viernes, 2 de octubre de 2009

Rosquillas de Naranja

Llega el fin de semana así que os traigo algo dulce, este verano fui a pasar un día con mi familia en Covadonga, mi madre llevaba la comida y a mi me encargaron el postre, no sabía que hacer ya que para comer así en el campo tenía que ser algo cómodo y además teniendo en cuenta que aún hacía bastante calor no podía ser nada que necesitase frío, así que se me vinieron a la cabeza las rosquillas de naranja de mi amiga Elenna, y me puse manos a la obra, fueron un éxito porque están muy muy ricas!! Pasamos un día muy agradable todos juntos, hacía muchos años que no iba a Covadonga y por fin conocí los lagos que aún no los conocía, es un sitio precioso, se podría decir que es naturaleza en estado puro y Covadonga muy bonita también con su basílica, su santina, Pelayo, etc, éso sí a tope de gente, supongo que l@s asturian@s la conoceréis tod@s , así que las que no sois de mi tierra si algún día venís por aquí no dejéis de visitarla, estoy segura que os encantará.
¡¡¡Buen finde para tod@s!!!


Ingredientes:

- 100 grs de zumo de naranja
- 100 grs de aceite de girasol
- 100 grs de azúcar glass
- ralladura de naranja
- 2 huevos
- 2 sobres de gaseosa (yo le puse uno de levadura)
- 1/2 kg de harina
- azúcar glass de naranja para rebozar
- aceite de girasol para freir

Elaboración:

Hacemos el azúcar glass de naranja, no pongo cantidades porque lo hice a ojo, ponéis la cantidad de azúcar que querais en una picadora junto con piel de naranja y trituramos. Lo reservamos para rebozar.


Para hacer la masa de las rosquillas hacemos el zumo de naranja y lo colamos.

Lo ponemos en un bol junto con el aceite, los huevos y lo batimos muy bien.

Añadimos el azúcar junto con la cáscara de naranja muy picadita.

Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclando bien y por último incorporamos las gaseosas, en mi caso el sobre de levadura porque no tenía gaseosas.

Amasamos muy bien hasta que la masa no se pegue a las manos y la dejamos reposar 30 minutos.

Damos forma a las rosquillas y las freímos en aceite de girasol caliente.

Las escurrimos sobre papel absorvente y las rebozamos en el azúcar glass de naranja.

Os dejo unas fotos de Covadonga y los lagos, los que no lo conozcáis merece la pena que lo hagáis, es un sitio precioso!!!


FUENTE: Elenna (Cocina-Arte)


30 comentarios:

  1. Que ricas¡¡¡, se parecen a unas que hacia mi madre, que ricas estaban, la salian buenisimas, seguro que estas tambien lo estan.
    Las fotos muy chulas.
    buen finde, un besito

    ResponderEliminar
  2. Hooola guapa!!!

    Que abandonada te tengo, verdad? jaja estoy muy atareá!! no se que me pasa que me estreso de nada..!!! jejeeje

    Que bonito Covadonga!!! a nosotros nos encantó... la verdad que es otro mundo.. que paisaje!!!!

    Las rosquillas se ven de lujo... con ese azucarillo por encima... Mmmmm

    ResponderEliminar
  3. Floreta yo no he estado en Covadonga pero si he visto fotos de cuando estuvieron mis dos hermanas y me quedé enamorada, es realmente preciosa, bueno en realidad como toda Asturias.

    Acertaste en llevar las rosquillas porque estan buenísimas! Supongo que ya no quedarán verdad.....

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas!!Yo fui de pequeña a Covadonga, pero ya hace tantos años..., quisiera volver!!

    Y esas roquillas, tuvo que quedar la casa con un aromilla impresionante!

    Un besino guapi y feliz finde!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. que envidia... ya no sólo por haber podido subir a ver a La Santina, sino por estar en Los Lagos y disfrutar del día con esa comida campestre, que tanto nos gusta a nosotros hacer cuando vamos.

