viernes, 30 de octubre de 2009

Chosco de Tineo con patatas

Ya llega el fin de semana, que rápido pasan los días últimamente y además con un tiempo raro, no se por vuestras zonas pero por aqui estos días hace mucho calor, muy raro para las fechas en que estamos, el año pasado a estas alturas ya habían caído las primeras nevadas y éste apenas hace frío, en fin que parece que el tiempo anda loco, yo ya tengo ganas de que venga un poco de frio pero parece que se hace de rogar.

Hoy os traigo un producto típico de aquí, el chosco de Tineo, es un embutido que a mi me encanta, está hecho con cabecera de lomo de cerdo, lengua, sal, pimentón y ajo, para mi es como el primo hermano del Botillo del Bierzo aunque sólo se parecen por fuera, el botillo por dentro tiene huesos que suelen ser costillas, rabo, etc pero que está que te mueres de rico también, a mi me gustan mucho los dos.

El chosco normalmente se suele cocer entero y se sirve cortado en lonchas con patatas cocidas, yo como sólo me gusta a mi pues ya lo compro en la charcutería del super cortado en lonchas finitas que ya viene cocido y lo puedes comer así en frío o caliente.

Está muy rico, si tenéis ocasión de probarlo alguna vez no dejéis de hacerlo!! aprovecho para desearos un buen fin de semana y que disfrutéis del puente.


Ingredientes:

- chosco
- patatas
- aceite de oliva
- sal
- pimentón

Elaboración:

Cocemos las patatas en agua con sal, cuando estén cocidas escurrimos y reservamos.

Ponemos el chosco unos minutos al micro, muy poco porque como está cocido no hace falta tenerlo mucho tiempo, es sólo para calentarlo, con 3 min suficiente, 5 a lo máximo.

Y ya está no tiene más misterio este plato, ponemos el chosco en el plato acompañado con las patatas y regamos éstas con el aceite de oliva, un poquitín de sal y otro poco de pimentón dulce o picante, a gusto de cada uno y a disfrutar!!


lunes, 26 de octubre de 2009

Risotto de gambas

Cuando hice mi primer risotto, el de calabacin, supe que volvería a repetir porque me encantó, así que me lancé con este de gambas, ya hace tiempo que lo hice y aún no lo había puesto pero recuerdo perfectamente que me gustó mucho, estaba delicioso!!! y detrás de éste vino alguno más que ya os iré poniendo jajaj, una delicia los risottos, si aún no os habéis atrevido con ellos,no lo dudéis, hacerlos porque son muy fáciles y si os gusta tanto el arroz como a mi disfrutaréis mucho. ¡¡¡Que tengáis un buen comienzo de semana!!!

Ingredientes:

- 1 vaso de los de agua de arroz arborio
- 4 vasos de agua con un poco de sal
- 1/2 cebolleta
- 4 ajetes
- 1/2 calabacin
- 1 zanahoria
- 100 grs de gambas
- 50 grs de queso parmesano en polvo
- un chorro de leche ( aproximadamente unas 3 cucharadas)
- un chorro de vino blanco ( como 1 cucharada)
- pimienta
- sal

Elaboración:

Ponemos el agua con el sal a calentar.

Picamos finamente la cebolleta y los ajetes y los sofreímos en aceite de oliva.

Añadimos la zanahoria y el calabacin muy picados y seguimos pochando.

A continuación incorporamos las gambas y rehogamos.

Seguidamente añadimos el arroz y lo removemos un poco, añadimos el vino blanco y un poco del agua caliente y salpimentamos.

Vamos añadiendo el agua a medida que el arroz la va absorviendo y removemos constantemente.

Yo el agua suelo ponerle un poco más de los cuatro vasos, par ello de vez en cuando voy probando el arroz para ver si está duro o ya está en su punto.

Cuando el arroz esté en su punto añadimos el parmesano y el chorro de leche, removemos bien para que se mezclen los sabores y ya estará listo para comer.

