jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Llega la última noche de este año, dicen que es una noche especial, mágica, de ésas que hay que disfrutar al máximo, pues yo os deseo éso mismo, que lo paséis muy bien y que disfrutéis todo lo que podáis, que el nuevo año os traiga ante todo salud, que os depare todo lo bueno habido y por haber para tod@s vosotr@s y vuestra gente, que entréis y que salgáis con buen pie y sobretodo que seais muy muy felices.

¡¡¡ FELIZ 2010!!!




miércoles, 23 de diciembre de 2009

Turrón de chocolate blanco con lacasitos y turrón de chocolate, avellanas y sidra

Hoy os traigo dos recetas por el precio de una, como los años anteriores hice el turrón de chocolate crujiente y tubo tanto éxito porque sale muy rico y ahora siempre lo hago, pues este año a parte de ése me ha dado por experimentar otros, mi primo me pidió uno con lacasitos y pensé en hacerlo con chocolate blanco y así variamos, quedó rico pero peazo de tabletón me salió jajaj y nose porque al cortarlo estaba durísimo,me costó un huevo y al final no quedó bonito por eso no os pongo fotos del corte pero de sabor muy rico y el otro fue un experimento que se me ocurrió sobre la marcha, las avellanas me gustan mucho y pensé que le irían bien al turrón de chocolate y luego se me vino a la mente ¿porqué no le pones un chorrín de sidra a ver que pasa? y me dije pues por probar no pasa nada no? y se lo puse, y la verdad que aunque me salió feo porque no se mezclaba muy bien la sidra con el chocolate de sabor está buenísimo, tiene un ligero toquecín a sidra que me gusta mucho, haber que dice la familia cuando los prueben mañana.

Ahora sí que ya me despido por unos días, mañana me voy al pueblo a pasar la nochebuena y la navidad, así que os deseo a tod@s que lo paséis muy bien dentro de lo que cabe, ya sabéis que a mi estas fiestas no me van mucho pero al menos intentaremos pasarlo lo mejor que se pueda.

¡¡¡FELICES FIESTAS PARA TOD@S!!!



Turrón de chocolate blanco con lacasitos


Ingredientes:

-100 grs de manteca de cerdo
- 600 grs de chocolate blanco
- 250 grs de lacasitos

Elaboración:

Derretimos la manteca de cerdo y cuando esté añadimos el chocolate troceado.

Removemos bien hasta que quede totalmente deshecho y lo retiramos del fuego.

Añadimos los lacasitos , mezclamos bien y al molde.

Dejamos enfriar y ya estará listo.


Turrón de chocolate, avellanas y sidra

Ingredientes:

- 100 grs de manteca de cerdo
- 400 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate negro
- 100 grs de avellanas
- sidra natural

Elaboración:

Derretimos la manteca de cerdo y cuando esté añadimos el chocolate troceado.

Removemos bien hasta que quede totalmente deshecho y lo retiramos del fuego.

Añadimos un chorrín de sidra natural y mezclamos bien para que se integre con el chocolate, yo creo que aquí me costó un poco y por eso no quedó tan bonito luego pero bueno lo importante es el sabor.

Incorporamos las avellanas, mezclamos bien y al molde.

Dejamos enfriar y listo!!


domingo, 20 de diciembre de 2009

Gambón al horno

¿Cómo están ustedesssss? yo congelada jajaja, madre mía que frío hace, cuando no nieva, hiela y así no hay quien pare, es exagerao el frío que hace últimamente!!!

Aprovecho hoy que tengo un poco más de tiempo para poneros otra receta facilita, de las que me gustan a mi jajaj, para que nos vamos a complicar si con algo tan sencillo tenemos un plato rico en menos que canta un gallo. Hace ya bastante tiempo que los hice, recuerdo haber visto recetas muy parecidas por los blogs y foros pero no recuerdo a quién ( que me disculpe!!) y al verlas me acordé de cuando yo los hacía así al horno, me gustan tanto a la plancha como al horno pero así los solía hacer mucho, lo único que no hacía era perlarlos antes de hacerlos, me quedé con esa copla de las recetas que vi y en esta ocasión los hice así,la verdad que mucho más cómodos de comer, quitas la cabeza y todo pa dentro jajaaj, como diría mi abuela "huevos pelaos cualquiera los come" jajaj, a parte de lo ricos que quedan sale una salsina pa mojar media barra de pan por lo menos, muy muy rica.

Cómo no se si me dará tiempo a volver a postear esta semana, quiero desearos unas Felices Fiestas y que lo paséis lo mejor posible!!


Ingredientes:

- gambones o langostinos
- unos dientes de ajo
- perejil picado (si es fresco mejor)
- mantequilla
- sal
- pimienta negra molida
- coñac

Elaboración:

Pelamos los gambones, pero sólo la cola, dejamos la cabeza.

Los salpimentamos y los cubrimos con los dientes de ajo picaditos y el perejil.

Los ponemos en la placa del horno previamente engrasada y les ponemos unos trocitos de mantequilla por encima.

Los metemos al horno a 200º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, ya lo vais controlando vosotros, pero justo antes de que pase ese tiempo les ponemos un chorrito de coñac y los dejamos que acaben de hacerse.

Y ya tenemos unos gambones con una salsina pa chuparse los dedos!!


lunes, 14 de diciembre de 2009

Champiñones a la sidra

Vaya frío eh? madre mía que temporal estamos teniendo, nose en vuestros lugares pero aquí hoy ha nevado todo el día, y un frío de mil demonios.

Quiero pediros disculpas por no visitar vuestros blogs tan asiduamente como me gustaría pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo y esta semana voy liadísima pero en cuanto pueda visitaré vuestras casitas como siempre.

