lunes, 9 de noviembre de 2009

Salsa de tomate frito

Este año la cosecha de mis padres ha sido muy buena tanto de tomates como de pimientos e incluso de calabacines, no daban abasto jajaj, así que mi madre a parte de salsa también ha hecho mermelada y yo con lo que me dió a parte de comerme unas ensaladas que sabían a gloria bendita porque no hay nada como un buen tomate de huerta casero que sepa a tomate de verdad, pues me dió por probar a hacer salsa, seguí la receta de Penny, que a su vez era de Elenna y yo le di mi toque personal. Salió muy buena pero muy poca jajaj, haber si las expertas me saben decir el porqué, si a vosotras de un kilo también os sale poca cantidad o que hice mal yo, porque a mi sólo me salió este bote de la foto y la mitad de otro mucho más pequeño, así que ya me diréis!!

Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pimiento verde pequeño
- perejil picado

Elaboración:

Escaldamos los tomates, los pelamos y los despepitamos. En mi caso yo no les quité las pepitas porque sinceramente es la parte del tomate que más me gusta.

Sofreímos la cebolla con los ajos bien picacitos a fuego medio.

Añadimos los tomates y el pimiento troceados junto con la sal, el perejil,el laurel y el azúcar.

Dejamos cocer a fuego lento durante una hora más o menos.

Una vez que ya esté, metemos en los botes previamente esterilizados, seguidamente tapamos y les damos la vuelta para que hagan el vacío, los dejamos así durante 24 horas.

Y pasado ese tiempo está listo para disfrutar, y que mejor manera de hacerlo que con el plato por excelencia, que parece tan poquita cosa pero que para mi es un manjar!! arroz blanco con huevo!! umm delicioso!!


FUENTE: Penny (El rincón de la mariposa) / Elenna (Cocina-Arte)

23 comentarios:

  1. JOLÍN Rocío, esa huerta tienes que cuidarla mucho eh?, que los tomates caseros son únicos, ya ni te digo los calabacines y los pimientos...en fin, qué rico todas esas verduras!!! La salsa pa chuparse los dedos tiene una pinta excelente, ya no te digo lo que la acompaña, ese arroz y ese huevo de pita casero(seguro)eso es un plato de ángeles....porque sabe a gloria bendita....que babassssssss me caen!
    Me apunto a esa mermelada casera rica, rica. Ya te solucionarán Penny y Elenna el problema acerca de lass cantidades, seguro que no tiene mucha importancia.
    Besísimos y a cuidarse wapa.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, qué buena. Yo este año también he tenido suerte con la cosecha y he podido ir embotando algunos tarros, luego el invierno es muy largo y vienen muy bien, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué rica una salsa de tomate casera! y así con su arroz y su huevo frito, sólo falta el pan para mojar y no parar!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Que suerteee Rocìo, a mis padres este año los tomates nada de nada, si los pimientitos y los cherri, asi como otras cosillas, pero el tomate para ensalada y hacer salsita casera como esta, no hubo forma. En fin, otro año será y prepararé salsa de tomate que como la casera no hay ninguna ;)

    besinesss

    ResponderEliminar
  5. Rocio, ay que tomatitos quien los pillara.
    Besos preciosa,

    ResponderEliminar
  6. Que buen sofrito!!Ya puedes estar contenta, menudas verduritas te proporcionan tus papis!!
    Ese arrocito a la cubana debe estar increible!!

    Bico,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, qué buena conserva!! nosotros este año hemos hecho nuestro primer experimento con tomates en la aldea, y no ha estado mal para ir tan poco. Está lejos y no podemos ir todas las semanas, pero pusimos goteo y muy bien, es solo que al ir poco las tomateras se esparramaron y se hicieron hippies jjajajaj, pero los pocos que nos dió, riquísimos!! el año que viene espero ver más y también poder conservarlos.
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. la salsa de tomate es simple...pero con esos ingredientes de casina....es un manjar!
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  9. Floreta es normal. El tomate tiende a reducir mucho, muchísimo y se queda en nada, Por eso hay que hacerlo siempre con bastante cantidad. El tuyo con ese arroz y el huevo se ve estupendo!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, como la salsa de tomate caserita no hay nada y la tuya tiene una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte, poder disfrutar de unos tomates caseros. A mí este año me tocó alguno de una amiga que los planta y que se niega a tratar la tierra con ningún tipo de producto químico para matar bichinos, ni nada de nada. Puramente ecológicos y abonados con abono natural. El resultado ¡un manjar! saben a fruta.
    Referente a la receta dices que los cueces una hora???? Pues por eso te sale tan poca cantidad. Se te evapora la mitad con tanta cocción. El tomate, al echarlo ya tan picadito, se te cuece en 20 minutos. Ten en cuenta que la cebolla y el pimiento ya lo tienes frito cuando añades el tomate, de modo que éste con un poco que cueza ya lo tienes listo, pero si te pasas de cocción lo que haces es que empiece a perder propiedades, pues se te va todo en la evaporación.
    Por lógica, tú piensa en cuánto tiempo se te hacen unas albóndigas (y eso que la carne puede necesitar algo más de cocción), pues un tomate, y además casero, todo lo que exceda de lo necesario es pérdida: en cantidad y en calidad.
    Bueno, esto por supuesto es mi opinión, que puede que esté equivocada ¿eh? Tú por si acaso, infórmate mejor, pero no "pierdas" nada de esa joya de tomates.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapísima: que suerte lo de la huerta; tiene todo un aspecto delicioso. El arroz blanco con huevo es algo riquísimo...y de siempre.
    Muchos, muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Y ahora que te digo....Pues que riquísima la salsa de tomate, es que no se puede decir otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a todas!! entonces lo que me falló fue el tiempo, a mi me parecía mucho pero seguí la receta al pie de la letra, pero bueno lo importante es que estaba muy rico, pa la próxima lo dejaré menos tiempo.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  15. Que rico el tomate de la huertita piu yo este año tuve muchos y también los hice, no le echo perejil y laurel, pero seguro que le da un gusto rico, pero ya sabes el miedo por si acaso ji.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te gustara guapa! Es verdad que sale poca cantidad, pero , como ya te han dicho, el tomate pierde mucho....
    Me alegro que te gustaa, y ya veo le diste buen uso!!!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte Roci, el sabor de esos tomates nada tiene que ver con los que compramos . A mi también me ha dado mi tia alguno y están de vicio .

    Lo de la salsa es normal porque mengua mucho , asi que para la próxima ya sabes, mas cantidad, que el trabajo es el mismo y te salen mas botecitos.

    La foto está para chuparse los deditos.

    Muaksssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Que envidia me da ese huerto, debe ser toda una bendición tenerlo y sobre todo, saborearlo.
    Nada como una buena salsa de tomate casera, y si los tomates son de cosecha propia, ni te digo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaaaaaa!!!
    como va todo?
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias a todas!!

    Margot bien guapaaaa!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  21. Este año yo también me jartao de embotar tomate, y como no también he seguido al pie la receta de Peny,aunque la cosecha ha sido tan fructifera que me ha dado para hacerlo de un monton de formas.Besos wapa, que se me cae la babilla con el arroz con su huevo ainss¡¡Que mala hora!!

    ResponderEliminar
  22. gracias guapa!!! que rico sale verdad? merece la pena hacerlo. un besote

    ResponderEliminar
  23. Es una delicia ésta salsa de tomate...además acompañada de un huevín frito... es tan sencillo pero un placer de dioses!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...