domingo, 20 de diciembre de 2009

Gambón al horno

¿Cómo están ustedesssss? yo congelada jajaja, madre mía que frío hace, cuando no nieva, hiela y así no hay quien pare, es exagerao el frío que hace últimamente!!!

Aprovecho hoy que tengo un poco más de tiempo para poneros otra receta facilita, de las que me gustan a mi jajaj, para que nos vamos a complicar si con algo tan sencillo tenemos un plato rico en menos que canta un gallo. Hace ya bastante tiempo que los hice, recuerdo haber visto recetas muy parecidas por los blogs y foros pero no recuerdo a quién ( que me disculpe!!) y al verlas me acordé de cuando yo los hacía así al horno, me gustan tanto a la plancha como al horno pero así los solía hacer mucho, lo único que no hacía era perlarlos antes de hacerlos, me quedé con esa copla de las recetas que vi y en esta ocasión los hice así,la verdad que mucho más cómodos de comer, quitas la cabeza y todo pa dentro jajaaj, como diría mi abuela "huevos pelaos cualquiera los come" jajaj, a parte de lo ricos que quedan sale una salsina pa mojar media barra de pan por lo menos, muy muy rica.

Cómo no se si me dará tiempo a volver a postear esta semana, quiero desearos unas Felices Fiestas y que lo paséis lo mejor posible!!


Ingredientes:

- gambones o langostinos
- unos dientes de ajo
- perejil picado (si es fresco mejor)
- mantequilla
- sal
- pimienta negra molida
- coñac

Elaboración:

Pelamos los gambones, pero sólo la cola, dejamos la cabeza.

Los salpimentamos y los cubrimos con los dientes de ajo picaditos y el perejil.

Los ponemos en la placa del horno previamente engrasada y les ponemos unos trocitos de mantequilla por encima.

Los metemos al horno a 200º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, ya lo vais controlando vosotros, pero justo antes de que pase ese tiempo les ponemos un chorrito de coñac y los dejamos que acaben de hacerse.

Y ya tenemos unos gambones con una salsina pa chuparse los dedos!!


18 comentarios:

  1. Holaaaa, menudo frío maja!! ahora si que apetece encender el horno jajajaj
    Estos gambones deben de estar riquísimos!! qué buena idea hacerlos así!
    Un beso y que pases unas muy buenas fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡me encantan, Rocío!! Qué rico...

    aquí también hace unf río que pela, nunca he estado a tan poca temepratura como esta noche.

    Feliz Navidad para ti también, que disfrutéis mucho de estos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo con el frio menos mal que por aquí no hace tanto y siempre estoy encojía jajajaja
    Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
    Un gran beso y apretado abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rocio, el frío es por todas partes, aquí estaba mañana había
    -8º, vamos que se congelaba hasta el aliento.
    Muy ricos los gambones, nosotros hoy los hemos tomado de aperitivo, a la plancha.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hooola guapa!!!

    Pues que razon tienes.. aqui hace un frio que pela y no apetece nada salir a la calle.. en casa se esta de lujo!! jaja

    Ese gambon... madre mia que rico se ve.. y como tu dices para que complicarse???

    Un beso y que pases unas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. muy ricos!!
    yo siempre los hago al horno con un poco de sal y aceite, como luego van con la salsa rosa, pero asi tienen que estar buenisimos!
    felices fiestas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio,estos ganbones son estupendos, yo los hago a la plancha la proxima vez los hare de esta manera que se ven muy buenos, un saludo.
    Espero que paseis una buenas fiestas tu y los tuyos tambien.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Que frio hace por dios! esta el tiempo para no salir de casa ni para hacer los recaos jejeje.
    Esta manera de hacer los gambones me parece muy buenaforma y que la verdad que nunca habia visto.
    Me la apunto para ver si los hago y ya te comentare jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ummm...que ricos!! me encantan...yo también te deseo que pases una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm, ricos, riquísimos,con ese ajín picadín y el perejil...tienen que rechupetearse los dedos con un gusto!!! Anoto la receta, porque a la plancha si los comí, pero al horno núnca, así que tocará que los pruebe así.
    Gracias por esta y multitud de recetas que compartiste con tod@s nosotr@s. Desearte desde aquí unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargadito de buenas cosas y que la felicidad colme tu hogar.
    Muchos besos para tí, familia y seguidores tuyos.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Huuummmm buenisimossss...
    Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

    ResponderEliminar
  12. Rocío, riquísimos esos gambones. Me gsutan mucho.

    Te deseo que pases unas felices fiestas con los tuyos y que el año que entra te traiga todos los mejores deseos.
    Un besito y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy rica.
    Te deseo que pases una Feliz navidad y que el año que viene sigamos compartiendo recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tu abuela si que sabe nena! jajajaja, menudos gambones jodía! De seguro que estaban para comerse la cabeza y lo que hiciera falta, jajajaja.

    Feliz Navidad para ti también amiga!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. ¡Una delicia¡¡¡¡ hay que ver lo ricos que están, umm...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. que pinta mas buena tienen estos gambones,como para no estar ricos jejje
    !!felices fiestas!!
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  17. muchísimas gracias a tod@s y felices fiestas para vosotr@s también!!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Cachis!...Piuchi, esta semana he visto esta receta en otro blog y tampoco recuerdo cual......Te tomo com o referencia ya que es una de mis recetas pendientes para después de las fiestas. la verdaddesdeqeu los vi por primera vez me ha parecido una receta estupenda y en tu plato se ven ....huuuuuuummmmmm.....ricos-ricos.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...