Yo le espolvoreé un poco de albahaca picada.


martes, 20 de octubre de 2009

Mi primera tarta de fondant

Por fin puedo actualizar, el otro día se me "murió" el ordenador y ahora estoy con uno viejo que es más lento que el desarrollo de una berza jajaj, madre mía que desesperación!!! en fin no me queda otra que echarle paciencia y esperar a que vaya cargando aunque se eternice, porque de momento es lo que hay. Por otro lado he tenido que volver a cargar los programas y todo, las fotos no había manera de sacarlas y al final Aaron lo ha conseguido, menos mal que ya estaba desesperada!! jajaj

Bueno al lío, aquí os traigo mi primera tarta de fondant de nubes, siempre que las he visto por los blogs y foros me han llamado mucho la atención y tenía muchas ganas de probar, por una parte pensaba que era muy complicado y que nunca me saldría y por otra pensaba que sino lo intentaba nunca lo sabría, así que aprovechando que el otro día fue el cumpleaños de mi tia, me puse manos a la obra, tengo que decir que me gustó mucho la experiencia,que para ser la primera no me puedo quejar y que a mi tia le encantó, que éso para mi es lo más importante!!

Quiero agradecerle a Mar su ayuda, por resolverme todas las dudas que tenía tan amablemente, muchísimas gracias guapísima!!!

Bueno ya me diréis que os parece, igual un poco recargada pero es que tenía que ir tapando los defectillos jajaj y de sabor muy rica aunque me pasé un poco y me quedó muy dulce entre los rellenos, el almíbar y el fondant, pero bueno ayer me llamó mi tia y me dijo que no quedaban ni las migas, que estaba muy buena, así que éso es buen síntoma no? jajajaj

La elaboración del fondant que es lo principal no me pareció nada complicada, yo seguí el estupendo paso a paso de Mar que lo podéis ver pinchando aquí.

El bizcocho como no me quería arriesgar a que me saliera mal el fondant o algo me tiré a lo seguro y usé un par de bizcochos comprados, de esos que ya vienen laminados para rellenar, como eran finitos usé dos para que la tarta fuese un poco más alta,dieron muy buen resultado, ya que están muy buenos, antiguamente los usaba mucho y la verdad que para cuando quieres hacer algo rapidito el resultado en muy bueno.

Para remojarlo ya que los bizcochos eran más bien secos, usé el almíbar que hago siempre para las tartas que es agua con azúcar, un palito de canela y piel de limón, lo ponemos a cocer unos 10 minutos y luego lo colamos y dejamos enfriar.

Para rellenar las capas usé flanin y dulce de manzana a la sidra, alternando las capas; el dulce también lo usé como pegamento para el fondant.

Y éso es todo, montar la tarta y luego añadir el fondant, primero la capa y luego ya los adornos a gusto de cada uno, echandole imaginación.



miércoles, 14 de octubre de 2009

Patatas al ajillo


Estas patatas son irresistibles, cuando se las vi a mi compi Ana Margarita me entraron directamente por el ojo, tenían una pinta buenísima, es de esas recetas que se te meten entre ceja y ceja y hasta que no la haces no paras, así que un día que vino un amigo a cenar con nosotros aproveché y las hice, fueron un éxito, están muy buenas y es imposible tenerlas delante y no probarlas, os animo a que las probéis porque a parte de ser muy faciles de hacer salen buenísimas!!!


Ingredientes:


- patatas
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- cominos
- pimienta negra
- azafrán
- agua
- tomate frito
- sal

Elaboración:

Troceamos las patatas chascándolas y las ponemos el punto de sal.

Las freímos en aceite de oliva con las hojas de laurel a fuego no muy fuerte y cuando esten fritas las reservamos.

Machacamos en el mortero los ajos, los cominos, la pimienta y el azafrán.

Añadimos un poquitin de agua y el tomate frito y mezclamos todo muy bien.

Retiramos el aceite de la sartén dejando muy poco y echamos las patatas y el mejunje del mortero.

Le damos unas vueltas para que se mezcle bien todo y listas para comer!!


FUENTE: Ana Margarita (La Ventana KA)


viernes, 9 de octubre de 2009

Corona de chocolate y limón


Suena bien ¿verdad? pues no es más que el bizcocho de yogur de toda la vida con unas perlitas de chocolate pero está tan rico que no puedo resistirme a ponerlo, si gustáis ya sabéis coged vuestro trozo que estos virtuales se pueden comer sin problema jaja, aprovecho para desearos un feliz puente y muchas felicidades para todas las Pilares, especialmente para mi tia Pi y mi amiga (luz34), os deseo un muy feliz día guapas!!!

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 2 medidas de azúcar
- 2 medidas y media de harina
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura royal
- rayadura de limón
- perlitas de chocolate

*Para la glasa:

- 4 cucharadas colmadas de azúcar glass
- agua
- unas gotas de zumo de limón

* Para decorar:

- unas bolitas de chocolate

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras, batimos éstas a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el yogur y el azúcar.

