miércoles, 29 de abril de 2009

Cucuruchos de Limón

Seguimos con el hojaldre del lidl ;) , todos los meses en La Ventana tenemos un concurso que nosotr@s mism@s hemos creado (la creadora fue Penny) para entretenernos y ya llevamos un montón, la persona ganadora propone un ingrediente y una vez terminado el plazo da el nombre del siguiente ganador, y así sucesivamente, el premio es algo simbólico, solemos mandarnos algun detallito. En esta ocasión la ganadora fue Pindo y su propuesta fue el hojaldre, yo no sabía muy bien que hacer, entre que me pillaron las vacaciones de por medio y que no se me ocurría nada llego por los pelos jajaj porque el concurso acaba mañana!! pero bueno aqui está mi aportación, al final se me ocurrió hacer estos cucuruchos porque tenía los moldes desde hace tiempo y aún no los había estrenado, así que aproveché la ocasión, como la crema pastelera aunque la como no me va mucho pues decidí rellenarlos de una crema de limón, receta de Peepa, muchas gracias Peepa por tu paciencia y tu ayuda ;), tengo que decir que esta crema está de vicio!! me gustó mucho el resultado y como digo en la receta si los metéis en la nevera un rato antes de comerlos están aún mejor.


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 huevo para pintar
- chocolate fondant
- crocanti
- azúcar glass

*Para la crema de limón:

- 3 yemas
- 250 cc de leche
- 30 grs de maicena
- 100 grs de azúcar
- la ralladura de 2 limones

Elaboración:

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras.

Cogemos una tira y la vamos enrollando en el molde, seguimos así con todas las tiras.

No hace falta enharinar los moldes ya que no se pegan y se desmoldan fácilmente.

Cuando las tengamos todas, las pintamos con huevo y las metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 20 minutos más o menos, hasta que estén dorados.

Una vez que hayan templado un poquito, con cuidado de no quemarnos, sacamos los moldes y dejamos los cucuruchos enfriar en una rejilla.

Mientras hacemos la crema de limón, para ello batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas.

A continuación añadimos la ralladura de los 2 limones y la maicena y seguimos batiendo.

Incorporamos poco a poco la leche templada y batimos muy bien.

Ponemos la mezcla en un cazo y al fuego, removiendo continuamente hasta que espese.

Retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.

Una vez que tenemos todo frio, ponemos la crema de limón en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los cucuruchos.

Fundimos el chocolate al microondas con un chorrin de leche y dejamos templar.

Decoramos los cucuruchos con el chocolate fundido y el crocanti y una vez que esté frio espolvoreamos con el azúcar glass.

Así de fácil, y mucho más ricos si se meten a la nevera un ratito antes de comerlos ;)



domingo, 26 de abril de 2009

Solomillo a la pimienta

Hoy os traigo otro plato muy facilito y que queda muy rico, yo el solomillo siempre lo suelo comer al cabrales, haciendolo en escalopines, porque me encantan, pero en esta ocasión preferimos hacerlo a la plancha sin más para disfrutar de todo el sabor, claro está es caserito ;), así que hay que sacarle el máximo partido, y como la salsa de pimienta también nos gusta mucho y nunca la había hecho, me animé a hacerla para acompañar este plato, nose porqué pensaba que era complicada y nada más lejos de la realidad, es de lo más sencillo y queda rica rica.
¡¡¡Que tengáis un buen comienzo de semana!!! :)

Ingredientes:

- 1/2 solomillo de ternera
- mantequilla
- 1 brick de nata
- pimienta negra
- coñac
-aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Cortamos el solomillo en rodajas y lo hacemos a la plancha con un poco de mantequilla y un poco de aceite de oliva, muy poco, lo justo para que se haga.

Lo salamos una vez lo tengamos hecho y reservamos.

Con el jugo que ha soltado el solomillo lo usamos para hacer la salsa, para ello echamos un poco de mantequilla, como una cucharadita y a continuación un buen chorro de coñac y flambeamos.

