miércoles, 4 de noviembre de 2009

Potaje de garbanzos con verduras

Los platos de cuchara me encantan, supongo que porque en mi casa siempre se han hecho potajes a diario para la hora de comer y no hay nada que más me guste, cuando ya hace un poco de frío que comer un plato calentito que nos haga entrar en calor, por lo general cuando hago los garbanzos suelo hacerlos más simples y con todo su compango que es como le gustan a Aaron pero cuando los hago para mi sola aprovecho y me los hago con mucha verdura y quedan muy ricos. Así que si os gustan los garbanzos aquí tenéis un plato único muy completo, espero que os guste!!!


Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 trozo de pimiento verde y uno de rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 tomate
- unas lonchas de jamón serrano
- 1 hoja de laurel
- unos cominos
- garbanzos
- 3 patatas pequeñas
- perejil
- pimentón picante
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Pochamos primero la cebolla junto con el ajo y el puerro muy picados.

Cuando estén añadimos los pimientos y la zanahoria también picados y rehogamos.

Añadimos el tomate y seguidamente el jamón serrano en trocitos, damos unas vueltas e incorporamos los garbanzos y las patatas.

Damos unas vueltas y cubrimos con agua.

Incorporamos un poco de sal, perejil picado, una hoja de laurel,una pizca de pimentón picante y unos cominos.

Dejamos a fuego alto hasta que hierva y luego lo bajamos al mínimo y lo dejamos cocer hasta que estén hechos, a mi me gustan espesitos.


24 comentarios:

  1. Que buenos los potajes de legumbres. Me encantan. Y sobre todo hoy que hace un día invernal con viento y lluvia, se agradece un plato de cuchara.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Platos de chuchara que ya va siendo hora, asi me gusta. Y el potajito de verduras una pasada de rico. En casa, mi hija come verdura gracias a él jajajaja.

    bechossssss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos¡¡¡¡¡ ya empiezan a apetecer platos de cuchara.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Umm, qué buenos. hoy nos ha dado por los garbanzos a ti y a mi, debe ser que con la llegada del frío apaetecen mucho más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de platito contundente y para no tener frio!!Ahora que bajan las temperaturas apetecen más que nunca!!

    Un besazo guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!!!!la verdad que en cuanto empieza el frio estos platos entran de maravilla, es lo que más apetece. Tiene muy buena pinta,ummmm...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien hago platos de cuchara a diario,nos gustan mucho y más ahora que empieza el frío.
    tus garbanzos se ven super apetecibles y el caldito espeso como a mí me gusta.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  8. Como van apeteciendo ya estos platos...y así espesito, que rico...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Pues el día que te vuelvas a quedar sóla para comer, avisa, que a mi el cuchareo me priva, y además me encantan las verduritas, cosa que en casa, tampoco me acompañan, y al igual que tú, aprovecho cuando me quedo sóla :-)
    Los garbanzos me encantan, pero nunca los hice de este modo, de forma que apuntadita queda la receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no puedo hacer esos platos "contundentes", pues aquí todavía hace calor, en cuanto empiece a refrescar lo haré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola nena!!!!:
    Cada vez que llego a esta cocina, me encanta, más me acuerdo de los platos de mi güelina. Estos garbanzos tienen que estasr de muerte, y con verduras, de lo más completos, y estupendos como plato de dieta. Y además ahora ya viene el frío y es lo que apetece, algo suculento y calentito, unos garbanzos por ejemplo, jejejeje que tienen que estar de muerte....
    Seguimos en contacto eh? jijijijij Muchos besinos y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan los potajes, y estos se ven delicosos Piuchi y como tu dives ya entramos en el tiempo de ellos, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan este tipo de platos y ahora que empieza a refrescar aún más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he comido asi, pero me los llevo!!!!

    ResponderEliminar
  15. a mi también me gustan mucho los platos de cuchara como este! qué rico!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Con este fresquito, ya apetecen esos platos.
    Qué pinta más buena.

    Este finde hago uno que seguro se agradece un platito así,.

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encantan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    COn verduritas o compango , de cualquier forma están para chuparse los dedos.

    Me pido un platito, mañana me presento ahi jeje....yo llevo el pan.....

    Muaksssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Es lo mejor para comer, sano y rico... además yo suelo hacer para comer dos veces y eso me alivia un dia que no pueda cocinar....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  19. hola rocio y si la verdad que el chocolate caliente con frambuesas quedó estupendo.
    Te lo recomiendo.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  20. Mi Roooo!! Qué ricos, con el frío que nos arrecia ya por Pucela, vienen genial los potajitos uuuuummmmm Estos que tú has preparado me encantan, de hecho yo los hago igual que tú, lo único que le hecho un chorritín de vino al sofrito y el pimentón se lo pongo dulce.... Aaaaaahhhhhh!! Y le hecho 2 0 3 choricillos fresquitos, que mi costy y yo somos adictos jajaja yo meto el chori en pan y voy alternando cucharadas de garbanzos y mordisco al bocata jajaja

    Es que soy muuuu raraaaaa!!

    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ole, ole y ole, que ya está llegando y el frío y platos así son los que se apetecen.
    Hoy los comimos en casa aunque como potaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias a tod@s!!! me alegro que os gusten, la verdad que ya que nos llegó el temporal estos platos calentitos sientan muy bien.

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Receta buenisima para estos dias que empezamos de frio, tengo una duda.¿Cuanto tiempo lo tengo que dejar? pienso hacerlo en olla expres. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo pues en olla express no sabría decirte como unos 15-20 minutos aproximadamente, es que yo los hice en una olla normal, pero bueno es cuestión de probar. saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...