jueves, 26 de noviembre de 2009

Salmón en papillote

Hoy toca pescado, el salmón me suele gustar más ahumado o marinado que fresco pero como a Aaron le gusta sólo el fresco pues de vez en cuando hay que variar, si lo hago a la plancha me resulta un poco seco, así que se me ocurrió hacerlo en papillote porque queda mucho más jugoso ya que se empapa de todos los jugos de los distintos ingredientes y no me equivoqué porque salió muy rico :)

Ingredientes:

*Las cantidades son para 2 personas

- 4 patatas no muy grandes
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 rodajas de salmón
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva
- zumo de 1/2 limón
- 4 langostinos
- perejil picado
- sal

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas con piel en agua con sal durante aproximadamente 10-15 minutos.

Una vez cocidas, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas.

Cortamos la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo en juliana fina y las saltemos en la sartén un poco, no hace falta mucho porque acabarán de hacerse en el horno.

Salpimentamos las rodajas de salmón y las doramos vuelta y vuelta.

Montamos el paquete cortando un cuadrado de papel albal, abundante para que luego nos de para hacer bien el paquete.

Ponemos en el fondo las patata en rodajas, encima de ellas parte de las verduras y encima la rodaja de salmón.

Por encima del salmón ponemos el resto de las verduras, una hoja de laurel, perejil picado, 2 langostinos, un chorrín de aceite de oliva y el zumo de 1/2 limón.

Cerramos bien el paquete, cubriendo con la otra parte del papel y sellando bien los bordes para que no se salga nada.

Hacemos el otro paquete igual y los metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos más o menos, os daréis cuenta que según se vaya haciendo el paquete se va inflando.

Lo servimos en el mismo paquete ,tenéis un plato rico y jugoso para disfrutar.




lunes, 23 de noviembre de 2009

Galletas de avellana ...

... o un intento de hacer los carajitos del profesor de Cova!!! ésta es la otra receta que hice junto a la San Marcos, así que si no tenía el día para la tarta tampoco lo iba a tener para los carajitos jajajaj. Hacía años que no los comía y cuando vi la receta de Cova no lo dudé y tomé nota pero claro por un lado debí moler demasiado las avellanas, por otro los montoncitos los puse demasiado grandes con lo cual se me fueron esparramando a medida que iban cociendo así que quedaron muy planitas, vamos que no se parecen nada a los originales jajaj, recuerdo que mi padre me preguntó que qué eran y le dije "carajitos" y me miró raro jajaja y me dice tenemos nosotros en el trabajo un par de bolsas que compramos el otro día (de los auténticos del Profesor de Salas vaya) y le digo "y no se parecen en nada verdad?" y me dice "no" jajajajaja pero bueno en apariencia no se parecen en nada pero en sabor estaban muy ricas y por eso las comparto hoy con vosotr@s, como véis otra receta con picias jajaj es que no era mi día!!! de todas maneras espero que os gusten y si os animais a hacerlas recordad que el aspecto que os tiene que quedar para que se parezcan a los originales es como le quedaron a Cova, ésos sí que son carajitos!!!


Ingredientes:

- 150 grs de avellanas
- 120 grs de azúcar
- 1 ó 2 claras (yo puse 2)
- un chorrín de anís dulce (opcional)

Elaboración:

Molemos las avellanas junto con el azúcar.

Añadimos las claras y el chorrín de anís y mezclamos todo el conjunto muy bien hasta obtener una pasta que no sea ni muy líquida ni muy densa.

Ponemos en la bandeja de horno papel de hornear y vamos poniendo cucharadas de la mezcla.

Los metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos más o menos hasta que estén doradas.

Como véis más fácil imposible!!!

FUENTE : Comoju

viernes, 20 de noviembre de 2009

Espaguetis integrales con pavo y falsa bechamel

Cuando probé la falsa bechamel me gustó tanto que he repetido varias veces, en esta ocasión con unos ricos espaguetis integrales con pavo, un plato muy completo que os aseguro que estaba pa chuparse los dedos, espero que os guste!! Que tengáis un buen finde!!