Una vez evaporado el alcohol del coñac añadimos el brick de nata y la pimienta recién molida, aquí la cantidad al gusto, a mi como me gusta mucho suelo echar bastante, y lo dejamos cocer un rato hasta que veamos que espese.

Se la ponemos al solomillo por encima, acompañamos con unas patatas fritas y a disfrutar!! como véis es muy fácil!!

NOTA: Si veis que el solomillo no ha soltado mucho jugo, podéis usar 1 cucharadita de bovril, pero sin pasarse que ya sabéis que es concentrado.



viernes, 24 de abril de 2009

Tallarines Gratinados

Aquí os traigo la primera receta después de las vacaciones, me la dió mi amiga Vivi cuando estuvimos en Alicante, tenía estos tallarines hechos un día para cenar y a mi me encantaron, así que le pedí la receta y no tardé en hacerlos, están buenísimos y son muy facilitos. Viviii aquí los tienes guapa ;) gracias por la receta, están buenísimos!!! un besoteee

Ingredientes:

- tallarines
- jamón de york
- 1 tomate
- 1 bote de champiñones
- 1 brick de nata grande
- aceite de oliva
- queso rallado
- pimienta negra
- sal
- albahaca

Elaboración:

Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal y un poco de aceite.

Una vez cocidos, los escurrimos, los pasamos por agua fria y los rociamos con un hilillo de aceite de oliva.

Cortamos el tomate en trocitos pequeños y lo sofreímos en aceite de oliva.

Cuando esté, añadimos el jamón de york y los champiñones cortados en trozos pequeños también.

Rehogamos todo muy bien y a continuación añadimos la nata, un poco de sal, pimienta negra y albahaca.

Removemos y dejamos que se cocine unos minutos.

Ponemos los tallarines en una fuente apta para horno, cubrimos con la salsa y espolvoreamos con queso rallado.

Lo metemos a gratinar con el horno previamente precalentado a 200º durante unos 20 minutos y listos para comer!!

FUENTE: Vivi

martes, 21 de abril de 2009

¡¡¡ De nuevo por aquí !!!

Pues ya estoy de nuevo por aquí, que bien sientan las vacaciones y que poco dura lo bueno jajaja, hace una semanita que estaba disfrutando por ahi y ya estoy de vuelta, lo hemos pasado muy bien, siempre que se cambian de aires y se conocen otros lugares viene un@ con las pilas bien cargadas, aunque ahora mismo siento un poco de nostalgia :(
Lo peor de todo fue el viaje, tanto de ida como de vuelta, 10 h matadoras que acabas de coche hasta las narices pero bueno no se puede tener todo jajaj, como dice el refrán el que algo quiere algo le cuesta.

Estuvimos en Gran Alacant (Santa Pola), alli viven nuestros amigos Vivi y Pablo, los mejores anfitriones y guias que se puede tener, su hospitalidad no tiene precio, nos trataron a cuerpo de rey y nos sentimos como si estuvieramos en nuestra casa, sentirse así cuando estás fuera de tu casa no se paga con nada, muchísimas gracias chicos!! y un besote para Violeta, como la echo de menos!!

El primer día nos llevaron a conocer el Castillo de Santa Bárbara (Alicante), que sitio más bonito y que grande!! no me imaginaba que fuese así de grande y desde allí se ven unas vistas de Alicante que son una pasada, os dejo unas fotos para que lo veáis vosotr@s mism@s. Después nos fuimos a comer a un kebap que nos encantó, nada que ver con los que hay por aquí y después de comer nos fuimos a dar una vuelta por los chiringuitos y el puerto, vaya barcos!!!


Al día siguiente nos fuimos rumbo a Calasparra, alli vive mi amiga Sofi, aunque llevamos más de dos años hablando por este mundo de internet, aún no habíamos tenido la ocasión de conocernos en persona, así que iba muy nerviosa pero a la vez muy feliz, fue genial, como si nos conociesemos de toda la vida!!! lo pasamos tan bien que el tiempo se pasó volando!! Disfruté muchísimo con ella, ojalá pronto volvamos a repetir la experiencia, gracias Sofi!!
Nos llevó a un sitio precioso para comer y como no podía ser de otra manera, ya que estabamos en la tierra de uno de los mejores arroces que hay, nos fuimos a comer paella, una de marisco y otra de pollo, dios mio que delicia!! a mi me encanta la paella, siempre lo digo, es uno de mis platos favoritos, me puse las botas, aún la saboreo jajja, pero como Sofi me regaló un paquetito de arroz, pronto nos comeremos una paella a su salud!!
Después de la comida, nos llevó a visitar el Santuario de la Esperanza, es un sitio precioso, todo de piedra y metido en la montaña, me gustó muchísimo y el paisaje muy bonito.

