martes, 29 de septiembre de 2009

Ensalada murciana

Hoy os traigo una ensalada muy rica y muy facilita, aunque estamos en otoño ya, aún apetece comer cosas fresquitas, esta ensalada concretamente se la vi a mi compi Ana Margarita, me llamó mucho la atención porque nunca había usado el tomate de bote para hacerlo en ensalada, así que no me lo pensé dos veces y la hice, me gustó tanto que este verano la repetí varias veces. La hice tal cual ella explicaba, lo único que cambié fueron las aceitunas negras por las verdes porque a mi las negras no me gustan.¡¡¡Está rica rica!!!

Ingredientes:

- 1 lata de tomate entero pelado
- cebolleta
- atún
- aceitunas negras sin hueso
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Escurrimos muy bien el tomate y lo troceamos.

Le ponemos sal y le añadimos la cebolleta muy picada.

A continuación el atún y las aceitunas.

Lo regamos con un buen aceite de oliva y lo metemos a la nevera un tiempo antes de comerla para que esté bien fría.

¡¡Y a comer!!!



FUENTE: Ana Margarita (La Ventana KA)


17 comentarios:

  1. todo lo que sean ensaladas me gusta,esta además de prepararse rápido está buenísima¿a que sí?
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa! Yo tampoco le hubiese puesto tomate triturado nunca pero viendo esta ummmm....que rica!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pues es verdad, lo de utilizar tomate triturado no es hebitual, a mi también me ha llamado la atención, y supongo que debe de estar riquísima!! Nosotros utilizamos las ensaladas todo el año!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta ensalada, nosotros solemos comerla, sobre todo cuando vamos a casa de mi hermana que ella la hace mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rica Roci, pero yo le pondré salsa de tomate natural, es que la de bote no me gusta demasiado y se me está ocurriendo que igual le añado huevo cocido que creo que también le debe ir bien ....ya me estoy relamiendo antes de hacerla jeje......

    Con este buen tiempo que tenemos siguen apeteciendo las ensaladas , yo también puse una , asi que hacemos trueque si quieres :-))

    Mil besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡muchas gracias chicas!!!

    una cosa que veo que hay algo de confusión, no es salsa de tomate, son tomates enteros!!! de esos que vienen en bote ya pelados.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia hecho una ensalada con tomate de bote pero todo es probar, porque la tuya se ve bien rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar muy rica con el tomate de lata, que ya viene peladito y todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo la hago muchas veces porque mi marido es murciano y me ha enseñado a hacerla. Sólo decirte que le falta un huevo duro. Por lo demás, te felicito por tu blog.
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡muchas gracias a todas!!!

    Lydia muchas gracias por tu apreciación, la próxima vez le pondré el huevo duro, yo la hice así tal cual la puso mi compi.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica, Rocío, las ensaladas es que me encantan, todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la hago con huevo y sin huevo y con tomate natural también, y de todas maneras queda riquísima...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. que rica rocio, una ensalada apetecible cien por cien..
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Como suelen decir: nunca te acostarás sin saber una cosa más, y yo que ya estoy a punto de irme a la cama, me voy con este nuevo conocimiento, pues yo tampoco puse, ni me había imaginado una ensalada con el tomate de bote, pero seguro que está estupenda. Una forma de anular la patata cocida,para variar un poco.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmm esta ensalada me encanta, y entra igual de bien en verano que en invierno.
    Un besito Rocio y buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...