viernes, 15 de enero de 2010

Queso fresco con especias

Esta receta hace muchísimo ya que la hice, recuerdo que al poco de versela a Penny, pero aún no la había subido al blog, si es que tengo un montón de recetas atrasadas y no acabo nunca de ir subiendolas todas, haber si poco a poco lo voy haciendo.
Me llamó mucho la atención esta receta porque era muy facilita y se me antojaba que tenía que estar buenísima, y no me equivoqué, sale un queso cremoso delicioso y que admite cualquier variante en cuanto a las especias, aqui os dejo mi particular versión, animaros que sale buenísimo!!

Ingredientes:

- 2 yogures griegos
- orégano
- sal
- albahaca
- pimienta negra molida
- especias "toque ibérico"
-sésamo negro para decorar

Elaboración:

Mezclamos bien las especias y la sal con el yogur.

Ponemos un colador con una gasa en un bol y dentro de la gasa ponemos la mezcla del yogur.

Lo dejamos así 24 horas en la nevera.

Pasado este tiempo apretamos bien la gasa para que suelte todo el suero, espolvoreamos con un poco de sésamo negro y ya tenemos listo un rico queso fresco para disfrutar.


FUENTE: El rincón de la mariposa


24 comentarios:

  1. Vaya, curiosa receta... Pues me voy a animar a hacerla por que tiene que estar de vicio este queso. Gracias por ponerlo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb lo hice hace un tiempo, y me gusto muchisisismo,!!!!! El tuyo muy rico!!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Anda chica, me has leído el pensamiento, jejejejeje Ayer estaba en casa y pensé que por qué no me hacía yo el queso fresco a mi gusto ya que me cuesta encontrar en el mercado uno que me satisfaga y ahora al ver tu entrada, jajajaja, me he puesto contenta... No sabía que era tan fácil de hacer...
    Gracias por ponerla
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto bárbaro, y es de las facilitas. La voy a preparar para mi hija que le encantan los yogures griegos y el queso tipo burgos.
    Con las recetas te pasa lo mismo que a mí. Tengo en borrador recetas del 2007 y nunca veo el momento de darles salida, porque voy pasando por delante las últimas que voy cocinando.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué receta más original, Rocío!! Estupenda. Me la apunto, con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. es tan bonita que aun la recuerdo!!! aunq me ha quedado pendiente hace mucho! que rico!
    cariños!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a ti, tengo recetas pendientes por subir, pero necesito mas tiempo, jejeeje
    No lo he probado asi, pero se ve bien rico.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy original, la voy a probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso xurri, eso de prepararse uno su propio quesito me ha molado :)
    Un besito, asturianica guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero buenooooo! Nos enseñas a hacer chorizos, ahora a hacer queso, ¿para cuándo dices que nos enseñas a hacer vino? Aunque en tu caso, lo ideas sería que nos enseñaras a hacer sidriña.

    Muchas gracisa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. que original receta...me gusta!! gracias Rocio por compartirla wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  12. Rocio,que facilita que es, a ver si me animo y la hago,aunque sea para mi sola,jeje.
    un bexiti corazon

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho. De hecho ya estoy pensando en hacerlo y rellenar unas tartaletinas, a modo de aperitivo.....huuuuuummmmm.....ya los estoy paladeando.


    Un besote, mi solete.


    Vamsoalculete.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocio, pues tiene que estar muy rico, me lo anoto, siempre tengo en casa yogur griego, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy original, y seguro que muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Rocío!
    No conocía esta receta,me gusta,y como tengo todos los ingredientes la voy a preparar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Y yo con 2 yogures griegos en la nevera que no sabía donde usar, que así tomados al natural como que no me gustaron nada.... y tu con la receta guardadita.... ayayayyy

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio menuda pinta mas buena tiene tu queso, yo la tengo en pendientes, pero despues de ver la tuya seguro cae este finde ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Ya me acuerdo, jajajaja, y ahora la subes???? :( Me cachis!!

    Te quedo fabuloso y además es fácil y rápido de hacer ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a tod@s!! animaros que sale muy rico.

    Floreta ya te digo jajajaj joer es que tengo un retraso de recetas que no veas!!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a tod@s!! animaros que sale muy rico.

    Floreta ya te digo jajajaj joer es que tengo un retraso de recetas que no veas!!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  22. hola piuchi q son las especies ibericas y donde las encuentro? mañ mismo voy a por ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  23. hola Amatxu!! las especias "toque ibérico" son un botecito de varias especias, a mi me lo regaló una amiga junto con las de "toque italia" pero creo que en Carrefour o el supermercado del corte inglés las deben tener, pero bueno no tienes porque ponerle necesariamente estas especias, puedes ponerlas a tu gusto, las que más te gusten. besitos

    ResponderEliminar
  24. he hecho para esta noche el queso bueniiiisimo gracias por la receta piuchi besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...