Uno de los días fuimos a cenar allí en Gran Alacant, a una hamburguesería que su especialidad es todo a lo grande, me habían hablado de ella y me quedé alucinada jajaj, que grandes las hamburguesas y los sandwich!! mi amiga Vivi y yo nos pedimos un sandwich para compartir porque son enormes, los chicos más valientes se pidieron una maxi hamburguesa cada uno jajajaj
Aqui os dejo la muestra:


El último día nos lo tomamos más de relax, por la mañana Vivi me llevó al mercadillo y luego para comer los chicos hicieron una parrillada junto con Isma y Laurita, lo pasamos muy bien y como véis nos pusimos las botas!! y la sangría jajaja ay la sangría jajajaj, por la tarde nos acercamos a Torrevieja a ver a un amigo de Aaron, lo pasamos muy bien también.


Y ya en el camino de vuelta paramos a comprar unos Miguelitos, habíamos oido a un@s chic@s en el viaje de ida cuando paramos en una gasolinera comentar algo de ellos, nos hizo gracia pero no nos enteramos muy bien de lo que eran jajaj así que lo comentamos con nuestros amigos y nos dijeron que estaban muy ricos, son hojaldres rellenos de crema y otros de chocolate, sabiendo ésto a la vuelta no nos pudimos resistir y paramos a comprarlos para probarlos y para traer para la familia y amigos, los de crema están buenísimos pero los de chocolateeee madre miaaa!! de pecado mortal jajaaj, también trajimos unas super ensaimadas rellenas de cabello de ángel, todo buenísimo!!


Y esto es todo, un pequeño resumen de nuestros días de vacaciones, espero no haberos aburrido mucho!!!

lunes, 13 de abril de 2009

Croasanes de hojaldre rellenos de nocilla

Seguimos con el hojaldre de lidl jajaja, una vez superada la etapa palmeras me dió por probar cosas nuevas, así que me decidí por estos croasanes rellenos de nocilla, no son nada de otro mundo, son muy facilitos de hacer pero que buenos están!! es que este hojaldre es la caña jajajaj me encanta!!
Aprovecho para despedirme por unos días, durante esta semana me voy de viaje, así que nos vemos a la vuelta, que tengáis una buena semana ;)


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- nocilla
- crocanti de avellana
- azúcar glass
- 1 huevo para pintar

Elaboración:

Desenrollamos el hojaldre y lo cortamos en triángulos.

Ponemos una cucharada de nocilla en el extremo más ancho del triángulo y a continuación enrollamos.

Una vez los tengamos todos, los pintamos con huevo y espolvoreamos con crocanti de avellanas.

Los metemos al horno previamente precalentado a 200º durante 30 minutos, hasta que estén doraditos.

Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar!!!



miércoles, 8 de abril de 2009

Espaguetis a la marinera

Con esta receta participé en el concurso de Lauri, me gustó la idea cuando la propuso y rápidamente me puse a pensar que podía hacer, no se me ocurría el que, así que me dió por experimentar, y la verdad que el experimento resultó muy bien, sencillos de hacer y a la vez muy ricos.


Ingredientes:

- Espaguetis
- Gambas
- 4 huevos de codorniz
- 4 ajetes frescos
- 1/2 cebolla
- perejil picado
- 1 guindilla
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de salsa de tomate
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos a cocer agua con sal y un poco de aceite, cuando hierva añadimos los espaguetis y los dejamos cocer.

Una vez cocidos los escurrimos, los pasamos por agua fría y les echamos un hilillo de aceite de oliva.