A continuación añadimos el aceite y seguimos batiendo.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y sin dejar de remover.

Añadimos la rayadura de limón y las perlitas de chocolate y mezclamos bien.

Por último incorporamos las claras a punto de nieve con mucho cuidado para que no se bajen.

Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos más o menos.

Dejamos templar y desmoldamos.

Hacemos la glasa con el azúcar glass añadiendo un poco de agua y las gotas de zumo de limón, nos tiene que quedar una pasta, cuando consigamos la textura deseada se la echamos por encima al bizcocho, espolvoreamos unas perlitas y dejamos que enfrie del todo y ya lo tenemos listo para disfrutar!!



martes, 6 de octubre de 2009

Ensalada césar a mi manera

Esta ensalada es de mis favoritas, siempre la he comido fuera y me encanta, nunca me animaba a hacerla en casa porque la salsa me parecía bastante complicada de hacer y habiendo en el mercado un montón de marcas que salen bien ricas pues me decidí a probar con la de la marca calvé, la mejor que he probado de todas, sale muy rica y tienes la ensalada echa en un pis pas. Hay muchas versiones sobre esta ensalada, la original es de César Cardini, yo hoy os traigo mi versión.


Ingredientes:

- lechuga
- 1 pechuga de pollo
- unas rebanadas de pan
- parmesano en polvo
- salsa césar (calvé)
- sal
- pimienta negra
- perejil picado
- ajo en polvo

Elaboración:

Lavamos la lechuga, centrifugamos y la reservamos.

Cortamos la pechuga en filetes, salpimentamos, espolvoreamos con ajo y perejil y la hacemos a la plancha.

Una vez echa la dejamos enfriar y cortamos en trocitos pequeños.

Cortamos las rebanadas de pan en trozos y los freimos, escurrimos sobre papel absorvente.

Ponemos la lechuga, por encima el pollo y los trozos de pan y regamos con la salsa césar.

Por último espolvoreamos con parmesano en polvo y lista para comer!!Photobucket


viernes, 2 de octubre de 2009

Rosquillas de Naranja

Llega el fin de semana así que os traigo algo dulce, este verano fui a pasar un día con mi familia en Covadonga, mi madre llevaba la comida y a mi me encargaron el postre, no sabía que hacer ya que para comer así en el campo tenía que ser algo cómodo y además teniendo en cuenta que aún hacía bastante calor no podía ser nada que necesitase frío, así que se me vinieron a la cabeza las rosquillas de naranja de mi amiga Elenna, y me puse manos a la obra, fueron un éxito porque están muy muy ricas!! Pasamos un día muy agradable todos juntos, hacía muchos años que no iba a Covadonga y por fin conocí los lagos que aún no los conocía, es un sitio precioso, se podría decir que es naturaleza en estado puro y Covadonga muy bonita también con su basílica, su santina, Pelayo, etc, éso sí a tope de gente, supongo que l@s asturian@s la conoceréis tod@s , así que las que no sois de mi tierra si algún día venís por aquí no dejéis de visitarla, estoy segura que os encantará.
¡¡¡Buen finde para tod@s!!!


Ingredientes:

- 100 grs de zumo de naranja
- 100 grs de aceite de girasol
- 100 grs de azúcar glass
- ralladura de naranja
- 2 huevos
- 2 sobres de gaseosa (yo le puse uno de levadura)
- 1/2 kg de harina
- azúcar glass de naranja para rebozar
- aceite de girasol para freir

Elaboración:

Hacemos el azúcar glass de naranja, no pongo cantidades porque lo hice a ojo, ponéis la cantidad de azúcar que querais en una picadora junto con piel de naranja y trituramos. Lo reservamos para rebozar.


Para hacer la masa de las rosquillas hacemos el zumo de naranja y lo colamos.

Lo ponemos en un bol junto con el aceite, los huevos y lo batimos muy bien.

Añadimos el azúcar junto con la cáscara de naranja muy picadita.

Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclando bien y por último incorporamos las gaseosas, en mi caso el sobre de levadura porque no tenía gaseosas.

Amasamos muy bien hasta que la masa no se pegue a las manos y la dejamos reposar 30 minutos.

Damos forma a las rosquillas y las freímos en aceite de girasol caliente.

Las escurrimos sobre papel absorvente y las rebozamos en el azúcar glass de naranja.

Os dejo unas fotos de Covadonga y los lagos, los que no lo conozcáis merece la pena que lo hagáis, es un sitio precioso!!!


FUENTE: Elenna (Cocina-Arte)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...