lunes, 26 de octubre de 2009

Risotto de gambas

Cuando hice mi primer risotto, el de calabacin, supe que volvería a repetir porque me encantó, así que me lancé con este de gambas, ya hace tiempo que lo hice y aún no lo había puesto pero recuerdo perfectamente que me gustó mucho, estaba delicioso!!! y detrás de éste vino alguno más que ya os iré poniendo jajaj, una delicia los risottos, si aún no os habéis atrevido con ellos,no lo dudéis, hacerlos porque son muy fáciles y si os gusta tanto el arroz como a mi disfrutaréis mucho. ¡¡¡Que tengáis un buen comienzo de semana!!!

Ingredientes:

- 1 vaso de los de agua de arroz arborio
- 4 vasos de agua con un poco de sal
- 1/2 cebolleta
- 4 ajetes
- 1/2 calabacin
- 1 zanahoria
- 100 grs de gambas
- 50 grs de queso parmesano en polvo
- un chorro de leche ( aproximadamente unas 3 cucharadas)
- un chorro de vino blanco ( como 1 cucharada)
- pimienta
- sal

Elaboración:

Ponemos el agua con el sal a calentar.

Picamos finamente la cebolleta y los ajetes y los sofreímos en aceite de oliva.

Añadimos la zanahoria y el calabacin muy picados y seguimos pochando.

A continuación incorporamos las gambas y rehogamos.

Seguidamente añadimos el arroz y lo removemos un poco, añadimos el vino blanco y un poco del agua caliente y salpimentamos.

Vamos añadiendo el agua a medida que el arroz la va absorviendo y removemos constantemente.

Yo el agua suelo ponerle un poco más de los cuatro vasos, par ello de vez en cuando voy probando el arroz para ver si está duro o ya está en su punto.

Cuando el arroz esté en su punto añadimos el parmesano y el chorro de leche, removemos bien para que se mezclen los sabores y ya estará listo para comer.

Yo le espolvoreé un poco de albahaca picada.


28 comentarios:

  1. Yo soy de las que aun no se han animado, a ver si lo hago, se me va a caducar el arroz :S....
    El tuyo se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, ummmm, hoy has preparado un exquisito plato de arroz!!!
    yo los caldosos los pongo poco porque al plasta de mi esposo mantecoso no le gustan nada. Dice que el arroz no es más que pienso, tu te crees? en fin, que te ha quedado extraordinario, y yo como soy de tan buen comer hija mía, pues bien me apuntaba a una ración, porque a buen seguro estaba delicioso, te creo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. me encantan los risotos! este de gambas tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso se ve este risoto.... y con esas gambas por el medio... de vicio!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Roci !!!!!!!!!!

    A mi me encantan, aunque tampoco los suelo hacer muchas veces porque en casa no les va mucho , pero de vez en cuando sí que lo hago para pegarme un homenaje porque yo lo valgo y punto , ea jaja......

    Besinossssss y tomo buena nota de tu risotto.

    ResponderEliminar
  6. hola muy bueno me encanta el arroz y en risotto también este tuyo tiene muy buen ver , José luis

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta!!Te ha quedado tan cremosito!

    Besines preciosa y feliz semana!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  8. Rocío, te ha quedado con una pinta divina, qué cremosito y rico debía estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Piu... el arroz de cualquier manera está rico, pero ese rissoto tiene una pinta ¡buenisima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, yo el arroz de todas las maneras pero este tiene que estar exquisito, con las gambas y el parmesano, ummmmmm
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tengo aplazada la receta del risoto, desde la que pusiste de calabacín, pero aún no la hice por culpa del queso (que yo no puedo), pero voy a animarme para hacérsela a la familia, pues seguro que está deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Np me he atrevido aún con los risottos, pero viendo tu receta, dan ganas de ponerse manos a la obra.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy de las que todavía no se han atrevido, éste tuyo debía estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Floreta justamente ayer hice risotto de fredolics!!! Las setas que cogimos el sábado y a mi como a ti me apasiona, esta realmente rico!!! De momento los tres que he hecho han sido con setas, tengo que animarme y hacerlo de más cositas, este de gambas me tienta, me tienta, jejejeje, pero hasta la próxima comida libre ná de ná :(

    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí una que se declara gran admiradora de los risottos desde que lo hice por primera vez...

    Este habrá que probarlo ..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el arroz de cualquier manera pero el risotto me vuelve loca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Has dado en el clavo conmigo, el arroz es pasión hija, y tu risotto una maravilla. !!Gambistas, parmesano, ainssssssss que rico Rocìo por dios!!

    muasssssss guapisima :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto delicioso!!!!!!...a ver si me animo y lo preparo. Muchos besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Jo no sabes cuanto hace que no comemos risotto en casa... bueno de hecho solo nos gusta a la pequeña y a mi con lo rico que esta!!!! Eso si su tiempo se toma eh? Y el estar ahi dale que te pego removiendo!!!

    Besazos te quedo fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  20. Reconozco, que nunca lo he comido....veo que tiene una pinta...buenísima así que me decidiré. Es un apena perder estos manjares.
    Bexinos wapina.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no lo he hecho nunca...me creo que a mis peques no les va a gustar, pero qué leches!!! para mí sola, y éste que has puesto es estupendo para empezar...habrá que probarlo!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero que bueno se ve...!!!Otra receta más que me llevo...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los risottos y este tuyo debe de estar delicioso.
    Tengo alguno pendiente de poner en mi blog, ya te lo enseñaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Siempre había pensado que era una cosa difícil de preparar, pero un día me puse manos a la obra y me sorprendió el resultado. Queda delicioso y es muy sencillo.
    El tuyo tiene una pinta....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. que rico¡¡¡ me encanta el arroz en todas sus variedades, se ve que te ha quedado estupendo.

    Por cierto la tarta te ha quedado super bonita, a ver si me animo y hago una.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco lo he hecho aún, y es que a mí me dá la sensación de que el arroz del risotto está un poco pasadín ya mí me gusta más bien tirando a durito... Igual un día me animo, de momento me babeo mirando jajaja


    Un besino mi Roooo!!!

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado el risotto, pero el tuyo tiene una pintaza riquisima.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias a tod@s!! os recomiendo que lo probéis, si os gusta os apasionará y sino pues al menos salís de dudas jajaja pero hay que probar, no se puede quedar un@ con las ganas de saber, sino se arriesga no se sabe!!

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...