19 comentarios:

  1. Rocío, yo aún ando sin estrenarme con esta clase de pasta. no sé a que diantres espero, pero en fin..debo de andar vaga, hija mia. me gusta tu debut con ella, la receta es super original y ha tenido que saberos a poco ehhh, porque con semejantes ingredientes tanto para el relleno como para la salsa americana...madre mia, yo no sé si no repetiría cielo.
    Sea como sea, la cosa es que te has lucido como una campeona con el plato, asi que felicitaciones porque además de tener una pinta impresionante, el sabor de estos paquetitos tiene que ser una verdadera locura.

    biquiños guapetonaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Rocío, me ha encantado, tiene una pinta divina, platazo de lujo, chica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato!! Yo la verdad es que aún no me he atrevido con la pasta brisa pero viendo estas maravillas tendré que animarme.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, nosotras aún no nos hemos estrenado con esta pasta y nos pasa como a tí nunca la encontramos, a tí este plato te ha quedado delicioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, yo tampoco la he utilizado nunca, y eso que todo lo que veo me gusta pero luego ya no me acuerdo de comprarla jajajja
    Te ha quedado un plato vistoso y sin duda delicioso!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una maravilla, y saliendo por ese saquito esa maravilla, ummmmm, me ha encantado...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  7. A que es una maravilla? Yo estoy como niña con zapatos nuevos también, jajajaja.

    Esta idea que nos pones me parece magnífica y tiene que estar altamente deliciosa!!!

    Petonets cariño!

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, que estan viendo mis ojos! jejeje, me parece que esta recetina me entro demasiado bien por los ojos y la voy a tener que hacer jeje.
    Te ha quedado muuy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado fenomenal!!! me ha encantado este platito!!!!
    me guardo la receta!
    cacriños!

    ResponderEliminar
  10. Piu, yo tampoco he usado nunca esta pasta. Para hacer saquitos siempre salgo del paso con hojaldre. Viendo lo bien que te ha quedado tu receta, me está tentando comprar un paquete de pasta brick esta misma tarde para hacerla.

    La verdad es que te ha quedado muy bien y, tiene que estar de "muerte total".


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  11. Yo los hago fritos y sin salsa y tambien quedan riquísimos.
    Estos tienen que estar de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre, madre!!!, ke pinta tiene. Me encanta. A ver si encuentro y me animo. Muchos besotess wapísima

    ResponderEliminar
  13. Tampoco yo utilicé aún este tipo de pasta, supongo que por el desconocimiento, pero viendo los resultados de tu receta, miraré mañana mismo en el super, y si la encuentro preparo tu receta, porque aparte del relleno, esa salsa americana, con el crujiente de la pasta, tiene que estar para chuparse los dedos. Además la presentación es preciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. !!! Menudo estreno guapa !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocio pues yo tampoco me e estrenado con esta clase de pasta. no sé a que espero, bueno ahora no puedo por la dieta .....pero todo se andara....estos saquitos tienen que estar ricos...ricos.... con semejantes ingredientes tanto para el relleno como para la salsa americana...diossssssss que bueno todoooooo ... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio, pues yo tampoco me he decido aún, pero seguro que estaba muy rica, la receta te ha quedado preciosa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Pues te has estrenado con una receta de lo mejorcito!! Me la anoto pues tiene una pinta de 10!!

    Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también me estrené hace poco con la pasta brick, la preparé en navidad rellena de gulas y gambas al ajillo y salieron deliciosos los saquitos, lástima que se me pasó hacerle fotos. Los tuyos debían estar mucho mejor con esa salsita genial que has preparado. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. muchísimas gracias a todas!!! animaros con esta pasta que es una maravilla,ya sabéis que hay que perderle el miedo a las cosas y probar.

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...