viernes, 9 de octubre de 2009

Corona de chocolate y limón


Suena bien ¿verdad? pues no es más que el bizcocho de yogur de toda la vida con unas perlitas de chocolate pero está tan rico que no puedo resistirme a ponerlo, si gustáis ya sabéis coged vuestro trozo que estos virtuales se pueden comer sin problema jaja, aprovecho para desearos un feliz puente y muchas felicidades para todas las Pilares, especialmente para mi tia Pi y mi amiga (luz34), os deseo un muy feliz día guapas!!!

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 2 medidas de azúcar
- 2 medidas y media de harina
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura royal
- rayadura de limón
- perlitas de chocolate

*Para la glasa:

- 4 cucharadas colmadas de azúcar glass
- agua
- unas gotas de zumo de limón

* Para decorar:

- unas bolitas de chocolate

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras, batimos éstas a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el yogur y el azúcar.

A continuación añadimos el aceite y seguimos batiendo.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y sin dejar de remover.

Añadimos la rayadura de limón y las perlitas de chocolate y mezclamos bien.

Por último incorporamos las claras a punto de nieve con mucho cuidado para que no se bajen.

Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos más o menos.

Dejamos templar y desmoldamos.

Hacemos la glasa con el azúcar glass añadiendo un poco de agua y las gotas de zumo de limón, nos tiene que quedar una pasta, cuando consigamos la textura deseada se la echamos por encima al bizcocho, espolvoreamos unas perlitas y dejamos que enfrie del todo y ya lo tenemos listo para disfrutar!!



32 comentarios:

  1. Pues Rocío, será el bizcocho de toda la vida, pero tiene un aspecto delicioso. Yo tengo un molde como el tuyo y siempre se me pegan los bizcochos y eso que les pongo mantequilla y harina.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rico bizcochín!!Y que esponjosito!!

    Un besino guapi y feliz puente.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso....Nunca le he puesto glasa por encima...pero probare ;)
    Besos y feliz puente para ti tb!

    ResponderEliminar
  4. Pues será el de toda la vida, pero te ha quedado de auténtico lujo. Es increíble cómo te ha subido parece un pandoro. Y con esas perlitas lo has elevado a categoría de "extraordinario" de normal, nada de nada. Bueno, que nos has endulzado el Pilar.

    Un besín y que tegas un estupendo puente.

    ResponderEliminar
  5. Sonar suena de maravilla! Y tiene que estar de muerte nena!!! Feliz puente para ti también!

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  6. Hooola guapa!!!

    Que pinta tiene con estas perlitas que se funden en la boca... Mmmmm que rico!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola rocio, que bueno tiene que estar y con ese gustillo a limon y chocolate, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Niñaaaaaaa qué pintaza tiene por Dios, menuda tentación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Como dices que este no engorda jiji pos me llevo dos tajaditas mmmmmmmmmmmm.........que guicoooooooooo.

    Buen fin de semana.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  9. HOla,huyyy que bizcocho tan rico me gusta se ve muy esponjoso, José luis

    ResponderEliminar
  10. Rocío, tiene una pinta buenisssima. El bizcocho 3-2-1 yo también lo uso de base para hacer otras cosas y siempre da muy buen resultado, bueno a la vista está esta receta tan estupenda que nos pones.
    Pasa un buen puente, guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si,menos mal que se pueden coger sin problema porque si no estariamos todas super mega gordas de tanto probar las cosas fabulosas que se ven por los blogs!
    Buen puente

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por tu comentario estoy desde las tres de la tarde mandando a los blog bueno visitando y son la siete de la tarde yo creí que te deje mensaje sobre tu bizcocho pero no lo veo al igual se me pasa o no lo as puesto aun, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  13. Piu, que rico te ha quedado, y que bueno es tener bizcocho en casa para desayunos y meriendas.Muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  14. es que haceis unas cosasssss!!! que no me puedo resistir....jjje. este bizcochin....caerá wapina...seguro...jaa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  15. hola rocio gracias por pasar por mi blog y esta corona te ha quedado para chuparse los dedos.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Además de precioso, porque tiene una forma muy muy muy bonita, te ha quedado con un aspecto delicioso... qué cocinera de lujo eres Piuchi!!!asturianina tenías que ser!jajaja

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo esa reeta y la verdad es que queda muy rico, la proxima vez le añadiré las perlas de chocolate pues me parece una muy buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Sera el de toda la vida , pero tiene una pinta super rica !!!!

    La ensalada muy sabrosa.

    Un beso ,cuidate y feliz finde !!!

    Nancy

    ResponderEliminar
  19. Uy Piuchi!!! a estas horas y viendo algo asi por favor!!!! Que me entran los antojos y no deberia jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Madremia, seguro que ya no quedan ni las migas ja, ja.
    Delicioso!!!!!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Pues que delicia siendo el bizcocho de yogur de toda la vida. La verdad es que unos de los bizcochos a los que se le puede sacar más partido. Se adapta facilmente a cualquier variación.
    Nunca se me había ocurrido con pepitas de chocolate. Delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico mi Rooo!!! Es de los bizcochitos que nunca fallan... y aunque llego mu tarde (pa variar jajaja) me llevo mi trocito virtual, que ese ni se acaba ni engorda jajaja


    Un besino guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rico! Yo no desaprovecho la ocasión y me llevo mi trocito virtual. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho buenísimo y como es de chocolate es mi perdición.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Espectacular cómo te ha quedado. El molde es muy bueno, y la cocinera más aún.
    Yo también me llevo mi trozo virtual, y aprovecho y me lo llevo bien grande, que no engorda.. jjj
    Un besín
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  26. que rico rocío,a la foto del corte dan ganas de incarle el diente.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  27. Rocío será el de toda la vida, pero me llevaba un trocito, porque tiene una pinta estupenda.

    un beso

    ResponderEliminar
  28. muchísimas gracias a todas!!! me alegro que os guste, ya véis es la receta de toda la vida pero dandole un toque diferente.

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Rocio eres perversaaaaaa, por dios que bueno debe de estar, tiene que ser hasta pecao jajajaja.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué si suena bien?....seguro que sí, pero saber, tiene una pinta de sabeeeeeeeeeeeer ..........



    Un besote, mi solte.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...