martes, 20 de octubre de 2009

Mi primera tarta de fondant

Por fin puedo actualizar, el otro día se me "murió" el ordenador y ahora estoy con uno viejo que es más lento que el desarrollo de una berza jajaj, madre mía que desesperación!!! en fin no me queda otra que echarle paciencia y esperar a que vaya cargando aunque se eternice, porque de momento es lo que hay. Por otro lado he tenido que volver a cargar los programas y todo, las fotos no había manera de sacarlas y al final Aaron lo ha conseguido, menos mal que ya estaba desesperada!! jajaj

Bueno al lío, aquí os traigo mi primera tarta de fondant de nubes, siempre que las he visto por los blogs y foros me han llamado mucho la atención y tenía muchas ganas de probar, por una parte pensaba que era muy complicado y que nunca me saldría y por otra pensaba que sino lo intentaba nunca lo sabría, así que aprovechando que el otro día fue el cumpleaños de mi tia, me puse manos a la obra, tengo que decir que me gustó mucho la experiencia,que para ser la primera no me puedo quejar y que a mi tia le encantó, que éso para mi es lo más importante!!

Quiero agradecerle a Mar su ayuda, por resolverme todas las dudas que tenía tan amablemente, muchísimas gracias guapísima!!!

Bueno ya me diréis que os parece, igual un poco recargada pero es que tenía que ir tapando los defectillos jajaj y de sabor muy rica aunque me pasé un poco y me quedó muy dulce entre los rellenos, el almíbar y el fondant, pero bueno ayer me llamó mi tia y me dijo que no quedaban ni las migas, que estaba muy buena, así que éso es buen síntoma no? jajajaj

La elaboración del fondant que es lo principal no me pareció nada complicada, yo seguí el estupendo paso a paso de Mar que lo podéis ver pinchando aquí.

El bizcocho como no me quería arriesgar a que me saliera mal el fondant o algo me tiré a lo seguro y usé un par de bizcochos comprados, de esos que ya vienen laminados para rellenar, como eran finitos usé dos para que la tarta fuese un poco más alta,dieron muy buen resultado, ya que están muy buenos, antiguamente los usaba mucho y la verdad que para cuando quieres hacer algo rapidito el resultado en muy bueno.

Para remojarlo ya que los bizcochos eran más bien secos, usé el almíbar que hago siempre para las tartas que es agua con azúcar, un palito de canela y piel de limón, lo ponemos a cocer unos 10 minutos y luego lo colamos y dejamos enfriar.

Para rellenar las capas usé flanin y dulce de manzana a la sidra, alternando las capas; el dulce también lo usé como pegamento para el fondant.

Y éso es todo, montar la tarta y luego añadir el fondant, primero la capa y luego ya los adornos a gusto de cada uno, echandole imaginación.



37 comentarios:

  1. Artistaaaaaaaa !!!!!!!

    Si es que no hay nada que se te resista.

    Menuda tarta que le has preparado a tu tia, qué maravilla........no me extraña que le haya encantado.

    Besinos mil Roci.

    ResponderEliminar
  2. Que chula te quedo piu!!, me gusta verlas,pero a mi no me llama nada hacerlas.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hooola guapa!!!

    Madre mia.. para ser la primera te ha quedado de lujo... una maravilla!! Yo aun no me he decidido!!! Creo que va llegando el momento, no?

    A ver si en las proximas semanas me animo!!

    Un beso y no te agobies por el ordenador... son cosas que pasan...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Te ha quedado muy bonita. A mí lo del fondant me parece como magia, me parece como de profesionales de la repostería....
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Ay que ilusión me ha hecho ver esa estupenda tarta que te ha quedado muy bien, bueno y el corte delicioso... apuntaré tu receta de dulce de manzana para las mías... cuando hagas la segunda me llamas y te ayudo en lo que te haga falta pero ya veo que se te da muy bien....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial!!!! A ver si me atrevo yo.....

    ResponderEliminar
  7. Te quedo preciosa, te felicito.
    Un beso desde Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Mi Rooooooooooooo!!!!!Aquí vengo rauda y veloz a ver la obra de arte que has hecho!!

    Me ha encantado, te ha quedado preciosa, así que ahora que ya has empezado con tan buen resultado, no te queda más remedio que repetir prontito jisjis

    Un besito corazón!!

    ResponderEliminar
  9. Rocio, te ha quedado preciosa...!!!Y ese corte invita a darle un mordisco...En una ocasión preparé el fondant, y al final no lo usé y todavía no lo he vuelto a intentar...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Floretaaaaaaaaaa, no me habías dicho nada!!!! Que guay!! Te quedó super bonita! A ver si me animo yo también y la hago, aunque no sé lo veo complicado.......Me ha hecho mucha gracia lo de la berza, jajajaja, aún me estoy tronchando de la risa ;).

    Petonets y felicidades a tu tita.

