martes, 29 de septiembre de 2009

Ensalada murciana

Hoy os traigo una ensalada muy rica y muy facilita, aunque estamos en otoño ya, aún apetece comer cosas fresquitas, esta ensalada concretamente se la vi a mi compi Ana Margarita, me llamó mucho la atención porque nunca había usado el tomate de bote para hacerlo en ensalada, así que no me lo pensé dos veces y la hice, me gustó tanto que este verano la repetí varias veces. La hice tal cual ella explicaba, lo único que cambié fueron las aceitunas negras por las verdes porque a mi las negras no me gustan.¡¡¡Está rica rica!!!

Ingredientes:

- 1 lata de tomate entero pelado
- cebolleta
- atún
- aceitunas negras sin hueso
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Escurrimos muy bien el tomate y lo troceamos.

Le ponemos sal y le añadimos la cebolleta muy picada.

A continuación el atún y las aceitunas.

Lo regamos con un buen aceite de oliva y lo metemos a la nevera un tiempo antes de comerla para que esté bien fría.

¡¡Y a comer!!!



FUENTE: Ana Margarita (La Ventana KA)


viernes, 25 de septiembre de 2009

Licor de Moras

Bueno de momento por aquí sigo, parece que el ordenador me va dando una tregua, aunque no las tengo todas conmigo, así que mientras tanto aprovecho.
Hoy os traigo un licor de moras que ha hecho Aaron, resulta que este año no me vi muy animada a ir a por moras despúes de la experiencia que tuve el año pasado que me salió la mermelada para tirar a la basura y me dio mucha rabia, así que este año como que me daba más pereza y a parte ya estaban todas prácticamente cogidas, me trajo Aaron un día unas pocas pero no daban para hacer mermelada y como no queríamos que se estropearan se nos ocurrió hacer un licor para aprovecharlas y buscando por internet no encontramos ninguna receta que nos convenciera mucho hasta que me acordé de la de mi compi Elenna, así que adaptamos un poco los ingredientes a lo que nosotros teníamos por casa y seguimos su procedimiento para hacerlo.
A mi no me van mucho los licores así que no puedo ser muy objetiva, lo probé y está rico pero no me da mucho más porque como ya os digo los licores no son lo mío pero Aaron que es el catador oficial dice que está buenísimo, yo creo que lo usaré más para cocinar como por ejemplo para emborrachar algún bizcocho ajajaj los chupitos mejor para él.Tengo que decir que la botella es un regalo de mi suegra que es una artista con las manualidades.

¡¡¡Feliz finde para tod@s!!!


Ingredientes:

- 320 grs de moras silvestres
- 100 grs de azúcar
- 1/2 rama de canela
- 3 clavos de olor
- 500 ml de agua
- 150 ml de ron

Elaboración:

Lo primero ponemos 20 grs de moras enteras dentro de la botella y los otros 300 grs lo ponemos a cocer con el agua, la canela y los clavos.

Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 13 minutos.

Lo dejamos reposar unos 25 minutos más o menos y lo colamos.

Lo volvemos a poner a cocer con el azúcar hasta que se disuelva bien y lo dejamos enfriar.

Añadimos el ron, mezclamos bien y rellenamos la botella.

¡¡¡Y listo para disfrutar!!!



FUENTE: Elenna (Cocina-Arte)

martes, 22 de septiembre de 2009

Bizcocho a la taza en 3 minutos

Este bizcocho ya lo vi en varios sitios, me pareció una idea muy buena, rápida y original para regalar y aprovechando que era el cumpleaños de mi primo Álex pues se lo llevé junto con la tarta de mojito, le gustó mucho. Seguí la receta de Elena y como explico en la receta la hice tal cual para probar y luego el que le hice a mi primo ya hice mis variaciones. La verdad que yo no suelo usar el microondas para cocinar,y me ha sorprendido mucho el resultado de este bizcocho, en 3 minutos exactos tienes un rico bizcocho listo para disfrutar, todo un descubrimiento para mi!! jajaj
Aprovecho esta entrada para agradeceros los comentarios que siempre me dejáis, deciros que sino me paso mucho por vuestros blogs es porque tengo el ordenador medio loco, hoy pensé que ya se me habia muerto y al final revivió!! pero bueno lo que quiero deciros es que si veis que desaparezco es por eso, porque mi ordenador ya está más pa allá que pa acá, espero que no me deje tirada pero tiene todas las papeletas.


Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar ( yo le puse 6 de azúcar moreno)
- 2 cucharadas de cacao en polvo ( le puse valor)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche ( yo le puse 4)
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharilla de café de levadura
- un chorrin de esencia de vainilla

Elaboración:

Batimos el huevo con el azúcar.

A continuación añadimos el cacao y mezclamos muy bien.

Seguidamente añadimos la harina con la levadura, mezclamos muy bien.

Incorporamos la leche, el aceite y la esencia de vainilla.

Una vez todo bien mezclado, metemos la taza en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Pasado este tiempo podéis desmoldarlo con cuidado de no quemarse y decorarlo a vuestro gusto o bien dejarlo en la taza como en mi caso que era para regalar.

Nota: El primero que hice, lo hice según las cantidades que venian en la receta para probar, como véis en la foto me subió un montón y se me dobló porque ya no tenía por donde tirar jajaj y las variaciones que os pongo entre paréntesis son las que usé para hacer el segundo que es el que ya sale envuelto y con el cartelito de felicidades, como el otro me había subido tanto lo que hice fue batirlo en un bol a parte y luego ya lo eché en la taza pero sin llenar mucho para que al subir no me pasase lo mismo que con el otro, subió más de lo que véis en la foto pero al sacarlo del micro se bajó un poco.


