viernes, 30 de octubre de 2009

Chosco de Tineo con patatas

Ya llega el fin de semana, que rápido pasan los días últimamente y además con un tiempo raro, no se por vuestras zonas pero por aqui estos días hace mucho calor, muy raro para las fechas en que estamos, el año pasado a estas alturas ya habían caído las primeras nevadas y éste apenas hace frío, en fin que parece que el tiempo anda loco, yo ya tengo ganas de que venga un poco de frio pero parece que se hace de rogar.

Hoy os traigo un producto típico de aquí, el chosco de Tineo, es un embutido que a mi me encanta, está hecho con cabecera de lomo de cerdo, lengua, sal, pimentón y ajo, para mi es como el primo hermano del Botillo del Bierzo aunque sólo se parecen por fuera, el botillo por dentro tiene huesos que suelen ser costillas, rabo, etc pero que está que te mueres de rico también, a mi me gustan mucho los dos.

El chosco normalmente se suele cocer entero y se sirve cortado en lonchas con patatas cocidas, yo como sólo me gusta a mi pues ya lo compro en la charcutería del super cortado en lonchas finitas que ya viene cocido y lo puedes comer así en frío o caliente.

Está muy rico, si tenéis ocasión de probarlo alguna vez no dejéis de hacerlo!! aprovecho para desearos un buen fin de semana y que disfrutéis del puente.


Ingredientes:

- chosco
- patatas
- aceite de oliva
- sal
- pimentón

Elaboración:

Cocemos las patatas en agua con sal, cuando estén cocidas escurrimos y reservamos.

Ponemos el chosco unos minutos al micro, muy poco porque como está cocido no hace falta tenerlo mucho tiempo, es sólo para calentarlo, con 3 min suficiente, 5 a lo máximo.

Y ya está no tiene más misterio este plato, ponemos el chosco en el plato acompañado con las patatas y regamos éstas con el aceite de oliva, un poquitín de sal y otro poco de pimentón dulce o picante, a gusto de cada uno y a disfrutar!!


23 comentarios:

  1. También a mi se me parece al del Bierzo, pero prefiero éste. Yo soy de tajada, ¡nada de huesos! jajaja.
    Preparado así con esas patatinas, genial. Un plato rico, rico, y de los rápidos para poder aprovechar estos días de puente.
    (Es cierto, ¿qué calor, no? A mí también el cuerpo me pide ya algo de frio y lluvia, aunque sé que después renegaré).

    Un besín y a pasarlo lo mejor posible en este puente :-)

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tan ricas..y a estas horas...pero que es el chosco?? tiene otro nombre??
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rocío. ¡Qué comodo y qué rico!
    Nos apaña una cena enseguida, como digo yo, una fruta o un yogur, y... listos.
    Un besín y buen finde largo

    ResponderEliminar
  4. Nieves yo igual de tajada jaja aunque el otro también me gusta, tiene su punto eso de chupar los huesinos jajaj, Pues sí el calor a mi ya me agobia, tengo ganas de un poco de frio, aunque luego renegaré también jaja buen finde guapa!!

    Los Mol pues si tiene otro nombre lo desconozco, aquí se llama así, es muy típico y el relleno es cabecera de lomo, lengua, ajo, sal y pimentón y está muy rico!!

    Carmen la verdad que sí además de rico apañao jaja buen finde para ti también.

    muchas gracias a todos, besitos

    ResponderEliminar
  5. no conocía el chosco,la receta me ha recordado al la de pulpo a la gallega,tiene que estar muy bueno.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  6. Mi Rooooo!!! Ayer mismo le regaló a mi costillo un cliente un Botillo del Bierzo, a mí no me entusiasma, así que se lo dimos a mis suegros, que seguro que le están haciendo una fiesta jajaja

    Este sí que me tiene que gustar, que no lleva huesis y eso de comerlo como un embutido de los "normales" me gusssstaaaa!!! jajaja

    Es verdad que el tiempo está loco, el año pasado durante estos días tuve la visita de mi hermana y mi cuñao (los 2 acostumbrados al clima tinerfeño) y los pobres lo pasaron fatal, recuerdo que el día de halloween estuvo todo el día lluviendo a mares... aichhhh

    Un besino guapiiiii... felíz puenteeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya se lo que es, tiene que estar muy rico , José luis

    ResponderEliminar
  8. Que rico¡¡¡ a estas horas y yo con este hambre me lo comeria todo....
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, eso tiene que estar muy bueno! ¿Por qué será que todos los embutidos me gustan tanto?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta riquísimo!!!!!!!
    Para l@s que no lo conozcais este es un plato típico de Asturias, y esta buenísimo.
    Ahora eso si que sea chosco de Tineo, je, je,....
    Muchas felicidades Piuchi por este espléndido post. Besotes wapa y feliz finde!!!!!!!
    P.D:que hambre me esta entrando,ummmmm

    ResponderEliminar
  11. No conocía este embutido pero seguro que me encantaría porque tiene una pinta buenísima... y con esas patatas mucho más.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Que sepas que me lo apunto para comprarlo en diciembre cuando vaya, asi que cuando lo cate ya te contaré.
    Un besazo p`reciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. No conocía el chosco, pero me apunto al embutido sea cúal sea, pena no poder catarlo.Ainssssss.

    Bechos y feliz fin de semana guapetona :)

    ResponderEliminar
  14. Hooola perleta!!! Al fin me dejo ver.... jaja como dije en mi blog ando bastante liada y sin tiempo para nada!! Pero bueno todos tenemos rachas, no?

    Nunca he probado este embutido... y tiene una pinta estupenda... y con las patatas no te digo na!!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, nunca lo había oído, pero tiene una pinta que ya te digo... Seguro que está bien rico. Anotado, por si las moscas...Besitos.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero debe de estar de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato!!!Se ve delicioso Piu.
    Este chosco de Tineo, que es como un lomo embuchado???

    Besines guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a tod@s!!! no es exactamente igual Vane, es muy parecido porque de todas maneras el chosco lleva cabecera de lomo.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanta Roci !!!!!!!!!!

    Besinos mil.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  20. no he probado nunca el chosco, pero viendo la pintaza qué tiene, quién se resistiría?
    bs!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, Piu, pero la pinta es... deliciosa! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  22. hola piuchi gracias por tu visita y si la verdad que las fajitas agridulces quedaron bien ricas.

    Saludos

    olguis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...