Ingredientes:

- espaguetis integrales
- falsa bechamel
- aceite de oliva
- sal
- 3 filetes de pechuga de pavo
- pimienta negra
- ajo en polvo
- perejil picado
- un huevo
- 1/2 cebolla
- 1/2 tomate
- 1 diente de ajo
- vino blanco
- parmesano
- especias "toque italia"
- orégano

Elaboración:

Cocemos los espaguetis como indica el fabricante, los refrescamos y les hechamos un hilillo de aceite de oliva y reservamos.

Picamos los filetes de pavo con la picadora y lo adobamos con sal, pimienta negra, ajo en polvo, perejil picado y un huevo.

Pochamos la cebolla, el tomate y el diente de ajo y añadimos el pavo, freímos bien y cuando esté añadimos un chorrin de vino blanco, dejamos cocer unos minutos y reservamos.

Montamos el plato poniendo los espaguetis, por encima el pavo y cubrimos con la falsa bechamel.

Espolvoreamos un poco de parmesano, especias "toque italia" y orégano.

Gratinamos a 200º unos minutos y listo para comer.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Tarta San Marcos

Hoy es el cumpleaños de mi madre, aunque lo celebramos ayer que nos juntamos todos en el pueblo. Decidí hacer esta tarta porque de pequeña siempre me gustaba mucho, la original por lo que he leído por internet sólo lleva nata pero también hay versiones que además de llevar una capa de nata llevan una de trufa y yo me decidí por la receta de una chica de Mundorecetas que cuando vi la suya me entró directamente por el ojo.
El caso es que pasé toda una odisea para hacerla jajaj y es que debí de levantarme ese día con el pie izquierdo porque a parte de esta tarta hice otra receta que os pondré más adelante y más de lo mismo jaja, en la explicación de la receta ya os pongo todas las picias que me pasaron, aunque al final conseguí salvar la tarta y quedó como veis en las fotos... hasta que llegué al pueblo, que pa rematar cuando la voy a sacar del coche, cogí el portatartas por el asa de arriba con tan mala suerte que se me abrió y se me esparramó la tarta jajaja, menos mal que no se cayó por el maletero, tan solo se resquebrajó por todas partes, aún así y todo y a pesar del ataque de risa que me entró conseguí salvarla y lo mejor de todo es que gustó muchísimo y no sobró nada, así que a pesar de todos los pesares me doy por satisfecha.
¡¡¡ Feliz cumple mami!!!

Ingredientes:

- un bizcocho (el que más os guste, yo usé de los comprados que me gusta mucho el resultado que dan)

- Para remojar el bizcocho: leche con moscatel (yo usé agua con azúcar y ron)

- Para el relleno:

* 500 ml de nata para montar
* 80 grs de azúcar
* cacao en polvo

- Para la crema de yema:

* 125 ml de agua
* 250 grs de azúcar
* 1 cucharada de maicena
* 2 cucharadas de leche
* 2 huevos enteros y 2 yemas
* el zumo de medio limón
* 30 grs de mantequilla

-Para decorar: crocanti de almendra ( yo usé avellanas)

Elaboración:

Hacemos el almíbar para remojar el bizcocho con agua, azúcar y un poco de ron, lo ponemos a cocer unos minutos, apagamos y dejamos enfriar.

Para la crema de yema ponemos primero el agua con el azúcar y el zumo de limón, removemos para que se deshaga bien el azúcar y cuando empiece a hervir removemos sin parar 10 minutos, retiramos del fuego y esperamos a que pare de hervir. (Aquí empezó mi primer problema, para mi 10 minutos es demasiado tiempo, yo segui la receta tal cual y al final se me hizo caramelo jajajaj, primera picia, así que me tocó volver a hacerlo, ésta vez lo dejé menos tiempo pero me confundí y en vez de ponerle los 250 grs de azúcar le puse los 80 grs del azúcar que era para montar la nata, con lo cual me quedó una crema de yema con sabor a limón y me di cuenta cuando ya la tenía enfriando jajaja)

Seguimos con la crema de yema y para ello batimos los huevos y las yemas y le añadimos la maicena diluida en la leche, mezclamos muy bien y le añadimos el almíbar poco a poco sin dejar de batir.

Volvemos a poner al fuego y le añadimos la mitad de la mantequilla sin parar de batir y una vez que espese le añadimos la otra mitad de la mantequilla, apagamos el fuego y removemos para que se integre completamente.

