lunes, 14 de septiembre de 2009

Tarta Mojito

¡¡¡Holaaaa!!!! llegó la hora de retomar el blog, ¿que tal estáis?¿ cómo ha ido el veranito? espero que muy bien para tod@s!! el mio normalito, no he ido a ningun sitio, aquí estuve en casita muerta de calor!! jajaj y deseando que llegue ya el fresquito!! Bueno para empezar hoy os traigo una tarta de mojito, la hice para mi primo Álex que fue ayer su cumpleaños. Ésta tarta la conocí a través de mi amiga Mercedes, que a su vez la había cogido de Garbancita y yo hice la receta de Elenna, una odisea con esta tarta, me quedó bien fea, nose que hice mal pero al poner la capa verde se me mezcló un poco con la blanca y claro me dió tanta rabia que le volví a poner otra capa verde jajaja pero no me sirvió de mucho como podéis ver en las fotos, pero bueno no siempre vamos a poner lo bonito no? lo importante es que de sabor está buenísima, les gustó mucho y merece la pena repetirla, si os animáis a probar ya me contaréis!!


Ingredientes:

*Para la base:

- 150 grs de galletas oreo
- 20 grs de queso de untar (yo usé philadelphia)
- 1 chorro de ron

*Para la capa blanca:

- 1 sobre de gelatina neutra
- 300 grs de queso de untar
- La ralladura y el zumo de 3 limas ( en mi caso usé 4)
- 100 grs de azúcar moreno
- 1/2 vaso de ron
- 1 vaso de agua
- 1 manojo de hojas de menta

*Para la capa verde:

- 1 sobre de gelatina de limón
- 2 vasos de agua
- colorante verde
- unas rodajas de lima y unas hojas de menta para decorar

Elaboración:

Trituramos las galletas oreo, las regamos con un chorro de ron y añadimos el queso, lo amasamos muy bien hasta que quede todo integrado. Cubrimos el fondo de un molde con esta masa y lo metemos a la nevera mientras preparamos la capa blanca.

Ponemos a calentar el ron junto con el agua y le vamos añadiendo el azúcar removiendo para que se deshaga completamente.

A continuación añadimos el zumo y la ralladura de las limas, las hojas de menta y lo dejamos hacerse a fuego lento durante 20 minutos.

Pasado este tiempo dejamos que enfríe y lo colamos.

Lo volvemos a poner al fuego y una vez que caliente añadimos el sobre de gelatina neutra, y cuando se haya disuelto por completo añadimos el queso y removemos muy bien hasta que quede todo integrado.

Añadimos la crema sobre la base de galletas y la dejamos enfriar completamente para que coja consistencia.

Hacemos la capa verde, yo en mi caso como indicaba el fabricante, puse un vaso de agua a calentar, añadi la gelatina de limón, removí bien para que se deshiciera completamente y le añadí un vaso de agua fria, le puse el colorante y lo echamos sobre la capa anterior.

Ahí fue donde se fue todo al garete jajja, nose si fue porque la capa blanca aun no había cogido la consistencia necesaria o que pero se me mezclaron un poco las capas, las hojas de menta y las rodajas de lima de la decoración se fueron cada una pa su lado jajaj, vamos un desastre, y para intentar arreglarlo fue cuando le puse otra capa de gelatina que tampoco funcionó, yo creo que lo ideal sería hacerlo de un día para otro, así la capa blanca cogería más consistencia e igual no se mezclaban, nose si vuelvo a hacerla ya os contaré!!



FUENTE: Meralf/Garbancita/Elenna


28 comentarios:

  1. me alegro que ya estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tenerte ya activa, se te echa de menos en el blog ;)
    La tarta muy rica, y te quedo bien, l oque pasa es que nos exijimos demasiado ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Piuchi, te ha quedado una tarta muy divertida y, a decir por las apariencias....muy,muy buena.

    Aunque se te hayan mezclado las capas, "todo junto, Gloria" que dice mi madre

    Me encanta el color de la capa verde :)))))))).

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no la he hecho pero caerá ;). Yo creo que se te mezclo porque no dejastes que cuajara bien, la próxima vez espera un poquito más y no se mezclara. De todas formas me gusta como te quedó.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Mi Roooo!!! Yo no la veo tan fea joooo!!! Pobre tarta! Con lo buenísima que debe estar ;D

    Ya veo que diste con los emoticonos jisjis son tan monos!!

    Un besito guapa!! Felíz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, qué bien volver a verteee!! y vaya presentación, no la veo nada fea oye!! es una tarta la mar de original, bonita, qué más qué más, además de riquísima claro!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta y menuda cone sa tarat tan rica.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya se te echaba de menos por aquí, pero entras con una receta genial. Yo también la preparé este verano y me pasó lo que a tí, se mezcló la gelatina con la crema de abajo un poco, yo tengo la impresión de que es porque todavía estaba la capa verde un poco caliente y desmigó la otra y eso que le usé una cuchara para ir vertiéndola, pero ni eso. A la próxima nos quedará mejor, así tenemos una excusa para volverla a repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas!!! estoy contenta de estar por aqui activa otra vez con vosotras!!

