miércoles, 14 de octubre de 2009

Patatas al ajillo


Estas patatas son irresistibles, cuando se las vi a mi compi Ana Margarita me entraron directamente por el ojo, tenían una pinta buenísima, es de esas recetas que se te meten entre ceja y ceja y hasta que no la haces no paras, así que un día que vino un amigo a cenar con nosotros aproveché y las hice, fueron un éxito, están muy buenas y es imposible tenerlas delante y no probarlas, os animo a que las probéis porque a parte de ser muy faciles de hacer salen buenísimas!!!


Ingredientes:


- patatas
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- cominos
- pimienta negra
- azafrán
- agua
- tomate frito
- sal

Elaboración:

Troceamos las patatas chascándolas y las ponemos el punto de sal.

Las freímos en aceite de oliva con las hojas de laurel a fuego no muy fuerte y cuando esten fritas las reservamos.

Machacamos en el mortero los ajos, los cominos, la pimienta y el azafrán.

Añadimos un poquitin de agua y el tomate frito y mezclamos todo muy bien.

Retiramos el aceite de la sartén dejando muy poco y echamos las patatas y el mejunje del mortero.

Le damos unas vueltas para que se mezcle bien todo y listas para comer!!


FUENTE: Ana Margarita (La Ventana KA)


26 comentarios:

  1. Que pedazo de receta!!!Me gusta mucho el toque del azafrán en los platos y a las patatas, ummmm....!Te ha quedado una receta de lujo.

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Rocio mi niña esas seguro caen, muy buena pinta y economicas que en los tiempos que estamoss¡¡¡... quien no tiene patatas a mano para sacarte de un apuro y quedar como una reina jejeje.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, menudas patatas no tienen que estar buenas ni na,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. que delicia de patatas, tendre que hacerlas prontito, me guardo tu receta!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Unas patatas estupendas, me copio la receta que este tipo viene muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No creo que nadie pueda resistirse a un plato como ese, qué pinta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Las he hecho mas de una vez, y nos encantan.
    parecen gemelos nuestros blogs, primero porque te copio la corona, y despues coincimos en las patatas, jajajaja.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Jolin floreta! A estas horas esto no se hace!!! Estoy aquí babeando frente al ordenador!!! LO que daría yo por poder comerlas, snif, snif......Me invitas? :)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buena receta me gusta tiene que estar muy buenas ,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  10. MMM! rocio...que ricas, creo que me las haré, mira que soy copione ehhhh...jejej.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que buenassssssssssssss Rocio, me apunto la receta y ya te contaré.
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  12. jo que pinta! entran por los ojos, y tiene todo el aspecto de entrar por la boca rapidito y sin pensarlo!
    la probaré este finde, gracias por tus platos que son de los mas utiles que he visto por toda la web, un besin

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chic@s!!!

    probarlas que están muy ricas!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, Piuchi, sólo leer la receta y ya estoy babeando, realmente tienen una pinta estupenda.........Caerá pronto, eso si, yo sin comino, es que no puedo con él.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Rocío, tienen una pinta buenísima, ¿qué haríamos sin patatas?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probarlas porque se ve delicioso , además como a mi me gusta, sencillito y ricoooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me llevo unas poquitas de las virtuales y tomo nota para hacer las reales jaja....

    Muaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy que buenas paisaaaa... mi abuelina las hacía muy parecidas y me encantaban!!! esos guisos que tenemos por la tierra que ricos eh!!besotes

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas Piu. A mi hijo le encantan este tipo de patatas, y siempre anda detrás de mí para que se las haga, pero nunca les acabo de dar el "toque". Me llevo la receta, pues tienen una pinta extraordinaria, y seguro que con éstas triunfo jajaja.

    Buen finde y un besín.

    ResponderEliminar
  19. estas patatas tienen que estar buenísimas tanto como acompañamiento,como solas.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  20. qué ricas las patatas!! a mi me gustan casi de cualquier manera, pero así... ummm
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Hooola guapisima!!!

    Que ricas patatitas!!! Me encantan esta hortaliza!!! Y asi con ajito... mmmmmm deben de estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  22. Rocio, estas seguro que nos gustan, me las apunto.
    Pasate por mi blog, tienes un regalo.
    Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  23. Ummmm que pinta Piuchi, hasta aquí me llega el olor del laurel que me encanta con las patatas, ricas, ricas
    besines cuidate

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que te tengo un poco abandonailla!! jajajaj
    estas patatas deben de esta para chuparse los dedos!!
    no me extraña que se te antojasen jejej
    un besoooo

    ResponderEliminar
  25. A la rica ración ......jajajaja
    mira que están buenas ehhh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias guapas!!! hacerlas que salen muy ricas!!! besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...