viernes, 4 de diciembre de 2009

Tarta de limón

Esta tarta la hice por el verano y todavía no la había subido, se me van acumulando jaja, la llevé para las fiestas del pueblo y les gustó mucho, no queda una tarta muy grande y de sabor es muy ligera, seguí la receta de la chica a la que se la copié, Naty, al pie de la letra y creo que la base me tenía que haber quedado más tostada como a ella, más tipo galleta pero nose porqué no había manera de que quedase así, de todas maneras estaba rica y luego la crema con esas cantidades a mi me parecía poco, así que hice alguna modificación pero bueno el sabor es buenísimo!!

Aprovecho para despedirme, mañana me voy al pueblo hasta el martes que me toca matanza, hacer chorizos, morcillas y esas cosas que luego tanto nos gusta disfrutar durante el resto del año, así que os deseo que paséis un feliz puente tanto si os vais a algún sitio como si os quedáis en casa, que disfruteis mucho!!

Ingredientes:

Para la masa:

- 100 grs de mantequilla
- 65 grs de azúcar
- 175 grs de harina

Para la crema:

- 135 grs de azúcar ( yo le puse algo más, a ojo!!)
- 70 ml de zumo de limón
- 3 huevos
- 80 ml de nata (yo le puse un brick de 200 ml)
- ralladura de la piel de un limón

-Mermelada de fresa para decorar.

Elaboración:

Primero hacemos la base mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa con la que forraremos un molde.

La metemos al horno a 150º durante 15 minutos.

Pasado este tiempo la sacamos y dejamos que enfríe.

Mientras hacemos el relleno, para ello batimos los huevos con el azúcar y a continuación incorporamos el zumo de limón, la ralladura y la nata y batimos todo muy bien.

Echamos la mezcla sobre la base y metemos al horno a 150º unos 25 minutos, yo le subí un poco la temperatura porque no acababa de cuajar y ya sabeis que cada horno es un mundo.

Una vez fría, desmoldamos y cubrimos con mermelada de fresa.



FUENTE: Nati (La Ventana de KA)


18 comentarios:

  1. Ainss Rocio que cosa má rica por favor, y con las ganas que he tenido durante todo el santo dia de hoy de algo dulce. Fantastica reina, de chuparse los dedines y repetir.

    Pasatelo bien en el pueblo y traenos choricinesss y alguna que otra morcillita mujerrrrrr jajajaja.

    Besitos y feliz puente, encanto :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rica mi Roooo!!! El limón me gusta mucho, así que te la copio!! jeje

    Que digo yo que no te pido un trozo, que a estas alturas igual no queda ni el plato jajaja así que no me queda más remedio que hacerla!! jajaja

    Un besito nena!! Felíz puente!!!

    P.D: Si te sobra un choricillo o algo ya sabes ... :P ajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Rocío, menuda tarta tan rica, chica.
    Espero que lo pases bien en el pueblo con la matanza, no te canses mucho y haz buenos chorizos para después disfrutarlos, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, pasatelo muy bien, yo me quedo en casa, eso sí, con un trocito de esta tartita tan rica.

    Ah, traeme un choricillo o algo, que yo soy más de ciudad que el asfalto y nunca he comido uno casero, jajaja

    Lo dicho, a pasarlo bien. Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica, te la copio para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummm que pintaza nena! Y eso que a mi el limón no me dice mucho pero a esta le metía yo un buen meneo, jajajajaja.

    Hay la matanza! Ya lo creo que esta rico, yo he tenido la suerte de poder catarlo ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Jolines, qué pinta! Me encantan las tartas de limón!! Que lo pase muy bien en la matanza!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Olé ese Barrio...que suene....Vaya pintaza que tien la tarta de limón. Con el toque de la mermelada de fresa más rica aún. Hay que probala cuando me toque premio en la dieta, jejejejee...
    Anda, que también escojéis los días eh?; en mi ksa también se pusieron con lo del Samartín, jijijiji...chorizos, picadillo, uffff, qué de calorías más wuenas...yo me libro este año...pero mís hermnanos y mís tíos empiezan mañana la faena...
    Espero que no canses mucho, que ye un trabajo matador(núnca mejor dicho,jajajajaja), y puedas disfrutar del aire que ahí se respira.
    Muchos besinos para tí y familia y disfruta del fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias chicas!! se hará lo que se pueda jajaj

    Belenuka pues nosotros justo empezamos mañana también jaajaj,y seguramente al igual que nosotros y los tuyos también se pondran a la faena,es que este puente al ser largo es propicio para ello.Si que ye matador sí jajajjaj pero lo bueno que ta todo que? la dieta al carajo estos días que ye una vez al año jajajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
    Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  11. Rocio
    madre mía que buena tiene que ser!!!!.
    Blog de referencia el tuyo.
    petonets, sempre

    ResponderEliminar
  12. Entre la maravilla de la tarta de limón, que me encantan, porque me gustan los toques ácidos, y pensar en tomarme ahora mismo un buen bocadillín de chorizín casero, se me están enfadando mis jugos gástricos, de modo que me voy a dar una vuelta por la cocina, a ver qué cae jajaja.
    Feliz puente (que ya veo que va a ser así) y a disfrutar mucho de estas artesanías, que la mayoría de los mortales, no podemos ni imaginarnos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Que rica tarta niña!!!Seguro que encantó!!Me la apunto que el limón ya sabes que me encanta.

    Un besazo guapi y buen puente,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  14. Riquísima, riquísima. Como has tardado tanto en ponerla ya no queda nada para los demás, jajaja, tendremos que esperar a la próxima para coger un trocito. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Jijijiji, que disfrutes con la matanza... Luego nos enseñarás las recetas que prepares con tan rico alimento.
    Esta tarta para darle un premio.
    Besos helados
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  16. Qué rica!!! ainssss que si me dejas me llevo un trocito.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias guapas!!! me alegra que os guste!!

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...