lunes, 23 de noviembre de 2009

Galletas de avellana ...

... o un intento de hacer los carajitos del profesor de Cova!!! ésta es la otra receta que hice junto a la San Marcos, así que si no tenía el día para la tarta tampoco lo iba a tener para los carajitos jajajaj. Hacía años que no los comía y cuando vi la receta de Cova no lo dudé y tomé nota pero claro por un lado debí moler demasiado las avellanas, por otro los montoncitos los puse demasiado grandes con lo cual se me fueron esparramando a medida que iban cociendo así que quedaron muy planitas, vamos que no se parecen nada a los originales jajaj, recuerdo que mi padre me preguntó que qué eran y le dije "carajitos" y me miró raro jajaja y me dice tenemos nosotros en el trabajo un par de bolsas que compramos el otro día (de los auténticos del Profesor de Salas vaya) y le digo "y no se parecen en nada verdad?" y me dice "no" jajajajaja pero bueno en apariencia no se parecen en nada pero en sabor estaban muy ricas y por eso las comparto hoy con vosotr@s, como véis otra receta con picias jajaj es que no era mi día!!! de todas maneras espero que os gusten y si os animais a hacerlas recordad que el aspecto que os tiene que quedar para que se parezcan a los originales es como le quedaron a Cova, ésos sí que son carajitos!!!


Ingredientes:

- 150 grs de avellanas
- 120 grs de azúcar
- 1 ó 2 claras (yo puse 2)
- un chorrín de anís dulce (opcional)

Elaboración:

Molemos las avellanas junto con el azúcar.

Añadimos las claras y el chorrín de anís y mezclamos todo el conjunto muy bien hasta obtener una pasta que no sea ni muy líquida ni muy densa.

Ponemos en la bandeja de horno papel de hornear y vamos poniendo cucharadas de la mezcla.

Los metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos más o menos hasta que estén doradas.

Como véis más fácil imposible!!!

FUENTE : Comoju

20 comentarios:

  1. Bueno, parecer no se parecen, es cierto, pero deben de saber... a Gloria, así que son "galletitas del profesor" y arreglao.
    ¡Qué ricas!
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. buensisimas!!me encantan las galletas con avellana.
    bss.

    ResponderEliminar
  3. Se parezcan o no,a mi me da igual eh. Con los ingredientes que llevan las galletas tienen que saber a gloria bendita, asi que sin problema. Doy fé de que me comería ahora unas cuantas.

    besines maja :)

    ResponderEliminar
  4. Rocío, lo importante es que estuviesen ricas, y seguro que lo estaban. La apariencia ya la sigueinte vez te quedará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo pareceran en aspecto pero seguro que tu padre se las comió y en cuanto probó una ya no dijo nada, jajajajaja. Lo importante es que las hicistes, ya verás como la próxima vez te salen perfectas! De los errores aprendemos o no? Te lo digo yo que de eso sé bastante ;).

    Petonets mi floreta.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm pues para mi que te han salido muy bien!! Para mojar jajaj me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Roci, qué mas da que no se parezcan si el sabor tiene que ser estupendo, asi que en lugar de carajitos son galletitas de piu, que se comen en un fiuuuuuuuuu!!!!!! y yo me voy pitando que ya me están reclamando con unas cuantas de las virtuales , ya que las otras no las puedo probar, ñam, ñammmmmm, que guicas !!!!!

    Muasssssss preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola rocio, con la cantidad de avellanas que tenemos en mi pueblo y nunca hemos preparado galletas con ellas,te copio la receta porque veo que son muy buenas y bastante faciles de hacer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Pues esta receta de Cova se me había pasado, pero tiene que saber ummmmm ¡a gloria! con tanta avellana. ¿Puedes creer que nunca oí hablar del Profesor de Salas? ¡¡vaya asturiana!! jajaja. (que no se entere nadie ¿eh?) Habrá que ir a Salas, para reparar este fallo jaja.
    Ah, y que conste que si no nos cuentas las peripecias, seguro que ni nos enteramos que hay tanta diferencia en el aspecto. Y como se suele decir: "La bellaza va por dentro" jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no se como seran las originales, pero las tuyas tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo que te han quedado estupendas!!!!
    bs!!

    ResponderEliminar
  12. uummm que buena pinta tienen...otra anotada en pendientes...besos

    ResponderEliminar
  13. Pues unas galletas muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Deben de estar riquísimas, además las avellanas me encantan!!
    Muchos besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Se vewn bien ricas, habra que probarlas, tomo nota.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Vamos de galletas...jje tengo unas para colgar que las aplacé para poner la entrada del AIG pero en breves la pongo no son carijillos...ni de profesor, pero son de almendra...jja.
    Seguro que las tuyas estan mejor que las compradas aunque sean de otra forma.
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  17. el aspecto alomejor no parece el mismo,pero el resultado en los dos casos se vén estupendos.
    tienen que estar muy buenas......
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  18. Que cosinas más ricas haces Piu... yo no le veo errores por ninguna parte.... se ven riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a tod@s!! aunque no salieron como los auténticos estaban muy ricas, os animo a que las probéis. besitos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, tampoco te ha quedado tan mal....se parecen a las galletas de avella que hacen en mi pueblo, las de "La luarquesa"!!!!
    Seguro que estaban deliciosas!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...