    Igual el fallo fue ese que no me esperé el tiempo necesario, tendré que repetirla para ver si me sale bien jajaaj igual es lo que dices tu Elenna que nos exigimos demasiado pero yo es que veía la tuya tan bonita que quería una igual jajaa en fin como se suele decir son gajes del oficio!!

    muchos besos para todas

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bienvenida querida Rocio, pues que que quieres te diga del calor ¡vivo el la Mancha¡ y este verano hemos frito huevos en el suelo jajaja.
    La tarta preciosa y tiene que estar muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo, me alegro un monton de tu vuelta, y con esa tarta tan rica, que habra que probarla.
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, bienvenida!!! y por donde dices que está mal?...yo la miro y remiro...y la veo fantástica....hasta el puntoo de copiarmela...jjjje.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  13. que alegría verte de vuelta rocío.....has hecho una tarta que tiene que estar muy buena y muy refrescante.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. Lo primero bienvenida y felicidades por la maravillosa "reentree" que as hecho, la tarta tiene que estar deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!! Por fin has vuelto!!!! Ya era hora chica!!! Que para no ir a ninguna parte bien que nos has tenido abandonados, jejejejeje
    Esta tarta, perdona que te diga, no le veo el fallo.Le veo su capa verde bien separada de la blanca... Y la base negra, por las galletas oreo...
    Me has dado la idea para hacerle a unos amigos los cuales somos fan de los mojitos cuando salimos de fiesta (dos o tres veces al año..., no pienses mal, jajaja)
    Ya te contaré!!!!!!!
    Besos guapa y me alegro de que ya estés de vuelta!!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias chicas!!! si es que sois unos soletes, así da gusto volver!!

    el fallo es que se me juntaron un poco las dos capas y no veis el fallo porque le puse otra capa de gelatina para intentar disimularlo jajaj pero yo se que está ahi jajaja

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me alegro que estes de vuelta , yo volvi hace unos dias.
    La tarta quedo estupenda , no le veo ningun defecto . Me llevaria ahora mismo un trozo a la boca , pero seguro que no quedo ni las migas.
    saludos de Anabel.

    ResponderEliminar
  18. Rocío, me alegro mucho de que ya estés de vuelta y trayéndonos recetas ricas. Esta tarta es muy original, no la conocía, debe estar buenísima. ¡Qué tentación!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Piu, ¡¡qué alegría me producen siempre tus comentarios!! Siempre pienso al regresar: "nadie se acordará de mi blog", pero tú siempre estás ahí :-)
    Yo la tarta la veo divina, y por los ingredientes, parece que la estoy saboreando. Por otro lado, las buenas cocineras se miden ante las adversidades, y tu la has superado con nota.
    Besinos y nos seguimos viendo.

    P.D.: si te llama la atención el libro de los panes, no dejes de hacerte con él. No te defraudará.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocioooooooooo!!!: Qué alegría leerte de nuevo, mira que se te echa de menos!!! Bienvenida a tu cocina, que me presta mucho y bueno, ya ni te cuento con el comienzo, menuda tarta...para mi está impresionante, seguro que habrá una segunda vez y la plancharás! Yo sigo relamiendome y muy contenta de que hayas vuelto. Seguro que disfrutaste al máximo. A mi me queda una semana en la cual me iré con mis chicos de turismo rural y a visitar a mi familia. Cuídate y feliz semana.
    Besinos guapi.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Rocío. Yo también me alegro de tu regreso. Todo el mundo tiene razón, si no lo cuentas, nadie se hubiera dado cuenta del percance. Es una tarta muy bonita con ese color de mojito veraniego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, felicidades por tu blog, esta receta seguro k es estupenda, me gustaría me indicases como poner en mi blog ese enlace " Imprime esa receta" lo intente y no se como ponerlo.Te pondre en mis SITIOS FAVORITOS. Gracias de antemano mi correo es: kolma46@yahoo.es

    Un saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  23. Hoooola Artistasa!!!!

    Que ganitas te tenia guapa!!!

    Te ha quedado fea??? se ve muy original con el verde!! Me has dado ganas de hacerla!!!! y comerla claro!!!

    Un beso y feliz retorno!!!

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias chicas!! yo también estoy contenta de reencontrarme con todas vosotras, me alegro que os guste la tarta.

    besinos para todas

    ResponderEliminar
  25. Qué alegria venir a visitarte a tu casita y comprobar que ya estás en activo y encima con esta entrada tan dulce y verde como nuestra tierra ..........vamos que le daría un buen bocao, tiene que estar de vicio para hacer luego penitencia una semana jaja...porque con un cachín solo seguro que no me conformo.

    Mil besinos y me alegra mucho tu vuelta preciosa.

    ResponderEliminar
  26. gracias guapi!!! a mi también me alegra mucho tu vuelta ;) un besote

    ResponderEliminar
  27. Pues yo la veo muy bien, seguro que era un delicia con esos ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...