viernes, 13 de noviembre de 2009

Arroz "Anticrisis"

Ya sabéis que el arroz me encanta en todas sus versiones, cuando vi esta receta de mi amiga Pindo me la apunté rápidamente y en cuanto vi la oportunidad lo hice, es un arroz muy fácil y sobretodo muy económico que en estos tiempos que corren no viene nada mal, con ingredientes que tod@s solemos tener por casa consigues un rico arroz en muy poco tiempo, a mi me encantó!!
Que paséis un buen fin de semana!!!

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz
- 1 lata de atún
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- colorante o azafrán
- gambas peladas congeladas
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:

Picamos todas las verduras y las vamos pochando en el aceite de oliva.

Una vez pochadas añadimos el atún y los mejillones escurridos, les damos unas vueltas y añadimos las gambas.

Seguidamente incorporamos el arroz, yo en este caso usé de Calasparra que era el que tenía por casa y me gusta mucho, pero podéis usar cualquier otro tipo de arroz.

Lo rehogamos un poco y añadimos el agua, en mi caso al ser este tipo de arroz necesita más agua que uno normal así que le puse 3 vasos y medio de agua.

Le ponemos sal y el colorante o azafrán y en cuanto empiece a hervir lo ponemos a fuego lento hasta que esté hecho.

Poco antes de apagarlo le ponemos una rodaja de limón, es que me encanta el toque que el limón le da al arroz.

Cuando esté hecho lo apagamos, dejamos reposar unos minutos y a disfrutar!!!



FUENTE: Cocina con Pindorina

16 comentarios:

  1. Yo también hago muchas veces este arroz antes de la crisis, durante y después porque está rico en cualquier momento jaja.....

    Se ve delicioso Roci.

    Mil besinos guapa y buen fin de semana que vamos a volar con tanto viento que hay .

    ResponderEliminar
  2. parece que nos hemos puesto de acuerdo con lo del arroz,el tuyo se vé muy rico Rocío.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, a mi el arroz me gusta mucho, pero nunca lo e preparado con latas de conservas, esta receta me la guardo para hacerla, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. NO SE ME HUBIERA OCURRIDO NUNCA ECHARLE ESAS LATAS AL ARROZ, PERO CREO QUE EL RESULTADO DEBE SER MAGNIFICO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan los arroces, dan para tanto... para aprovechar sobras, para platos de auténtico lujo, para platos de crisis... y siempre tan ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que pinta floreta! Menos mal que mañana voy a comer la paella de mi suegra que llevo dos meses sin probar el arroz! Joder que pinta!!!!!

    Petonets y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!! nunca le he puesto al arroz atún ni mejillones en lata. Lo probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar muy rico con el atún y los mejillones, la próxima vez lo hago así.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. De sobresaliente Rocío, yo me apunto a toda clase de arroz y de todas las maneras que puedan llegar a hacerse, pero ahora mismo una racioncita de el tuyo no iria mal eh jajajajaja

    besines y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustara piu.
    Con esas gambitas tiene tu toque,para la proxima se las pongo yo.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me hubiera ocurrido echarle mejillones en escabeche.
    Pero tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm pues si que tiene que estar riiico... apuntado queda que ahora la pela es la pela!!!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que de niña, mi madre preparaba un arroz parecido, con bonito y mejillones, pero sin gambas. Aquel sí que era anticrisis jajaja, pero también recuerdo que tenía un sabor buenísimo.
    Tomo nota, pues en mi casa el arroz también nos encanta, y tiene que estar rico, rico. Además es fácil y rápido de preparar ¿se puede pedir más?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y sencillo. Está visto que el arroz siempre sale bueno.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Yo este arroz siempre lo he comido en casa, esta receta viene de mi bisabuela y yo ya lo llevo haciendo unos 20 añitos.., saludines guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...