miércoles, 20 de enero de 2010

Arroz 3 delicias

Esta receta me la dió mi amiga Zaira, ella la suele hacer mucho y yo no la había hecho nunca, y como sabéis todo lo que sea arroz me pierde (menos dulce) así que le pedí que me dijera como lo hacía ella y éste es el resultado, la verdad que me gustó mucho, es un plato muy completo y la salsa de soja que yo no suelo usarla mucho le da un puntín muy rico, así que si os animáis con ella ya me contaréis. Gracias Flooo ;)


Ingredientes:

- 1 bolsa de arroz basmati
- gambas congeladas
- 1 tortilla francesa (de 1 huevo)
- unas lonchas de jamón de york
- 1 bote de guisantes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- salsa de soja

Elaboración:

Hacemos el arroz basmati como acostumbremos, en mi caso yo suelo usar bolsitas individuales, entonces ponemos 2 vasos y medio de agua con un poco de sal y un chorrín de aceite y cuando empiece a hervir metemos la bolsita, la dejamos cocer tapada unos 12 minutos y pasado este tiempo lo ponemos en un colador a escurrir y reservamos.

En una sarten grande o wok ponemos a pochar la cebolla y el ajo muy picaditos.

Incorporamos el jamón de york cortado en taquitos y las gambas descongeladas y escurridas.

Añadimos la tortilla francesa cortada en trocitos y el arroz basmati.

Mezclamos todo muy bien y añadimos un buen chorro de salsa de soja (aquí a gusto de cada uno) y dejamos que coja bien el sabor, si queremos más añadimos más y por último añadimos los guisantes, mezclamos todo muy bien y listo!!

FUENTE: Zai

19 comentarios:

  1. Delicioso! yo lo hago con arroz "normal", y sin salsa de soja..., me gusta la mayonesa a rabiar... Estaría todo el día a base de pan tostado con mayonesa..., jejejeje pero eso no es bueno... jejejejeje
    Me aplicaré el cuento y le pondré otro tipo, como la soja, por ejemplo... jejejejejej
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!
    Que plato mas bueno nos has puesto hoy. Me encanta el arroz tres delicias y lo mejor de todo que cada uno tiene sus propias delicias particulares y lo puedes hacer como quieras jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Rocío, me encanta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta el arroz y esta es una forma muy rica de prepararlo. Te ha quedado con una pinta muy apetitosa.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estaba pensado que mi floreta llevaba tiempo sin publicar nada, es que me tienes mal acostumbrada, jajajaja.

    Este arroz esta que se sale nena! ¿Dices que te gusta el arroz? Anda y no digas mentiras!!!!! jajajajaja.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Rocìo, pues he de decirte que con salsa de soja si que no he probado yo el arroz tres delicias. Me pasa como a ti, no la suelo utilizar mucho. De todas formas, para la proxima vez que prepare un arrocito asi, a ver si me acuerdo y lo pruebo.
    El arrocito buena pinta tiene, mi niña. Dale un besin también a Flo por dejar que compartas su receta ¿vale?.

    besitos guapisima

    ResponderEliminar
  7. hola rocio tiene una pinta estupenda a mi q no me gusta mucho la salsa de soja crees q quedará muy seco sin ella? otra cosa gracis a tí he descubierto el blog de penny y es fantastico así q ahora seré fan de las dos,un besote

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, pues fijate que con lo fácil que se ve este arroz es una de las cosas que no he cocinado nunca, siempre lo he comprado del congelado. Qué tonta!! jajajja, porque queda estupendo a juzgar por lo que veo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué arroz tan rico!
    Me gusta el arroz de todas las formas,y ese tuyo está para chuparse los dedos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la salsa de soja ni la pruebo y el arroz tres delicias me encanta, asi que me animaré a dar el salto hacia la soja por que te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose a mi también me encanta la mayonesa jajaaj, lo que pasa que con el arroz la uso más para hacer ensalada.

    Amparo eso es lo bueno de la cocina que cada un@ adaptamos nuestros gustos a las recetas y tenemos nuestras propias versiones, me alegro que te guste ;)

    Maby gracias guapa!!

    Bichillo me alegro que te guste!!

    Floreta es que ando un poco vaga últimamente jajaaj,no me gusta ná el arroz jajajaj

    Merchi pues has de probar con la salsa de soja, le da un saborin muy rico.

    Amatxu pues no se decirte porque sin ella no lo he hecho nunca, quedará normalito pero seco no creo, aunque la gracia de este arroz es la salsa de soja, le da un punto muy rico!! Me alegro que te guste el blog de Penny, es una fantástica cocinera y mejor amiga.

    Marisa pues anímate y hazlo tu, verás que rico sale.

    Cavaru entonces eres de las mías, arrocera jajaj me alegro que te guste guapa!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  12. pues tiene muy buena pinta!! yo tambien soy fan del arroz!!! q rico!!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica te ha quedado! Con una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. yo tengo un arroz de delicias...solo que no se cuantas son.....jejeje. Muy rico Rocio.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico Rocío!!! Seguro que ahora el arroz así preparado formará parte de tu dieta semanal. Al menos 1 vez a la semana, es un plato muy muy completo!!!
    Anoto el toque especial de la salsa de soja...tengo que probarlo. Muchos besinos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
    Muchos besitos guapa Feliz año!!!
    Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá

    ResponderEliminar
  17. que curioso que no te guste el arroz dulce siendo asturiana, que lo lleváis en la sangre, pues yo me apunto este para mi dieta

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a todas chicas!! animaros que es muy fácil y sale muy rico!!

    Su pues así es, en mi casa gusta mucho pero a mi no me da más, como un par de cucharadas y ya me cansa, y lo mismo me pasa con la fabada jajaaj es que soy más de pote de berzas y sidrina jajaj, bienvenida a mi blog!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, tienes un regalito en mi cocina.
    besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...