lunes, 14 de diciembre de 2009

Champiñones a la sidra

Vaya frío eh? madre mía que temporal estamos teniendo, nose en vuestros lugares pero aquí hoy ha nevado todo el día, y un frío de mil demonios.

Quiero pediros disculpas por no visitar vuestros blogs tan asiduamente como me gustaría pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo y esta semana voy liadísima pero en cuanto pueda visitaré vuestras casitas como siempre.

La receta que os traigo hoy es muy facilita, hace tiempo solíamos ir a un restaurante en el que una de sus especialidades eran los champis a la sidra y estaban muy ricos, nose como los harían ellos pero yo los he hecho a mi manera y han quedado bien ricos, espero que os gusten y los pongáis en práctica.

¡¡¡ gracias por estar ahi!!!


Ingredientes:

- 1 bandeja de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva
- sal
- 1 cayena
- sidra natural

Elaboración:

Lavamos muy bien los champis y los cortamos en láminas.

Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en aceite de oliva.

Añadimos la cayena y un poco de sal.

A continuación añadimos los champis y los dejamos hacer hasta que se evapore un poco el agua que sueltan.

Cubrimos con la sidra y dejamos que se hagan unos 10 minutos aproximadamente.

Espolvoreamos con perejil picado y listos para comer como guarnición o como un entrante.


14 comentarios:

  1. Niñaaa, estos champi están de vicio eh!!. A mi damelos asi solitos, en la cazuelica de barro con un trocito de pan y voy como una pepa. Más fácil imposible, tienes razón y el resultado salta a la vista..una delicia.

    Besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, Roci, de disculpas nada, esto es para pasar el rato y si no hay rato pues nada jajajja
    Lo siento por ti porque te has perdido mi primer tiramisú jejej
    Me gusta mucho lo que has preparado hoy, y es que me encanta la sidra, y estos champies deben de estar de auténtico vicio!!
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos, Rocío!!!!!! me encantan los champis un poco picantitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Floreta, puedes creer que había leído chipirones a la sidra? jajajaja, menos mal que ya me conoces y no me lo tienes en cuenta, jajajaja.

    Tienen que estar delicisos, son como los que preparo siempre pero en vez de vino blanco con sidra, los probaré y te cuento, ya sabes que en casa desde que probé tu merluza a la sidra nunca falta una botellita y también pondré en práctica los chipirones a la sidra, no sé como lo haré ni cuando pero eso tiene que estar pá mojar y no parar!!!!!

    Anímate ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los champis y asi son una delicia... no te preocupes por nosotras a veces no tenemos tiempo para visitar como quisiéramos pero no para nada te queremos igual
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues frio os hará por esas tierras, aquí en Santa Cruz (Cnarias)estamos deseando que haga un poco de fresco, a 15 de Diciembre y en manga corta.
    La receta buenísima, me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué pena, precisamente hoy puse champiñores. Si veo esta receta, los pongo con sidra, que tienen que estar buenísimos, y además hacemos patria jajaja.
    El frio nos ha cogido de repente, y para salir de casa, hay que pensárselo dos veces, pero con platos como los que se comen en la tuya, todo se supera :-)
    No te preocupes por no visitar con tanta asiduidad. No siempre se puede, y todos lo entendemos y pasamos por ello.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos¡¡¡¡¡ Nunca los he cocinado con sidra, así que pronto probaré.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encantan los champis, así que me la apunto para cualquier dia de estos hacerla!!
    Besotes wapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Piuchi, tienes razón, en lo del frío y, hoy ni te cuento......Hoy si que "escarabaya el pelleyu" ;))).


    ¡Oye!, me ha encantado la idea de los "champis" a la sidra, te la copio, la próxima vez sustiuiré el vino por sidra y ya te contaré, seguro que me gustan, a mi de la sidra me gusta hasta la botella.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  11. Huy, huy, huy, que mañana mismo compro una botellita de sidra y me los preparo. Espero que a mis pitufas les gusten, y si no, pues para Luis y para mí, que nos los merecemos!!!
    Un besín, Rocío

    ResponderEliminar
  12. uy si los ve mi gordi!!!!! se robaria la fuente enterita!!!!
    q ricos!!!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Qué tal esa nevadina? Mucho frío para el body? Pues prepárate para lo que llega el Domingo...
    De todos modos, esos champiñones apetecen, vamos lo de la sidra ya...ni te cuento, ya veo que la nuestra sidrina en cocina, tiene salida para toda la vida....Me apunto la receta guapa, que así hay que prepararlos porque seguro están buenísimos.
    Muchos besinos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a tod@s!! ya sabéis usar la sidrina que le da un toque muy bueno a todo!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...