FUENTE: ELENA (Chocolate y Pimienta)


viernes, 18 de septiembre de 2009

Calabacin relleno de gambas y falsa bechamel

Hace tiempo que veo por internet lo de la falsa bechamel, me llamaba mucho la atención así que me decidí a probar porque además el calabacin es una de mis verduras favoritas, así que dicho y hecho, me gustó mucho el resultado porque da bien el pego y está muy rica, además ligerita, que para las que cada 2x3 como yo estamos a dieta nos viene genial, he hecho más platos con ella y el resultado siempre es muy bueno, así que os animo a probarla.
¡¡¡ Feliz finde para tod@s!!!


Ingredientes:

- 1 calabacin
- gambas
- leche desnatada
- sal
- nuez moscada
- 4 quesitos light
- queso rallado
- 1/2 puerro
- 3 ajetes
- aceite de oliva
- 1 cayena

Elaboración:

Cortamos las puntas del calabacin, luego lo cortamos al medio y con mucho cuidado lo vaciamos.

La carne que hemos vaciado la ponemos a cocer cubriendola con leche, un poco de sal y nuez moscada, y cuando esté le añadimos los quesitos y trituramos. Esto sería la falsa bechamel.

Ponemos a hervir agua con sal y cuando hierva escaldamos la piel del calabacin durante 5 minutos.Sacamos y reservamos.

Picamos finamente el puerro y los ajetes, y los salteamos junto con la cayena, incorporamos las gambas y salteamos.

Retiramos del fuego, quitamos la cayena y lo mezclamos con la falsa bechamel.

Rellenamos el calabacin, cubrimos con queso rallado y lo gratinamos a unos 200º durante 10 minutos y listo para comer!!



lunes, 14 de septiembre de 2009

Tarta Mojito

¡¡¡Holaaaa!!!! llegó la hora de retomar el blog, ¿que tal estáis?¿ cómo ha ido el veranito? espero que muy bien para tod@s!! el mio normalito, no he ido a ningun sitio, aquí estuve en casita muerta de calor!! jajaj y deseando que llegue ya el fresquito!! Bueno para empezar hoy os traigo una tarta de mojito, la hice para mi primo Álex que fue ayer su cumpleaños. Ésta tarta la conocí a través de mi amiga Mercedes, que a su vez la había cogido de Garbancita y yo hice la receta de Elenna, una odisea con esta tarta, me quedó bien fea, nose que hice mal pero al poner la capa verde se me mezcló un poco con la blanca y claro me dió tanta rabia que le volví a poner otra capa verde jajaja pero no me sirvió de mucho como podéis ver en las fotos, pero bueno no siempre vamos a poner lo bonito no? lo importante es que de sabor está buenísima, les gustó mucho y merece la pena repetirla, si os animáis a probar ya me contaréis!!


Ingredientes:

*Para la base:

- 150 grs de galletas oreo
- 20 grs de queso de untar (yo usé philadelphia)
- 1 chorro de ron

*Para la capa blanca:

- 1 sobre de gelatina neutra
- 300 grs de queso de untar
- La ralladura y el zumo de 3 limas ( en mi caso usé 4)
- 100 grs de azúcar moreno
- 1/2 vaso de ron
- 1 vaso de agua
- 1 manojo de hojas de menta

*Para la capa verde:

- 1 sobre de gelatina de limón
- 2 vasos de agua
- colorante verde
- unas rodajas de lima y unas hojas de menta para decorar

Elaboración:

Trituramos las galletas oreo, las regamos con un chorro de ron y añadimos el queso, lo amasamos muy bien hasta que quede todo integrado. Cubrimos el fondo de un molde con esta masa y lo metemos a la nevera mientras preparamos la capa blanca.

Ponemos a calentar el ron junto con el agua y le vamos añadiendo el azúcar removiendo para que se deshaga completamente.

A continuación añadimos el zumo y la ralladura de las limas, las hojas de menta y lo dejamos hacerse a fuego lento durante 20 minutos.

Pasado este tiempo dejamos que enfríe y lo colamos.

Lo volvemos a poner al fuego y una vez que caliente añadimos el sobre de gelatina neutra, y cuando se haya disuelto por completo añadimos el queso y removemos muy bien hasta que quede todo integrado.

Añadimos la crema sobre la base de galletas y la dejamos enfriar completamente para que coja consistencia.

Hacemos la capa verde, yo en mi caso como indicaba el fabricante, puse un vaso de agua a calentar, añadi la gelatina de limón, removí bien para que se deshiciera completamente y le añadí un vaso de agua fria, le puse el colorante y lo echamos sobre la capa anterior.

Ahí fue donde se fue todo al garete jajja, nose si fue porque la capa blanca aun no había cogido la consistencia necesaria o que pero se me mezclaron un poco las capas, las hojas de menta y las rodajas de lima de la decoración se fueron cada una pa su lado jajaj, vamos un desastre, y para intentar arreglarlo fue cuando le puse otra capa de gelatina que tampoco funcionó, yo creo que lo ideal sería hacerlo de un día para otro, así la capa blanca cogería más consistencia e igual no se mezclaban, nose si vuelvo a hacerla ya os contaré!!



FUENTE: Meralf/Garbancita/Elenna


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...