viernes, 25 de septiembre de 2009

Licor de Moras

Bueno de momento por aquí sigo, parece que el ordenador me va dando una tregua, aunque no las tengo todas conmigo, así que mientras tanto aprovecho.
Hoy os traigo un licor de moras que ha hecho Aaron, resulta que este año no me vi muy animada a ir a por moras despúes de la experiencia que tuve el año pasado que me salió la mermelada para tirar a la basura y me dio mucha rabia, así que este año como que me daba más pereza y a parte ya estaban todas prácticamente cogidas, me trajo Aaron un día unas pocas pero no daban para hacer mermelada y como no queríamos que se estropearan se nos ocurrió hacer un licor para aprovecharlas y buscando por internet no encontramos ninguna receta que nos convenciera mucho hasta que me acordé de la de mi compi Elenna, así que adaptamos un poco los ingredientes a lo que nosotros teníamos por casa y seguimos su procedimiento para hacerlo.
A mi no me van mucho los licores así que no puedo ser muy objetiva, lo probé y está rico pero no me da mucho más porque como ya os digo los licores no son lo mío pero Aaron que es el catador oficial dice que está buenísimo, yo creo que lo usaré más para cocinar como por ejemplo para emborrachar algún bizcocho ajajaj los chupitos mejor para él.Tengo que decir que la botella es un regalo de mi suegra que es una artista con las manualidades.

¡¡¡Feliz finde para tod@s!!!


Ingredientes:

- 320 grs de moras silvestres
- 100 grs de azúcar
- 1/2 rama de canela
- 3 clavos de olor
- 500 ml de agua
- 150 ml de ron

Elaboración:

Lo primero ponemos 20 grs de moras enteras dentro de la botella y los otros 300 grs lo ponemos a cocer con el agua, la canela y los clavos.

Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 13 minutos.

Lo dejamos reposar unos 25 minutos más o menos y lo colamos.

Lo volvemos a poner a cocer con el azúcar hasta que se disuelva bien y lo dejamos enfriar.

Añadimos el ron, mezclamos bien y rellenamos la botella.

¡¡¡Y listo para disfrutar!!!



FUENTE: Elenna (Cocina-Arte)

23 comentarios:

  1. Me alegro que os animarais a hacerlo!!!!!! Yo tampcoo soy de lciores, epro este entraba bien :D:D:D:D
    La botella es preciosa, vaya manitas!!!!!!!
    Para conservar el licor varios meses, metelo en la nevera, yo no lo hice, y pasado dos meses o asi, lo tenia en el mueble del salón, y fermentó, l oque conyevó a que la vajilla sea medio morada actualmente jajaja!!!!!!!
    bueno guapa, te quedo genial!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!! me viene genial el consejo porque precisamente lo tengo en el mueble del salón jaja, así que lo meteré en la nevera que me fastidiaria mucho que se me estropeara la botella y todo lo demás. besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, menudo licor de moraaaas!! yo este año no he cogido en la aldea de La Rioja porque no ha llovido nada y estaban pequeñajas y feas. Pero el año que viene si son buenas voy a haer este licor que seguro que está riquísimo!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  4. !!! que rico !!! y ese silidito ???? no será que ya te hizo efecto... jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Guaaaauuuuu nena!!!! Estáis hechos unos artistas!!!!! Impresionante! Felicita a Aaron de mi parte porque se lo curro eh? Yo nunca he hecho licor pero no quiero empezar porque al final me voy a tener que comprar una casa más grande para ocupar con ella media cocina de despensa, jajajaja, seguro que si empiezo ya no paro, ya me conoces....

    Las botellas son preciosas, felicita a tu suegra porque son realmente bonitas, un recuerdo que siempre tendrás de ella.
    Hoy me acordé de mi abuelita.....estabamos paseando por el Mercadillo de mi barrio mi madre y yo y hemos visto un poncho hecho a mano, te puedes creer que se me caído una lágrima? Pensé: si estuviera mi abuela le diría que me hiciera uno.....la hecho tanto de menos...pero la vida continúa verdad amiga?

    Petonets mi floreta.

    ResponderEliminar
  6. Marisa por aqui este año tampoco hubo muchas,pues si lo haces espero que te guste, ya me contarás!!

    Enamorada no jajaja ese silbidito es por el ordenador jaja que mientras me deje seguir por aqui yo me hago la loca jajaaj

    Floreta es que eres como una hormiguita jajaja pero haces bien, así siempre tendrás reservas, además con las conservas tan ricas que haces!!
    Pues sí que es bonita sí, siempre nos hace muchas cosas y a mi me encantan, es que tiene muy buena mano!! te acuerdas el baul que me hizo para Reyes? el de los ositos? cada vez que lo miro me gusta más jajaj
    Es normal que la eches de menos floreta y claro que te creo, a mi me pasa lo mismo pero bueno tenemos que seguir con nuestra vida y allá donde estén ell@s estarán velando por nosotras.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. que rico piu, y la botella preciosa.
    Me encanta fito!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm licor de moras, qué rico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mis cuñados son locos por las moras, van a recogerlas siempre en temporada y se traen unas bolsadas que no veas . Me voy a apuntar la receta para pasársela que seguro que te lo van a agradecer .

