miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brochetas de langostinos y bacon con vinagreta

Esta receta ya la había visto un montón de veces pero no me había llamado mucho la atención hasta que se la vi a Marta, una compañera del foro, me llamó la atención precisamente por la vinagreta, sus fotos me entraron directamente por el ojo y la hice, la verdad que me gustaron mucho, el contraste del langostino con el bacon y el sabor de la vinagreta es perfecto. Un plato ideal para una cena o comida de picoteo o simplemente para disfrutar un día cualquiera.

Ingredientes:

- langostinos
- bacon
- aceite de oliva
- sal
- pimiento verde
- pimiento rojo
- cebolla

Elaboración:

Vamos poniendo en los palos de brocheta los langostinos pelados alternandolos con trozos de bacon, como unos 3 ó 4 langostinos y entre medias de cada uno un tira de bacon.

Los pasamos por la plancha por ambas caras, se hace muy rápido.

Y por último hacemos la vinagreta con pimiento verde, pimiento rojo y cebolla muy picados, lo mezclamos con aceite de oliva, vinagre y sal y regamos las brochetas.


Fuente: Marta26 (La Ventana KA)

21 comentarios:

  1. ¡Por Dios Rocio que pintaza mas buena, facil y rico, seguro lo hago.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. uy que rico! Me encanta para poner en noche buena...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me ha parecido inusual el bacon pero seguro que está pa chuparse los dedos...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Precisamente anoche cené unas brochetas con langostinos y champiñón, que no duraron ni para la foto. Quedan muy ricas. Con la vinagreta que les has puesto debe estar buenísimas...

    ResponderEliminar
  5. qué benas y con ese bacon tostadito deben estar deliciosas.
    Besos preciosa,

    ResponderEliminar
  6. Guao, Rocío, qué cosa más buena, me encanta este tipo de platos. Tiene una pinta divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, ummm qué buenas brochetas!! llevan una vinagreta prácticamente igual a la que le pongo a los mejillones!! me ha encantado, y no extraña que también te encantara a ti!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio, si que es muy original esta receta y con la vinagreta tiene que tener un sabor real mente bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que a mi tampoco nunca me ha llamado la atención pero viendo la tuya a lo mejor me animo.

    Se ven deliciosas!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. a mi me encatan, pero envolviendo el langostino con el bacon, la mezcla del sabor esta buenisima.
    yo lo prefiero con salsa rosa
    besitos

    ResponderEliminar
  11. A estas brochetas me apunto pero sin dudarlo además ehhhh!!. Que ricas Rocio de mis entretelas, y que original eh, el marisquito, el bacon... y la vinagreta uhmmmmmm. Chiquilla las fotuquis ya dicen lo que hay, una receta de diez.

    besines :)

    ResponderEliminar
  12. Curiosa esa combinación del langostino y el bacon. Pero mira, gracias a tu sujerencia, hay que probar esos sabores mezclados, porque tienen una pinta...de rechupetearse los dedos guapa.
    Muchos besos Rocío

    ResponderEliminar
  13. Jolin que rico!!!!!!las comidas con vinagreta me encantan, es una de mis salsas favoritas.
    Muchos besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mezcla !!
    Tienen una pinta las brochetas estupendas.

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Hooola guapa!!

    No me extraña que entraran por el ojo... con esa pinta tan rica!! Sen deliciosas!! Y la vinagreta tambien me gusta mucho!!!

    Un plato de 10

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar deliciosos, nunca los he probado de esta forma, asi que habrá uqe ponerse a ello jeje...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo es la primera vez que veo esta modalidad de unir bacon con langostinos, pero seguro que casan estupendamente, de modo que tomo buena nota, porque como salga tan buena como el salmón marinado, se queda en mi casa para seguir.
    (El salmón que copié de aquí, no te das idea la cantidad de veces que lo voy poniendo. Todavía esta semana nos tomamos un lomo de 1,5 kg. y nada más terminarlo, mi hijo me dijo que por qué no marinaba más).
    Bueno que las brochetas, se ven buenísimas, piu y las pondré en práctica.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. que pinta más buena tienen estas brochetas,la vinagreta le tiene que dar un toque muy rico.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias a tod@s!!! a mi también me parecía curiosa la combinación del langostino con el bacon pero os aseguro que casan muy bien, animaros a probarlo!!

    Nieves es que el salmón queda tan rico verdad? yo tengo que ver si hago ahora de cara a las navidades porque me encanta y en esas fechas en mi casa se suele comprar el ahumado pero ya les dije que este año lo hago yo que sale mucho más económico y más rico!!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Que ricas tus brochetas Piu!!.
    Me encantan, bueno me gusta todo lo que estoy viendo...que llevo mucho retraso jeje, lo siento ,ya sabes que soy un desastre para las visitas¡ups!!
    Pero no te olvido, de verdad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias guapa!!!con esta cuenta tuya siempre me quedo con la duda de si eres mi maría bernardo porto jajaj aunque algo me dice que sí, que sepas que yo tampoco te olvido guapi!! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...