    Y con estas rosquillas.... el día redondo

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. uyyyy no sé si me gustaron más las rosquillas de naranja, o esa preciosidad de Santuario con sus Lagos. ¿No se siente una energía especial cuando uno llega a ese lugar? Yo soy una enamorada de Covadonga y todo su entorno: Ribadesella, Cangas de Onís (y su mercado de los domingos), y por supuesto Los Lagos!!!!
    Bueno que cogí velocidad y ya no paro jajaja, que las protagonistas son las rosquillas, y a mí me encantan. Yo las hago muchas veces de naranja, pero no les añadía la ralladura, y tiene que potenciar un montón su sabor. De modo que la próxima me acordaré de tu receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan ese tipo de rosquillas, no me canso...son deliciosas!!! y Covadonga preciosa, tengo la suerte de conocerla y me encantó...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Por Dios que pinta tienen! Me parecen espectaculares y la receta igual, lo del azúcar con la piel de naranja me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta, Rocío!!!! Deben estar divinas.
    a Covadonga fue de niña y me gustó mucho, ahora me estás picando otra vez, ojalá pueda ir algún día.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio, estes rosquilles tienen una pinta buenísimaa, las de anís me gustan mucho, así que estas seguro que también.
    Bexinos y buen finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Eso tiene que estar divino, y las fotos preciosas, yo no lo conozco pero me gusstaría después de ver esas fotos tan lindas entran ganas...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije que me alegro que os gustaran :D...y que las fotos me parecen divinas,.....a ver si algun dia puedo ir por estos lugares tan maravilosos...gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocio!
    Que ricas las rosquillas de naranja ademas se ve que te han quedado muy esponjosas jeje.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Las roquillas tienen que estar de escandalo, pero las fotos...PRECIOSASSSSS , si dios quiere en Diciembre los vere en directo.
    Un besito so wapa

    ResponderEliminar
  15. Ricas rosquillas y espero que algun día yo pueda ir de visita y verlo en directo es un viaje que tengo en pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, jooooé, menudas rosquillas ricas de naranja!! yo siempre las hago de anis, qué manía jajaj
    Lo de los lagos es una pasada verdad? cuando baja la niebla, que suele ser muy a menudo los lagos desaparecen enseguida de la vista y cambia el paisaje totalmente. El aire se respira fresco y huele muy bien. Ayyss, como me gusta la montaña!!
    un beso y gracias por regalarnos fotografías como estas!!

    ResponderEliminar
  17. que recuerdo me traen esas fotos de covadonga,yo estuve hace unos años y me gustó mucho.

    las rosquillas me parecen estupendas,muy apropiadas para comer en el campo.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosa es nuestra Asturias eh??? y qué cocineras de élite tenemos... y si no que vengan a ver estas rosquis... que están de vicio!un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio; Tienes un blog muy bonito, ya te conocia de antes de que hiciera el mio y tengo alguna receta tuya guardada, espero que no te moleste, con tu permiso vendre por aqui de vez en cuando, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  20. Yo las hago parecidas y quedan deliciosas!!!! Un besito, Rocío, y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  21. Tienen muy muy buena pinta estas rosquillas, y el sitio para comerlo es inigualable. Este verano volví, y fue mi primera vez desde que me mudé a Asturias.

    Yo quería preguntarte, si por aquí haceis cursos de cocina, tipo galletas, o decoracion de tartas...? No sé me apetece mucho hacer algo así, y como llevo tan poco tiempo en Gijon, no sé si habra algo de esto. Bueno ya me contarás si puedes, un besin

    Marisa

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡muchísimas gracias a tod@s!!!

    Gaddira la verdad es que no tengo ni idea, ya me gustaría a mi saber de algun sitio donde lo hagan porque me interesaría también!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmmmmm qué buenas y la de tiempo que no hago rosquillas.

    Con tu permiso me las apunto que tienen una pinta excepcional.

    Covadonga preciosa aunque a mi me trae muy malos recuerdos , pero el paisaje es fabuloso asi que quien no la conozca que se anime porque se irá encantado con la visita.

    Mil besinos preciosidad y buena semana.

    Bego.

    ResponderEliminar
  24. Estos son rosquillas y lo demas tonterias!! Me estan entrando ganas de ir a hacerlas ahora mismo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. una rosquillas muy tentadora y las fotos son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias chicas!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  27. qué ricas las rosquillas!!!!
    unas fotos preciosas de covadonga!
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  28. Piuchi, la ensalada "César" tiene una pinta estupenda pero....hoy prefiero estas rosquillas de naranja.......madre mía, con un "chocolatín" caliente para merendar.......por favor, que cosa más buena.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...