jueves, 26 de noviembre de 2009

Salmón en papillote

Hoy toca pescado, el salmón me suele gustar más ahumado o marinado que fresco pero como a Aaron le gusta sólo el fresco pues de vez en cuando hay que variar, si lo hago a la plancha me resulta un poco seco, así que se me ocurrió hacerlo en papillote porque queda mucho más jugoso ya que se empapa de todos los jugos de los distintos ingredientes y no me equivoqué porque salió muy rico :)

Ingredientes:

*Las cantidades son para 2 personas

- 4 patatas no muy grandes
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 rodajas de salmón
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva
- zumo de 1/2 limón
- 4 langostinos
- perejil picado
- sal

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas con piel en agua con sal durante aproximadamente 10-15 minutos.

Una vez cocidas, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas.

Cortamos la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo en juliana fina y las saltemos en la sartén un poco, no hace falta mucho porque acabarán de hacerse en el horno.

Salpimentamos las rodajas de salmón y las doramos vuelta y vuelta.

Montamos el paquete cortando un cuadrado de papel albal, abundante para que luego nos de para hacer bien el paquete.

Ponemos en el fondo las patata en rodajas, encima de ellas parte de las verduras y encima la rodaja de salmón.

Por encima del salmón ponemos el resto de las verduras, una hoja de laurel, perejil picado, 2 langostinos, un chorrín de aceite de oliva y el zumo de 1/2 limón.

Cerramos bien el paquete, cubriendo con la otra parte del papel y sellando bien los bordes para que no se salga nada.

Hacemos el otro paquete igual y los metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos más o menos, os daréis cuenta que según se vaya haciendo el paquete se va inflando.

Lo servimos en el mismo paquete ,tenéis un plato rico y jugoso para disfrutar.




25 comentarios:

  1. A mí me encanta el pescado. Cualquie tipo me vale. Unes parrochines simplemente ¡y ya no puedo parar!. El salmón el papillote también lo pongo con frecuencia y ¿sabes que sale muy bueno en el micro y en muy poco tiempo con el consiguiente ahorro? En ese caso, el paquete lo tienes que hacer con papel vegetal :-) La receta de hoy se ve fabulosa, con esas patatinas ummmm.
    No sé si lo creerás, pero anoche cenamos salmón marinado (tu receta) y tengo aún para 3 ó 4 días más. Como te comenté a mis hijos y a mi marido les encanta ¡menudo invento! jajaja. Rico, rápido, cómodo y sano, sano. ¿se puede pedir más?

    Gracias piu por compartir.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. que rico Rocío el pescado cocinado de esta forma,además comer papillote es comer muy sano.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, que rico floreta! El salmón me chifla, lo adoro, es uno de mis pescados favoritos, pero yo como Aaron, solo me gusta el fresco. Este que nos has presentado tomo buena nota porque en breve caerá, se ve realmente delicioso, me lo comía ahora mismito, jijiiji.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. que bueno piu!!
    si con esta receta no me quito el trauma, ya desisto, jajajaja.
    lo probaré!
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. Rociiiiii, que ayer cené salmón en papillote jajajaja y que rico que sale hija por dios. Ahora pienso hacerlo como has hecho tú este, porque tiene una pinta bestial. Y con los langostinos uhmmmmmm de fábula.

    besines

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias chicas!!

    Nieves pues al micro no lo he hecho nunca, parece que lo tengo de adorno porque sólo lo uso para calentar jaja. y claro que te creo, es que es tan rico verdad? yo hace tiempo que no lo hago pero ahora para navidades caerá que mi familia aún no lo ha probado y todos los años andamos comprando un poco del ahumado que sale carísimo, así que este año ya les he dicho que lo hago yo.

    Floreta pues si te gusta el salmón así sale delicioso,ya me contarás que tal si lo pruebas.

