jueves, 7 de enero de 2010

Roscón de hojaldre relleno

Bueno por fin de vuelta a la normalidad, ya tenía ganas de que pasasen las fiestas, al menos aunque no me gustan mucho este año fueron tranquilinas y pasaron rápido. ¿Que tal se han portado los reyes? esperemos que bien, yo la verdad que no me puedo quejar :)
Como todos los años vamos a pasar el día con mi familia al pueblo y desde hace unos años tengo por costumbre hacer yo el roscón, este año no me apetecía mucho hacer la misma receta de otros años por aquello de que si hay que hacer masa madre y luego los tiempos de levado, etc etc, estaba yo un poco vaga y me daba la vara jajaja pero vi uno a mi amiga Pindo que se hacía todo de vez y a ella le salió estupendo, lo podéis ver aquí pero a mi nose porqué no me salió bien, no me levó y al hornearlo se quedó más bien duro, tipo pan dulce que pa mojar con café con leche muy bien pero pa comerlo a palo seco como decía mi primo ayer cuesta
tragarlo jajajaj, ahora me río pero menudo rebote me pillé, como fastidia cuando no salen las cosas como una quiere ¿verdad?, pero bueno como tenía también la opción de este otro roscón de la amiga de Pindo que es compi nuestra en el foro también, Anagru, pues decidí probar también, no sabría si me saldría bien tampoco pero tuve suerte y no salió nada mal, sale bastante rico y me imagino que con hojaldre casero como el que ella hace tiene que estar el doble de bueno, así que aquí os dejo mi particular versión.

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre fresco (del lidl como no!! ;) )
- mantequilla derretida (un poquito)
- 1 huevo para pintar

*Para el relleno:

- 1 huevo
- azúcar ( aproximadamente 5 cucharadas)
- avellanas molidas (aproximadamente 400 grs)
- 1 chorrín de anís dulce
- 1 chorrín de agua

* Para decorar:

- frutas glaseadas
- almedra laminada
- piñones
- azúcar glass

* Almíbar:

- agua
- azúcar
- un chorrín de coñac
- 1 cucharadita de gelatina en polvo

Elaboración:

Extendemos las dos láminas de hojaldre y las unimos montando un poco de un extremo con otro y para que se peguen pincelamos con un poco de mantequilla derretida.

Preparamos el relleno batiendo un huevo con el azúcar, el agua y el anís y vamos añadiendo la avellana molida hasta conseguir una masa con una buena consistencia que no quede demasiado líquida pero tampoco muy espesa, es que lo hice un poco a ojo, pero se va viendo según lo vais haciendo.

Untamos la mezcla bien repartida por encima del hojaldre pero dejando un poco en los extremos que pintaremos con huevo batido para sellarlo.

Vamos enrollando con mucho cuidado para que no se nos rompa y unimos los extremos pintando con huevo batido y dandole un poco de forma, como decía Ana queda como un globo desinflado pero luego ya coge forma.

Una vez lo tengamos en la placa del horno lo pincelamos con huevo y lo decoramos con las frutas glaseadas, los piñones y la almendra y lo metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 40-45 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado.

Una vez frío lo pintamos para darle un poco de brillo con el almíbar que habremos hecho con agua, azúcar, el ron y la gelatina.

Por último yo como me quedó un poco demasiado dorado por arriba jajaj pues lo que hice fue espolvorear un poco de azúcar glass y listo!!

Notas: Yo lo hice con el hojaldre comprado porque aún no me he atrevido a hacerlo casero pero el roscón de Ana era con hojaldre hecho por ella, para las que os animáis con el hojaldre casero os dejo las cantidades y medidas que me dió ella, de hojaldre se necesitan aproximadamente unos 500 grs y se hace como una tira de unos 60-70 cm de largo x 25-30 cm de ancho.
El relleno original es con almendra molida pero a mi como me gustan más las avellanas le puse éstas.


FUENTE: Anagru (La Ventana KA)


26 comentarios:

  1. Hola Rociiiiii!! feliz año nuevo.
    Qué delicia este roscónnnn!!
    Yo no hago masa madre, utilizo una receta de pastelero y es genial. Lo amaso en la panificadora, pero maja, este año ya si que han quedado de muerte, porque salen dos, pero me da igual porque nos los comemos visto y no visto jajaj
    Desdeluego me ha encatado esta receta, tiene una pinta bárbara!!
    un beso y feliz normalidad!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, se ve estupendo este roscón!! yo no lo hice por falta de tiempo y no se me ocurrió hacerlo de hojaldre! si lo llego a saber...
    Gracias por ponerlo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Muy original el roscón de hojaldre, tiene que estar también muy bueno y te quitas de amasar y los levados si tienes prisas ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más deliciosa que te ha quedado con el roscón de hojaldre !!!!! original.

    Deseo que hayas comenzado feliz el año , y que cada día sea mejor !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio¡¡¡ que tal?, me alegro un monton de estar de vuelta.
    Magnifica receta, ya os mostrare las fotos del roscon que nos ha regalado mi hija, dice que en la provincia de Burgos, que es donde esta, es tipico de hojaldre, el tuyo ha quedado muy bien.
    Me alegra un monton estar de nuevo al pie del cañon.