    La botellina una pasada , me encanta.

    Buen fin de semana preciosa.

    Besinosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ese licor tiene que estar rico, rico. Me encanta, la botella... preciosa!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico. Pues yo hago muchos licores todos los años, y aunque a mí no me gustan, a los amigos que vienen a casa, les encantan. Pero fíjate que este año recogí un montón de moras, y no me dió por hacer licor :-( Tiene que estar muy bueno, pero para que no se te pierda, tendría que tener más porcentaje de alcohol (ron, anís, aguardiente, etc.), y ¡claro! darle tiempo a macerar, no hay que catarlo tan rápido jajaja.
    Bueno, la botella, me ha enamorado.
    ¡¡preciosa, preciosa!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. esta receta no la conocia, pero yo tengo un licor de moras en previa espera..y me dura.uffff infinito!!1.....jjje pero no lleva agua,solo el alcohol,azúcar y la canela, mas o menos como el de fresas. Menudo rollo estoy dando..jejje.
    Bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  12. gracias Pindo, a mi también me encanta Fito, se nota no? jaja

    Bego a mi también me encantan las moras pero por aqui no hay muchas, ya me contarás si les gusta a tus cuñados.

    Rosa que alegría leerte!! no sabía si estabas de vuelta ya, es que no me llegan bien las actualizaciones, serán cosas de blogger,luego me paso a verte!!

    Nieves lo mismo decía Aaron, quería ponerle más alcohol pero a mi no me convencía mucho porque no ve va el licor jajaj yo casi que los prefiero sin alcohol y claro cuando haya macerado un tiempo seguro que está más rico.

    Fely de rollo nada guapa, que viene bien saber más recetas!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  13. Los licores no me atraen mucho... pero éxte queda de lo más atractivo... hasta creo que me gustaría... lo que me ha encantado es la botella... que monaaaa

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy mucho de licores, pero seguro que estaba rico. La botella es preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocio yo tampoco soy de licores pero este de moras no me importaría probarlo jaja, porque las moras me encantan, me acuerdo cuando venía del cole y nos parábamos a recogerlas.
    Felicita a tu suegra por esas manitas que tiene.
    que botella tan bonita!!!
    besines

    ResponderEliminar
  16. Rocío, pues tiene muy buena pinta ese licor, ¡menudo color ha cogido! oye y las botellas una preciosidad, qué manitas debe ser tu suegra.
    Besitos y a disfrutar del domingo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Wowwwww! Mira que me gusta el licor de moras, aunque yo lo prefiero sin alcohol.

    Por cierto ... ¡vaya vacaciones culinarias que te has tomado, eh!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Aichhhhh Mi Roooo!!! Tu pc que está a puntito de cascarla y tú celebrándolo empinando el codo.... jajajaja

    Es bromita, seguro que está buenísimo!!! Por aquí no sé si hay moras silvestres ninániná, pero bueno.... me conformo mironeándolo jisjis

    Un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias chicas!!!

    Martuki a mi tampoco me van mucho pero bueno igual pa usarlo pa cocinar me va más jaja

    Piti no está mal pero como ya dije me pasa como a ti que no me van mucho, la botella sí a mi me encanta!!

    Anabel a mi también me gustan mucho, este año no me animé con la mermelada por el fracaso de la del año anterior jaja pero mi madre sí que la ha hecho y le salió buenísima.

    Maby pues si que tiene colorcito y eso que las fotos son de al poco de hacerlo!!

    Yoli me las cogí bastante largas la verdad, pero es que en verano ando muy vaga y con el calor no me apetece mucho cocinar.

    mi Loliii jajaja oye no hay mal que por bien no venga no? al menos si casca que me pille contenta jaja

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  20. Lastima que aquí no haya moras silvestres, si no palabrita que lo hacía, estoy por hacerlo con franbuesas, ¿ crees que estaría bueno igual?.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  21. Que rico Piu!!Yo nunca me he animado a hacer licores, aunque tampoco es que en casa gusten mucho!!Pero a ti te ha quedado muy bueno!

    Un besino preciosa!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene que estar rico a quien le guste el alkohol, EN ESTE CASO ME ENCANTA LA BOTELLA DE TU SUEGRA, muy muy bonita.
    Besos Rocio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...