Dejamos enfriar unos 10 minutos, removemos y la metemos a la nevera aproximadamente unos 20 minutos.

Mientras enfría la crema de yema, montamos la nata con el azúcar y una vez que la tengamos la dividimos en dos partes.

A una de las partes le añadimos el cacao en polvo y la montamos un poco más. (Segunda picia jajaj, yo creo que hubiese sido mejor dividir la nata y el azúcar y montar primero una parte y luego ya la otra con el cacao porque de ésta manera me costó carros y carretas que se incorporara el cacao, aunque al final lo conseguí, pero bien pensé que terminaría haciendo una mantequilla de cacao jajaj)

Empezamos a montar la tarta, remojamos la primera capa con el almíbar y con una manga pastelera la rellenamos con la trufa.

Cubrimos con la otra capa, remojamos y rellenamos con la nata montada, dejando un poco para decorar.

Ponemos la última capa, remojamos y cubrimos con la crema de yema.

Untamos los laterales con un poco de nata y ponemos el crocanti de almendra
(tercera picia jaja, si es que tengo pa dar y tomar!! como no tenía almendras se me ocurrió usar avellanas tostadas, así que las piqué con la picadora, sólo le di una vez y se me quedaron en polvo!! jajaj yo quería que me quedasen trocitos como el crocanti pero nada, así que al final cubrí los bordes de la tarta con este polvillo de avellana).


Y por último la decoré con nata montada y unas avellanas.

A la crema de yema como no tengo ni soplete ni pala para quemarla pues le espolvoreé azúcar moreno que al juntarse con la crema crea el efecto como si estuviese quemada, vamos que da el pego jajaj

Así que al final salió una San Marcos a mi manera jajaj




FUENTE: Maragio (Mundorecetas)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Arroz "Anticrisis"

Ya sabéis que el arroz me encanta en todas sus versiones, cuando vi esta receta de mi amiga Pindo me la apunté rápidamente y en cuanto vi la oportunidad lo hice, es un arroz muy fácil y sobretodo muy económico que en estos tiempos que corren no viene nada mal, con ingredientes que tod@s solemos tener por casa consigues un rico arroz en muy poco tiempo, a mi me encantó!!
Que paséis un buen fin de semana!!!

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz
- 1 lata de atún
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- colorante o azafrán
- gambas peladas congeladas
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Picamos todas las verduras y las vamos pochando en el aceite de oliva.

Una vez pochadas añadimos el atún y los mejillones escurridos, les damos unas vueltas y añadimos las gambas.

Seguidamente incorporamos el arroz, yo en este caso usé de Calasparra que era el que tenía por casa y me gusta mucho, pero podéis usar cualquier otro tipo de arroz.

Lo rehogamos un poco y añadimos el agua, en mi caso al ser este tipo de arroz necesita más agua que uno normal así que le puse 3 vasos y medio de agua.

Le ponemos sal y el colorante o azafrán y en cuanto empiece a hervir lo ponemos a fuego lento hasta que esté hecho.

Poco antes de apagarlo le ponemos una rodaja de limón, es que me encanta el toque que el limón le da al arroz.

Cuando esté hecho lo apagamos, dejamos reposar unos minutos y a disfrutar!!!



FUENTE: Cocina con Pindorina

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brochetas de langostinos y bacon con vinagreta

Esta receta ya la había visto un montón de veces pero no me había llamado mucho la atención hasta que se la vi a Marta, una compañera del foro, me llamó la atención precisamente por la vinagreta, sus fotos me entraron directamente por el ojo y la hice, la verdad que me gustaron mucho, el contraste del langostino con el bacon y el sabor de la vinagreta es perfecto. Un plato ideal para una cena o comida de picoteo o simplemente para disfrutar un día cualquiera.

Ingredientes:

- langostinos
- bacon
- aceite de oliva
- sal
- pimiento verde
- pimiento rojo
- cebolla

Elaboración:

Vamos poniendo en los palos de brocheta los langostinos pelados alternandolos con trozos de bacon, como unos 3 ó 4 langostinos y entre medias de cada uno un tira de bacon.

Los pasamos por la plancha por ambas caras, se hace muy rápido.

