martes, 22 de septiembre de 2009

Bizcocho a la taza en 3 minutos

Este bizcocho ya lo vi en varios sitios, me pareció una idea muy buena, rápida y original para regalar y aprovechando que era el cumpleaños de mi primo Álex pues se lo llevé junto con la tarta de mojito, le gustó mucho. Seguí la receta de Elena y como explico en la receta la hice tal cual para probar y luego el que le hice a mi primo ya hice mis variaciones. La verdad que yo no suelo usar el microondas para cocinar,y me ha sorprendido mucho el resultado de este bizcocho, en 3 minutos exactos tienes un rico bizcocho listo para disfrutar, todo un descubrimiento para mi!! jajaj
Aprovecho esta entrada para agradeceros los comentarios que siempre me dejáis, deciros que sino me paso mucho por vuestros blogs es porque tengo el ordenador medio loco, hoy pensé que ya se me habia muerto y al final revivió!! pero bueno lo que quiero deciros es que si veis que desaparezco es por eso, porque mi ordenador ya está más pa allá que pa acá, espero que no me deje tirada pero tiene todas las papeletas.


Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar ( yo le puse 6 de azúcar moreno)
- 2 cucharadas de cacao en polvo ( le puse valor)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche ( yo le puse 4)
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharilla de café de levadura
- un chorrin de esencia de vainilla

Elaboración:

Batimos el huevo con el azúcar.

A continuación añadimos el cacao y mezclamos muy bien.

Seguidamente añadimos la harina con la levadura, mezclamos muy bien.

Incorporamos la leche, el aceite y la esencia de vainilla.

Una vez todo bien mezclado, metemos la taza en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Pasado este tiempo podéis desmoldarlo con cuidado de no quemarse y decorarlo a vuestro gusto o bien dejarlo en la taza como en mi caso que era para regalar.

Nota: El primero que hice, lo hice según las cantidades que venian en la receta para probar, como véis en la foto me subió un montón y se me dobló porque ya no tenía por donde tirar jajaj y las variaciones que os pongo entre paréntesis son las que usé para hacer el segundo que es el que ya sale envuelto y con el cartelito de felicidades, como el otro me había subido tanto lo que hice fue batirlo en un bol a parte y luego ya lo eché en la taza pero sin llenar mucho para que al subir no me pasase lo mismo que con el otro, subió más de lo que véis en la foto pero al sacarlo del micro se bajó un poco.


FUENTE: ELENA (Chocolate y Pimienta)


25 comentarios:

  1. ¡Qué monería, Rocío!
    Y suerte con el ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mira por donde yo lo hice...y nos gustó aunque me resulto un poquito seca...pero se comio todo.......jejejej.
    Un bexote wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ei! Qué buena idea.. Jajajaja, me ha hecho gracia la foto de más arriba donde el bizcocho sale como un churro, jajajaja Pues se ve la idea genial!!!!!
    Esta semana no sé en qué blog he visto que también nos dan un truco sobre el papel de las magdalenas, que se puede hacer con papel de regalo perfectamente... Qué de ideas me llevo esta semana, jajaja
    Un beso guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  4. Maby de momento aqui voy resistiendo, haber si aguanta!!

    Fely verdad que está rico? si que es verdad que se queda un poco seco pero vamos aqui tampoco quedó nada jajaj mojandolo en el café de seco nada!!

    MJ un señor churro jajja, fue le primero que hice para probar y desde luego que cuando abrí el microondas y lo vi flipé jajaja, a mi que nunca me suben los bizcochos y mira!!!jajaj


    gracias y besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. Me parece un detalle original para regalar a alguin, asi que me apunto la idea y tus recomendaciones.
    Un besito Rocio y espero que se te solucioné lo del ordenador

    ResponderEliminar
  6. Que rico eta este bizcochito, ya elo dije en laventana, y te lo vuelvo a decir...enorme y delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. yo también he visto este bizcocho en otros blog y la verdad es algo que viene bien.
    al hacerse en 3 minutos te puede sacar de algún apuro.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  8. Piu
    yo lo hice hace ya unos días y la verdad es que parecía boba,delante del micro para no perderme el milagro.
    Lo he repetido unas pocas de veces, cuando esas ganas de dulce son irrefrenables.
    molts de petonets.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que a tu primo le encantó! Te quedó super bonito!!! Yo como tú el micro para calentar leche y poco más, jajajaja, será cuestión de averiguar como funciona y darle más usos.

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno te quedó y vaya presentación mas chula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lo he visto en varios blogs pero aún no me he animado a hacerlo . En una ocasión hice uno en el micro y no me gustó nada el resultado, pero viendo lo bien que os salen , tendré que animarme.

    Besinos y espero que el ordenador no nos haga la puñeta de privarnos de tu compañía.

    ResponderEliminar
  11. Que originales !!!! rápdas y seguro que ricas .

    Anotada , yo como vos solo uso el micro para calentar y hace la isla flotante solamente .

    Los calabacines rellenos una delicia !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Te quedó muy bien, yo también llevo tiempo viéndolo por ahí, pero aún no me he animado. Que no sea nada lo del pc...Besitos.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chicas!!!

    haber para mi gusto mucho mejor los hechos al horno que salen como más jugositos, este como decia antes Fely sale sequito pero esta bien rico, se hace en un plis plas y para mojar en el café o leche va de lujo, para mi lo impresionante es lo que sube jajaja me quedé flipada,en el horno no me suben nunca y aqui se me sale de la taza jajajaj


    besitos para todas

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de hacerlo pues lo he visto en varios blog, se me está acumulando el trabajo (y los kilos).
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Halaaa que chulada de presentación... con lo que a mi me gustan estas cosas me lo apunto fijo!!!que monada!!un besin paisanina

    ResponderEliminar
  16. Madre, qué cosa más original. Yo hace años que hago el brownie en el microondas y queda extraordinario, en 8 minutos, pero nunca se me ocurrió esta preciosa presentación. La haré en breve que seguro que a mi hija le hará ilusión.
    Espero que tu ordenardor "reviva", pues para mí tus visitas son siempre una alegría.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia tan rápida!!!supera a cualquier dulce!!

    Gracias por tu valoración del blog, nadie se había dado cuenta!!Es un cambio de look por mi cumple!!

    Besines guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡muchas gracias chicas!!!

    el ordenador aqui sigue dando guerra y yo peleando con èl, de momento va aguantando pero me da a mi que le queda poco para estar off para siempre.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, jajajaj Roci, tu también te has lanzado al famoso bizcocho. Le ha salido un copete como el pelo de Maggi Simpson jajajaj
    espectacular,
    un besoo

    ResponderEliminar
  20. jajajaja tal cual Marisa tal cual jajajaj gracias guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Rocio, a mi tambien me ha gustado pero digo lo mismo que Fely, un poco seco, pero no sobro, jejejeje
    besos.

    ResponderEliminar
  22. gracias Luisi!!! es lo que tiene que queda un poco seco pero dandole un buen baño de café o leche no quedan ni las miguitas jajaj besitos

    ResponderEliminar
  23. Anda, pues no conocía yo este bizcocho. Pues nada, en vista del resultado y de los comentarios, me pondré manos a la obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. pues ya me contarás si te gustó guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  25. HOLA ESTOY EN TU BLOG E PASADO A TRAVÉS DE OTRO BLOG AMIGO ,ME GUSTO TE SEGUIRÉ EN TU BLOG ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...