    ResponderEliminar
  11. Rocio preciosa ¡¡como as podido dudar que no te saldria, si todo lo que haces esta estupendo ¡si se van los ojos y las papilas gustativas empiezan a babear, felicidades por esa primera tartaza de fondant.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. que bonita te ha quedado rocío.....seguro que estaba buenísima.
    yo aún no me he atrevido con el fondant y la verdad es que viendo vuestras tartas no me faltan ganas.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocio, nadie puede decir que es la primera que haces esta chulisima y debe estar mas buena todavia porque en las fotos tiene una pinta preciosa, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Pues yo es algo que tengo pendiente porque me parece difícil, pero todas lo bordais, te ha quedado preciosa y se ve jugosa y rica, rica.
    los bizcochos comprados dan muy buen resultado al emborracharlos quedan muy jugosos. te cojo un trocín virtual que esos siempre quedan jajá.

    Un besazo guapa, feliz martes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa... Qué buena pinta tiene!!!! Y qué bonita!!!!! Yo tengo un paquete de nubes en mi casa desde hará unas semanas pero no me decido... Al final abriré la bolsa y me las comeré sin haber probado a hacer el fondant... Este mes lo tengo algo chungo, pero bueno, ya lo intentaré en otro momento. Para Marina le quiero hacer el pastel de la Kity, pero ya veremos... Es que como tú dices, hasta que no te pones... A ver si para diciembre tengo ese empuje que has tenido tú.
    Un beso cielo y nos vemos pronto!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa tan bonita, Rocío, te ha quedado muy bien! Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. muchísimas gracias a tod@s!!! me alegra mucho que os guste!! y lo que os aconsejo a las que tengáis ganas de probar con el fondant de nubes que lo hagáis, que no os eche para atrás, si yo pude vosotras también!!! no es nada difícil de hacer y además es muy divertido, como hacer manualidades jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  18. La primera Rocio??pues te quedó de vicio!!Yo también pienso que no me saldrá por eso no acabo de animarme!!Miraré ese paso a paso de Mar, a ver que tal!!

    Un besazo guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  19. Dios mio qué preciosidad. Yo lo del fondant no lo he probado, pero me parece algo complicadísimo.
    Parece imposible que ésta sea la primera que haces pues yo la veo como para exponer en una buena pastelería. Me ha encantado. Felicidades, y seguro que seguiremos disfrutando de más maravillas de este tipo.

    Besos y paciencia con el ordenador. Yo cuando anda lento me desespero, de modo que supongo los corajes que estarás pasando :-)

    ResponderEliminar
  20. te quedo muy chula! yo a ver si algun dia tengo tiempo y me animo....besos

    ResponderEliminar
  21. Te quedó muy pero que muy requetebién!! vamos que das una envidiaaaaa yo ni de coña!
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo soy tambien otra que anda detrás de atreverse con hacer una tarta así con Fondant, y tu idea de usar para "experimentar" de esos bizcochos.. me parece perfecta, pero mas me gusta como la has rellenado....

    Tango que animarme ya y a por las nubes (si no me las como yo antes jejejje)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. felicidades!!! te ha quedado preciosa!!! nadie diría que es la primera.
    bs!

    ResponderEliminar
  24. Halaaa que mona te ha quedaoooo!!!parece de regalo!!me encanta!un besito paisanina

    ResponderEliminar
  25. Preciosa Piuchi!!!! y el relleno como a mí me gustan jugoso y húmedo...

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  26. que bien para ser la primera y el relleno ¡¡que pinta tiene!!
    bss.

    ResponderEliminar
  27. te ha quedado super bonita!!! felicitaciones!!!! un besote

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te quedo tu tarta, tengo que intentarlo, no habia encontrado el paso a paso para hacerlo y gracias a tu lo encontre, un besito y animo que te salió bien!!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado genial!! A mí me da cosilla probar con el fondant, creo que me va ha salir un churro en vez de tarta jaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, vayaaaaa!!! menuda tarta más guspísima que has preparado. Te ha quedado preciosa, y el corte es perfecto!! Es que te atreves con todo, y además con las explicaciones de Mar no me extraña que te saliera así de bien. Hala, ahora a por la segunda!!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  31. te lo dije en la ventana y te lo digo aqui, perfecta y preciosa, me ha gustado muchisimo, te felicito .
    Pasate por mi blog, tengo algo para ti besitos.
    http://marisita-mirincon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Pues para ser la primera te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Piu ¿cómo va el ordenador, recupera???
    Venga, que la tarta ya no queda :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que bonitaaaaaaaaaaaaaaa, que envidia me dais, soy incapaz de hacer el fondant,algun dia aprenderé.
    Un besito wapisima.

    ResponderEliminar
  35. ENHORABUENA por tu primera tarta fondant! Te quedo genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. muchísimas gracias a todas!!! animaros con el fondant que no es tan difícil como parece, además sino se experimenta no se sabe!!!

    Nieves ahi voy poco a poco jaja creo que ya me voy acostumbrado, otra no me queda!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...