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  6. que buena idea!!! yo hice uno pero me salio un ladrillo!!! vaya penita, termino en la basura
    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Anda! y yo sin hacer el roscón de royes por ser tan complicado y vas y pones una receta super sencilla... Esta me la apunto... Se ve deliciosa y ese relleno, jamás lo he probado...
    Besos y muchas gracias por la receta!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  8. Toc-toc......Piuchi, te ha pasado lo mismo que a mi....jijijijijiji....yo he hehco mi primer roscón este año y.....¡ME HA QUEDADO COMO UN "REGODÓN"!, mañana le voy a dar otra oportunidad a la receta, eso si, dejando más tiempo para el segundo levado, vamos, tanto que lo pienso dejar toda la noche. Todo sea que me levante el Sábado y no pueda entrar en la cocina por la "invasión de la masa"....jajajajajajaja.


    El tuyo de hojaldre tiene una buena pinta....eso si, te animo a que hagas el hojaldre, seguro que te sale.

    He anotado os ingredietes del que hace tu "compi" pero....¿las vueltas?...¿dónde explica las vueltas?......


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Niña, que roscón! Te salió estupendo! Supongo que relleno de crema también tiene que estar rico no? Aunque ya te preguntaré como lo hiciste porque con lo torpe que soy no me he enterado muy bien, jajajaja. Delicioso mi niña! Delicioso!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Pues hija ¡¡tiene una pinta estupenda, yo tambien este año me he atrevido a hacerlo... y tambien me a salido un poco duro, ahora, con una pintaza fenomenal, no caí en hacerlo de hojaldre, !!esto se avisa¡ jajaja.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. que bueno!!!yo pense en hacelo relleno de almendra,pero final se me echo el tiempo encima y solo hice el otro tipo.
    un besin

    ResponderEliminar
  12. que rico te quedó Rocio... tiene una pinta riquísima!!!
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  13. hola Rocío,en primer lugar feliz año,espero que hayas pasado unas felices fiestas.....
    yo este año no he hecho roscón,también estaba un poco vaga yo ,jejje.
    el tuyo me parece super original y tiene que estar buenísimo
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. Roci, qué buena idea, para cuando no hay tiempo de preparar el otro con los tiempos de levado y demás que lleva un montón, este se hace mas rapidito y tiene que estar de vicio total ¡¡¡¡¡¡

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de roscón y diferente. Me encanta Rocío. Además se evita uno la larga espera de los levados, y seguro que están absolutamente delicioso. Además, con este relleno ¡¡delicioso!!.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Espectacular!! una muy buena adaptacion del tradicional roscon ummm quien lo pillaraaaaa jajajaja...un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  17. Primero feliz año 2010.
    Dios que pinta tiene este roscon!!! Mi hijo se quedo este año sin el por estar malo de las barriga, le voy a hacer uno con tu receta.
    Un saludo
    Bettina

    ResponderEliminar
  18. Con lo q me gusta a mi el roscon de hojaldre!!!
    Ahora ya no puedo dajar pasar el dia de reyes sin mi roscon de hojaldre casero....
    Gracias piuchi por la receta y muchas tantas q te tengo fichadas por aqui jajaja.El cordero a la sidra,los mantecados y ahora este pedazo roscon q va ser imprescindible año tras año.
    Voy hacer uno estos dias y para el proximo año q no falte en la mañana de reyes
    Un saludo piuchi

    ResponderEliminar
  19. Hola Nena y Feliz 2010!!!
    Ya veo que cayó el Roscón, relleno de avellanas y todo, te queda un poco? jejejejejeje
    Mira la cuestión es que se lo comieron verdad?, pues la intención es lo que cuenta, el siguiente quedará estupendo y maravillosamente rico, esponjoso y como tu quieras...así que a disfrutarlo wapa.
    A mí este me encanta, y rellenín de avellaninas....deliciosu...
    Me alegro que los Reyes Magos se hayan portado, no mereces menos, así que disfruta de todo nena!!!
    Cuídate. Besinos y achuchoninos.

    ResponderEliminar
  20. Buenooooooooooo, parece que hoy si me deja entrar en tu blog. Que llevo intentandolo desde el año pasao ehhhhhhhhhh jajajaja.
    Feliz Año preciosa, espero que hayas tenidounas felices fiestas y que el año que entre te venga llenito de cosas buenas y super lindas.
    El roscón ainsssssss, pecaria de nuevo probando un poquito del tuyo, y fijate que he quedado hasta las cejas ehhh, pero es que tiene muy buena pinta chiquilla.

    besines preciosa mmuasss

    ResponderEliminar
  21. Hoola guapa!! que roscon mas riiico!!!

    Perleta Manuel carrasco es mi canta autor preferido.. me ha gustado siempre!!!

    ResponderEliminar
  22. Como ya te dije, no se que pudo ser, yo probe a hacer otro y me salio, tardando mucho en subir,pero llego a subir.
    Pero veo que saliste bien airosa, porque se ve estupendo!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  23. Mi propósito para este año: atreverme con las masas, aunque esta receta con hojaldre parece más fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Dios, que pinta tan buena apa. Te quedó estupendo, me encantan tanto de hojaldre como bizcocho, pero este se ve de lujo, si vieras los dos que hice yo, uno el día de Reyes y el otro este sábado para llevar ayer a casa de unos primos te mueres de la risa, uffff que cosa tan mala por Dios, no sé si probar de nuevo o mandarlo a paseo, que rabia da cuando algo no sale....

    Un besin cielo.

    ResponderEliminar
  25. gracias apa!! la verdad que sí que da una rabia tremenda,yo me niego en rotundo ya por este año y hasta los próximos reyes no lo intento jajajaj, se me quitaron las ganas!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...