miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bombas de atún

Ya estoy de vuelta, el puente ha ido muy bien y hemos currado un montón pero ya dejamos todo listo,que gusto ver todos los chorizos, morcillas y demás colgados para disfrutar el resto del año jajaja, no hice foto porque es lo mismo de todos los años, si quereis ver como va la cosa podéis ver el reportaje que tengo puesto aquí.

Bueno hoy os traigo una receta muy facilita,que queda muy rica y que admite cualquier relleno, yo en este caso las hice de atún porque es como las quería Aaron. Resulta que solemos ir a un restaurante de comida casera y durante un tiempo solían tener este plato en el menú, yo la primera vez que lo vi me recordaba mucho a una receta que ya había visto antes, así que buscando entre mis carpetas dí con ella, era muy parecida a las bombas de carne de mi amiga Ana Margarita,por éso me sonaba, así que yo seguí su receta pero cambiando el relleno y éste es el resultado, salieron muy ricas.

Ingredientes:

*No pongo cantidades porque lo hice a ojo así que cada uno puede hacer la cantidad que quiera.

- patatas
- sal
- pimienta negra molida
- atún en conserva
- tomate frito
- harina
- huevo
- pan rallao
- aceite

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y las cocemos con la piel.

Una vez cocidas, les quitamos la piel y las pasamos por el pasapuré.

Les ponemos sal y pimienta y mezclamos muy bien.

Por otro lado escurrimos el atún y lo mezclamos con el tomate frito.

Formamos las bombas haciendo una bolita con el puré de patata, aplastamos un poquito y ponemos un poco del relleno en el centro y cerramos formando de nuevo la bolita.

Las pasamos por harina, huevo y pan rallao y las freímos en abundante aceite caliente poco a poco.

Acompañamos con una buena ensalada y a disfrutar!!


FUENTE: Ana Margarita (La Ventana KA)


27 comentarios:

  1. ¡Quçé ricos, Rocío!!
    Y ya nos enseñarás con tiempo las recetas que hagas con los chorizos y demás de la matanza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. estooooooo, ande esta mi chorizo???, jajaja

    estas bombas están riquisimas y mira que son fáciles eh!!!!

    Salu2.Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Que rico floreta! Una receta sencilla y buenísima! Las apunto para hacerlas a Quimet ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!
    Tomo nota que seguroque en casa les gusta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. !!ains rociiii!!! me alegro de tu vuelta y si me apareces con estas bombas de atún.. más jajajajaja. Me alegro que el puente haya resultado bueno guapetona, ahora a preparar recetinas ricas con todo lo que teneís colgado en casa, qeu sepas que estaré muy atenta.

    besitosss

    ResponderEliminar
  6. Que envidia poder disfrutar da la matanza... y luego el resultado.
    La recetita mu rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa la ama los hacia parecidos y les llamabamos zapatones.....como le gustaban al abuelo.
    Así que de matanza eh?Que buen ambiente, este año aunque no sea para mi asistiré a una para echar una mano, hace siglos que no hacemos matanza así que no se si seré de gran ayuda ja jaja

    ResponderEliminar
  8. Estas bombas han despertado en mí un montón de recuerdos de mi infancia. Las tenía olvidadas por completo, pero creo recordar que las hacía mi abuela muy parecidas, pues fué una gran cocinera (tuvo un bar hace muuuuchos años en Ciaño (La Felguera). Le preguntaré a mi madre, con la esperanza de que ella se acuerde de la receta.
    De todos modos, me llevo la tuya.
    Me ha encantado el post de hoy.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Deben de estar muy ricas, a parte parecen muy sencillas de hacer. Me la apunto para hacerla yo...y probaré con otros rellenos. Besotes wapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anda que....ya me pusiste los dientes largos, pa toda la semana eh?.....Pues ya tomé nota porque esas bombas de atún tengo que probarlas...vamos y no te digo el que tengo sentado aquí al lado....qué tortura guapa...! Seguro que estaban buenísimas con la ensalada.
    Besis.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las bombas de atún y muy fáciles. me las llevo.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricura!! ahora mismo le daba un buen bocado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! Tienen que estar de vicioo!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, que delicia de bocaditos!!!Tienen que estar de miedo!!!

    Un besazo y buen finde,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  15. Pues sin ir más lejos, mañana mismo las preparo, qu etenía dos miniplatos de judías y no sabía con qué completarlos. Gracias por estas bombas y a disfrutar del resultado de la matanza.

    ResponderEliminar
  16. Perleta!!!

    Que ricas estas bombas... seguro que como entrante quedadn genial en las cenas o comidas en las que a veces no sabemos con que llenar nuestra mesa.

    Oye... pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
  17. que facil y que rico, como me gustan a mi! te felicito,besitos desde londres

    ResponderEliminar
  18. Anda que cosa mas ricaaa!!!este tipo de preparaciones me chiflan Rocio!tienen que estar deliciosas esas bombas!n besote

    ResponderEliminar
  19. Piuchi la tarta de limón queda riquísima; damos fe Belenuka y yo que tuvimos el gusto de saborearla este fin de semana. Ah!!! y también nos encanto la ensaladilla de marisco........ummmmm!!!nos pusimos las botas!!
    Muchos, muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico platito!!!! Me encnanta!!!!
    Por cierto, queria decirte que las cabeceras de navidad de Penny son preciosas, como te lo curras!!!!! Enhorabuena por todo l omaravillosos que haces!!!!

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias a tod@s!! si probáis a hacerlas ya me contaréis que tal!!

    Susa ya me ha contado Belenuka, me alegro mucho que os gustara y ya vi que dos cocineritos más guapos tenéis ;)

    muchas gracias Elenna me alegro que te gusten, se hace lo que se puede jajaaj, la verdad que es una cosa que me gusta mucho aunque no siempre me sale lo que quiero.

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  22. Hola Rociii, me había perdido que has hecho matanza!! buf, si lo llego a saber me voy contigo para verlo!! ya sabes que en Madrid solo se ven autobuses y taxis jajajaj
    Y esta receta es buenísima, y bien fácil!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  23. La verdad es qeu se ven muy buenas. Yo creo que al igual que Aaron, las haré con atún, aunque con morcillina casera, de esa de la matanza.....huuuuuuuummmmmm.......por favor......


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  24. Se pasa por la harina, el huevo y el pan rallao en que orden?

    ResponderEliminar
  25. Primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado...

    ResponderEliminar
  26. Las hice...Riquisimas. No me gusto mucho que al freirlo se habrierón. Alguien sabría decirme porque? Use pure en polvo instantaneo puede ser que haya sido por eso?

    ResponderEliminar
  27. Suele pasar cuando el aceite no esta bien caliente, a lo mejor puede ser por eso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...