Ponemos a cocer los huevos y las gambas, cuando estén escurrimos pero reservamos parte del agua de cocer las gambas.

Picamos los ajetes y la cebolla y los pochamos. Añadimos la guindilla y perejil picado.

Una vez que estén pochados, añadimos una cucharada de harina y una cucharada de salsa de tomate y vamos añadiendo poco a poco el caldo de cocer las gambas hasta conseguir el espesor deseado.

Añadimos las gambas y los huevos cortados por la mitad a los espaguetis y cubrimos con la salsa.

Espolvoreamos con perejil y listos!!


domingo, 5 de abril de 2009

Coleta de Pan Dulce

En mi familia siempre había la tradición de hacer pan dulce para pascua, mi abuela, que también es mi madrina, solía hacer unas buenas hornadas y era típico el domingo de ramos que los ahijados le dieramos a los padrinos la palma o ramos bendecidos y ellos nos daban el bollo dulce, mi abuela hace mucho tiempo que dejo de amasar porque ya no puede, así que en esta ocasión he sido yo la que le ha llevado el pan dulce. Hice la receta de Hilda, que gracias a ella también me he enterado que este pan es típico de Valdés y que tiene varios nombres como "afilada, enfilada, alfilada...", siempre se aprende algo nuevo. Le llamamos coleta porque va trenzado pero a mi al hornearlo se me abrió así que adiós a la trenza jajaj, pero bueno de sabor estaba muy rico, les gusto mucho a tod@s.

Ingredientes:

- 750 grs de harina aproximadamente (yo al amasar le puse un poco más)
- 2 huevos ( uno para pintar)
- 150 grs de azúcar
- 125 grs de mantequilla
- 25 grs de levadura fresca
- 1/2 vaso de agua templada
- sal
- aromas (yo le puse 3 cucharadas de postre de agua de azahar y 1 de esencia de limón)

Elaboración:

Hacemos una primera masa con 400 grs de harina y la levadura diluida en el agua templada con un poco de sal.

Amasamos bien, yo le añadí un poquitín más de agua porque veía que la masa la pedía, pero muy poca.

Tapamos la masa y la dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

Cuando haya doblado el volumen, le añadimos 1 huevo batido, la mantequilla en pomada, el azúcar ( para mi gusto le hace falta un poco más de ésta cantidad) y los aromas.

Amasamos todo muy bien y vamos añadiendo la harina restante poco a poco y amasando hasta que consigamos una masa muy suave que no se pegue en las manos.

La volvemos a dejar levar hasta que doble el volumen.

Pasado este tiempo damos forma a las trenzas y las ponemos en la bandeja sobre un papel de horno y las dejamos levar nuevamente durante una 1/2 hora.

Por último las pintamos con huevo batido y las horneamos durante unos 15 minutos a 200º con el horno precalentado previamente.


FUENTE: Entre alacenas y fogones


jueves, 2 de abril de 2009

Arroz con verduras y butifarra

El arroz es una de las comidas que más me gustan, sea de la manera que sea, ya que admite muchas combinaciones y te saca de un apuro más de una vez con una receta tan fácil y rica como ésta que os traigo hoy, en 20 minutos aproximadamente tienes un rico plato de arroz, es que a mi me pierde jajaj curiosamente como menos me gusta es dulce, las recetas dulces con arroz no me van mucho pero en salado practicamente me gustan todas!! Se la dedico especialmente a mi amiga Penny, ya que la butifarra fue un regalo suyo y que rica estaba ;) Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:

- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1 butifarra roja
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 taza de arroz
- perejil picado
- agua
- colorante
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Picamos bien todas las verduras y las ponemos a pochar en aceite de oliva.

Cuando esten pochaditas, añadimos la salsa de tomate y la butifarra cortada en rodajas y damos unas vueltas.

A continuación añadimos el arroz y removemos.

Seguidamente incorporamos 2 tazas y 1/2 de agua, sal, el laurel, un poco de perejil picado y el colorante.

Lo dejamos hacerse durante unos 15 minutos aproximadamente, lo tapamos y lo dejamos reposar 5 minutos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...