    Merchi que coincidencia verdad? jajaj lo que pasa que yo éste ya hace tiempo que lo hice y lo tenia aún sin subir, los langostinos lo mejor de todo jajaj que le dan su punto, así no parece sólo un poco de salmón con verduras jaaj

    Belen que razón tienes, yo debería hacerlo más así porque es más sanito y es que además queda muy rico.

    Pindo pues prueba y haber que pasa jajaj igual te sorprendes y te gusta y adios trauma!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, Rocío, me encanta el salmó y así preparado debe estar buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. jajaja mi Roooooo, lo que me he reído leyendo lo de las galletas y la tarta San Marcos.... Si es que cuando un día nos levantamos con la maña escondía....
    Pero bueno, a mí la tarta me ha encantado, y las galletinas será cuestión de probar, no? pero las veo estupendas ;)

    Y este salmoncito.... me encanta!! hace un par de días lo comimos así, qué bueno queda!!

    Un besino guapi!!!

    ResponderEliminar
  9. Más sencillo y rico no se puede preparar.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que soy seguidora de tu blog, de hecho has sido el primer blog que he conocido!!!!!
    Tengo que decirte que he hecho ya varias de tus recetas y salen todas buenísimas!!!!!
    y este salmón no va aser menos. A mi hija mayora, Paula, le encanta el salmón y estoy segurísima que de esta forma no va a dejar ni las espinas!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico. El salmón me gusta muchísimo. Nunca lo hice en papillote pero tiene que estar delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, Roci, el salmón me encanta como sea, y en papillote no lo he probado, ummmm qué aspecto tan extraordinario!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  13. el salmon me gusta de todas las formas!! que delicia!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. ains, yo me he enganchado al papillote y por tu culpa no voy a superar el mono, jajaja, menuda receta, la anoto ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. No soy muy amante del salmón pero he tenido la ocasión de comerlo en papillote y ya tu vez me gusto mucho, así que esta receta va para la saca.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. una pinta estupenda, a mi no me hace mucho tilin el salmon, pero viendo el tuyo...me lo comia toooo.....besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Muy rico Piu, el salmón es uno de mis pescados favoritos. La verdad que en papillote(lo preparo en el micro con papel vegetal), nos encanta, pero tu receta tiene que estar más buena aún, así que me la agencio con tu permiso para probar, algo más rico aún. Muchos besinos para tí y los tuyos.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo suelo hacer casi siempre a la plancha, pero así nunca lo hice, así que tomo nota...
    Muchos besotes y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusta más ahumado, pero así con sus langostinos encima debía estar tremendo!!

    Un besazo preciosa y buen finde,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  20. A mí no me gusta fresco pero esta receta tiene buena pinta así que será cuestión de probarlo porque seguro que está riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Delicioso este salmón paisanina!!! comosabes preparar un buen pescado, que además esta entre mis preferidos, es una tñecnica de cocción estupenda para conservar el juguito del pescado y que mantenga todo su sabor... delicioso!!!ah y sanísimo!un besote

    ResponderEliminar
  22. Hooola Perleta!!! Que tal?

    Veo que de luj con ese salmon que te salio de rechupete!!!

    A mi el pescado como a Aaron.. frequito!! Los marinados no me gustan mucho... y el salmon siempre lo cocino en papillote.. toda una delicia y muy jugoso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa que rico te ha quedado yo lo pongo mucho así pero sin las patatillas por miedo que no se hagan lo suficiente, pero viendo este la próxima las echaré, el laurel tampoco le pongo,me imagino que le de ese gustillo tan rico.
    Un besín

    ResponderEliminar
  24. Hola "Piuchi", por aquí dándome una vuelta rápida. A mi el salmón también me gusta ahumado aunque en fresco, de vez en cuando, tampoco está mal. Te ha quedado muy lucido....¿sabes?, estoy pendiente de probarlo con un chorro de zumo de naranja, me han comentado que le da un "puntín".....huuuuuuuuummmmmmmm........así que habrá que probar, todo sea que luego lo tenga que tirar :))))))))).

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...