La receta que os traigo hoy es muy facilita, hace tiempo solíamos ir a un restaurante en el que una de sus especialidades eran los champis a la sidra y estaban muy ricos, nose como los harían ellos pero yo los he hecho a mi manera y han quedado bien ricos, espero que os gusten y los pongáis en práctica.

¡¡¡ gracias por estar ahi!!!


Ingredientes:

- 1 bandeja de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva
- sal
- 1 cayena
- sidra natural

Elaboración:

Lavamos muy bien los champis y los cortamos en láminas.

Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en aceite de oliva.

Añadimos la cayena y un poco de sal.

A continuación añadimos los champis y los dejamos hacer hasta que se evapore un poco el agua que sueltan.

Cubrimos con la sidra y dejamos que se hagan unos 10 minutos aproximadamente.

Espolvoreamos con perejil picado y listos para comer como guarnición o como un entrante.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bombas de atún

Ya estoy de vuelta, el puente ha ido muy bien y hemos currado un montón pero ya dejamos todo listo,que gusto ver todos los chorizos, morcillas y demás colgados para disfrutar el resto del año jajaja, no hice foto porque es lo mismo de todos los años, si quereis ver como va la cosa podéis ver el reportaje que tengo puesto aquí.

Bueno hoy os traigo una receta muy facilita,que queda muy rica y que admite cualquier relleno, yo en este caso las hice de atún porque es como las quería Aaron. Resulta que solemos ir a un restaurante de comida casera y durante un tiempo solían tener este plato en el menú, yo la primera vez que lo vi me recordaba mucho a una receta que ya había visto antes, así que buscando entre mis carpetas dí con ella, era muy parecida a las bombas de carne de mi amiga Ana Margarita,por éso me sonaba, así que yo seguí su receta pero cambiando el relleno y éste es el resultado, salieron muy ricas.

Ingredientes:

*No pongo cantidades porque lo hice a ojo así que cada uno puede hacer la cantidad que quiera.

- patatas
- sal
- pimienta negra molida
- atún en conserva
- tomate frito
- harina
- huevo
- pan rallao
- aceite

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y las cocemos con la piel.

Una vez cocidas, les quitamos la piel y las pasamos por el pasapuré.

Les ponemos sal y pimienta y mezclamos muy bien.

Por otro lado escurrimos el atún y lo mezclamos con el tomate frito.

Formamos las bombas haciendo una bolita con el puré de patata, aplastamos un poquito y ponemos un poco del relleno en el centro y cerramos formando de nuevo la bolita.

Las pasamos por harina, huevo y pan rallao y las freímos en abundante aceite caliente poco a poco.

Acompañamos con una buena ensalada y a disfrutar!!


FUENTE: Ana Margarita (La Ventana KA)


viernes, 4 de diciembre de 2009

Tarta de limón

Esta tarta la hice por el verano y todavía no la había subido, se me van acumulando jaja, la llevé para las fiestas del pueblo y les gustó mucho, no queda una tarta muy grande y de sabor es muy ligera, seguí la receta de la chica a la que se la copié, Naty, al pie de la letra y creo que la base me tenía que haber quedado más tostada como a ella, más tipo galleta pero nose porqué no había manera de que quedase así, de todas maneras estaba rica y luego la crema con esas cantidades a mi me parecía poco, así que hice alguna modificación pero bueno el sabor es buenísimo!!

Aprovecho para despedirme, mañana me voy al pueblo hasta el martes que me toca matanza, hacer chorizos, morcillas y esas cosas que luego tanto nos gusta disfrutar durante el resto del año, así que os deseo que paséis un feliz puente tanto si os vais a algún sitio como si os quedáis en casa, que disfruteis mucho!!

Ingredientes:

Para la masa:

- 100 grs de mantequilla
- 65 grs de azúcar
- 175 grs de harina

Para la crema:

- 135 grs de azúcar ( yo le puse algo más, a ojo!!)
- 70 ml de zumo de limón
- 3 huevos
- 80 ml de nata (yo le puse un brick de 200 ml)
- ralladura de la piel de un limón

-Mermelada de fresa para decorar.

Elaboración:

Primero hacemos la base mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa con la que forraremos un molde.

La metemos al horno a 150º durante 15 minutos.

Pasado este tiempo la sacamos y dejamos que enfríe.

Mientras hacemos el relleno, para ello batimos los huevos con el azúcar y a continuación incorporamos el zumo de limón, la ralladura y la nata y batimos todo muy bien.

Echamos la mezcla sobre la base y metemos al horno a 150º unos 25 minutos, yo le subí un poco la temperatura porque no acababa de cuajar y ya sabeis que cada horno es un mundo.

Una vez fría, desmoldamos y cubrimos con mermelada de fresa.



FUENTE: Nati (La Ventana de KA)


martes, 1 de diciembre de 2009

Cogollos de lechuga rellenos

Ya se que con el frío que ya tenemos apetecen más platos calientes que éste que os traigo hoy que sería ideal para los calores del verano pero como aún no lo había puesto pues no quería que se me pasara, además que a pesar del frío de vez en cuando todavía apetecen platos de este tipo, es de lo más simple que hay pero no por ello menos rico, espero que os guste!!

Ingredientes:

- 1 bandeja de cogollos
- 1 huevo cocido
- 1 lata de caballa
- gambas
- aceitunas
- mayonesa

Elaboración:

Cortamos los cogollos por la mitad y los descorazonamos.

Picamos el huevo cocido y lo mezclamos junto con las gambas también cocidas y la lata de caballa.

Añadimos la mayonesa, mezclamos bien y rellenamos los cogollos.

Por último añadimos las aceitunas picadas por encima y listos para comer.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...