miércoles, 23 de diciembre de 2009

Turrón de chocolate blanco con lacasitos y turrón de chocolate, avellanas y sidra

Hoy os traigo dos recetas por el precio de una, como los años anteriores hice el turrón de chocolate crujiente y tubo tanto éxito porque sale muy rico y ahora siempre lo hago, pues este año a parte de ése me ha dado por experimentar otros, mi primo me pidió uno con lacasitos y pensé en hacerlo con chocolate blanco y así variamos, quedó rico pero peazo de tabletón me salió jajaj y nose porque al cortarlo estaba durísimo,me costó un huevo y al final no quedó bonito por eso no os pongo fotos del corte pero de sabor muy rico y el otro fue un experimento que se me ocurrió sobre la marcha, las avellanas me gustan mucho y pensé que le irían bien al turrón de chocolate y luego se me vino a la mente ¿porqué no le pones un chorrín de sidra a ver que pasa? y me dije pues por probar no pasa nada no? y se lo puse, y la verdad que aunque me salió feo porque no se mezclaba muy bien la sidra con el chocolate de sabor está buenísimo, tiene un ligero toquecín a sidra que me gusta mucho, haber que dice la familia cuando los prueben mañana.

Ahora sí que ya me despido por unos días, mañana me voy al pueblo a pasar la nochebuena y la navidad, así que os deseo a tod@s que lo paséis muy bien dentro de lo que cabe, ya sabéis que a mi estas fiestas no me van mucho pero al menos intentaremos pasarlo lo mejor que se pueda.

¡¡¡FELICES FIESTAS PARA TOD@S!!!



Turrón de chocolate blanco con lacasitos


Ingredientes:

-100 grs de manteca de cerdo
- 600 grs de chocolate blanco
- 250 grs de lacasitos

Elaboración:

Derretimos la manteca de cerdo y cuando esté añadimos el chocolate troceado.

Removemos bien hasta que quede totalmente deshecho y lo retiramos del fuego.

Añadimos los lacasitos , mezclamos bien y al molde.

Dejamos enfriar y ya estará listo.


Turrón de chocolate, avellanas y sidra

Ingredientes:

- 100 grs de manteca de cerdo
- 400 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate negro
- 100 grs de avellanas
- sidra natural

Elaboración:

Derretimos la manteca de cerdo y cuando esté añadimos el chocolate troceado.

Removemos bien hasta que quede totalmente deshecho y lo retiramos del fuego.

Añadimos un chorrín de sidra natural y mezclamos bien para que se integre con el chocolate, yo creo que aquí me costó un poco y por eso no quedó tan bonito luego pero bueno lo importante es el sabor.

Incorporamos las avellanas, mezclamos bien y al molde.

Dejamos enfriar y listo!!


16 comentarios:

  1. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    uN BESO

    ResponderEliminar
  2. Rocío, qué turrones más buenos!!! Disfrutad mucho en el publo, que paséis una feliz Navidad.
    ¡¡¡¡MUCHOS BESOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Huuummm que ricos, el de la casitos genial y el de choco ñamñam...buenisimosssssssss..Feliz Navidad y hasta el año que viene...porque volvere jejejee..un besito

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el turrón de lacasitos...pero con sidra...esos noooo. así que me la copio.gracias wapa.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡uuummmm! Me llevo un trocín, y a cambio te deseo que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!!!!
    Aprovecho para desearte lo mejor para estos ias!
    FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  7. Hooola perleta!!!!

    Vengo a felicitarte la navidad!!

    Y me encuentro estas delicias!! Madre mia... me ha encantado el turron de lacasitos!! Mmmm como tiene que estar!!!

    Te mando un beso fuerte!! Y te deseo lo mejor en estos dias de nostalgia y como no.. un no parar de comer.. jejeje

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Piuchi me copio las dos recetas, la de los lacasitos para un primo mío y la otra para míiiiiiiiiiii......yo de la sidra hasta la botella......este turrón lo hago yo, con dieta o sin ella.....


    Felíz 2010.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen,los voy a probar,seguro que tiene que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío!!!

    Felicitarte doblemente... por las Navidades y por ser la ganadora del sorteo del libro de galletas Navideñas!!!

    Pásate por mi blog a leerlo, y mándame un correo con tus datos para mandarte tu librito pronto!!

    Un beso muy fuerte

    Bea

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio!
    Me encanto ver el turron de chocolate blanco con lacasitos! te ha quedado estupendo y seguro que estaba buenisimo.
    Felices fiestas y prospero año nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los turrones al cual de ellos más sabrosos!!!!

    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
    Feliz Año 2010!!!

    Un beso ,cuidate , con cariño.
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Un trocito de cada para mi, porfa. ¡Menuda ricura!
    Que el nuevo año venga cargado de lo mejor para ti y los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este turrón!! voy a seguir mirando por que veo que tienes unas recetas estupendas. Felñicidades por el blog y te sigo desde ahora. Un beso enorme desde Galicia y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Piuchi,

    He publicado en mi blog mi versión de tu turrón de lacasitos, te pongo el link para que lo puedas visitar, esta enlazado a tu blog.

    http://elrecetariodemicocina.blogspot.com.es/2012/12/turron-de-lacasitos.html

    Muxus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...