Y por último hacemos la vinagreta con pimiento verde, pimiento rojo y cebolla muy picados, lo mezclamos con aceite de oliva, vinagre y sal y regamos las brochetas.


Fuente: Marta26 (La Ventana KA)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Salsa de tomate frito

Este año la cosecha de mis padres ha sido muy buena tanto de tomates como de pimientos e incluso de calabacines, no daban abasto jajaj, así que mi madre a parte de salsa también ha hecho mermelada y yo con lo que me dió a parte de comerme unas ensaladas que sabían a gloria bendita porque no hay nada como un buen tomate de huerta casero que sepa a tomate de verdad, pues me dió por probar a hacer salsa, seguí la receta de Penny, que a su vez era de Elenna y yo le di mi toque personal. Salió muy buena pero muy poca jajaj, haber si las expertas me saben decir el porqué, si a vosotras de un kilo también os sale poca cantidad o que hice mal yo, porque a mi sólo me salió este bote de la foto y la mitad de otro mucho más pequeño, así que ya me diréis!!

Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pimiento verde pequeño
- perejil picado

Elaboración:

Escaldamos los tomates, los pelamos y los despepitamos. En mi caso yo no les quité las pepitas porque sinceramente es la parte del tomate que más me gusta.

Sofreímos la cebolla con los ajos bien picacitos a fuego medio.

Añadimos los tomates y el pimiento troceados junto con la sal, el perejil,el laurel y el azúcar.

Dejamos cocer a fuego lento durante una hora más o menos.

Una vez que ya esté, metemos en los botes previamente esterilizados, seguidamente tapamos y les damos la vuelta para que hagan el vacío, los dejamos así durante 24 horas.

Y pasado ese tiempo está listo para disfrutar, y que mejor manera de hacerlo que con el plato por excelencia, que parece tan poquita cosa pero que para mi es un manjar!! arroz blanco con huevo!! umm delicioso!!


FUENTE: Penny (El rincón de la mariposa) / Elenna (Cocina-Arte)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Flan de nata

Es uno de los flanes más ricos que he comido, la receta es de mi amiga Meralf y creo que sólo faltaba yo por probarlo, queda un flan muy cremoso y nada pesado, muy muy rico, os lo recomiendo 100%. Que paséis un buen finde!!

Ingredientes:

- 1 litro de nata líquida
- 2 sobres de cuajada
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- caramelo líquido

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos.

Una vez batidos los ponemos en un cazo al fuego y vamos removiendo de vez en cuando ya que tiende a agarrarse.

Cuando empiece a cocer lo dejamos 3 minutos y lo retiramos del fuego.

Caramelizamos el molde, vertemos la mezcla y lo metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Desmoldamos y listo!!

NOTA: Yo hice la mitad de ingredientes y lo puse en moldes individuales, los cuatro que salen en la foto.


FUENTE: Meralf (La Ventana KA)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Potaje de garbanzos con verduras

Los platos de cuchara me encantan, supongo que porque en mi casa siempre se han hecho potajes a diario para la hora de comer y no hay nada que más me guste, cuando ya hace un poco de frío que comer un plato calentito que nos haga entrar en calor, por lo general cuando hago los garbanzos suelo hacerlos más simples y con todo su compango que es como le gustan a Aaron pero cuando los hago para mi sola aprovecho y me los hago con mucha verdura y quedan muy ricos. Así que si os gustan los garbanzos aquí tenéis un plato único muy completo, espero que os guste!!!


Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 trozo de pimiento verde y uno de rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 tomate
- unas lonchas de jamón serrano
- 1 hoja de laurel
- unos cominos
- garbanzos
- 3 patatas pequeñas
- perejil
- pimentón picante
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Pochamos primero la cebolla junto con el ajo y el puerro muy picados.

Cuando estén añadimos los pimientos y la zanahoria también picados y rehogamos.

Añadimos el tomate y seguidamente el jamón serrano en trocitos, damos unas vueltas e incorporamos los garbanzos y las patatas.

Damos unas vueltas y cubrimos con agua.

Incorporamos un poco de sal, perejil picado, una hoja de laurel,una pizca de pimentón picante y unos cominos.

Dejamos a fuego alto hasta que hierva y luego lo bajamos al mínimo y lo dejamos cocer hasta que estén hechos, a mi me gustan espesitos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...