martes, 2 de junio de 2009

Tarta Mousse de Violetas

La primera vez que vi esta tarta fue a mi amiga Mercedes, me resultaba curiosa porque no podía hacerme a la idea de su sabor ya que nunca había comido estos caramelos y ella me mandó un buen cargamento de caramelos para que la hiciera jajajja, me resultó un sabor peculiar pero a la vez muy rico, es una tarta muy ligera y la verdad que me gustó mucho, hasta mi hermano que no es muy dulcero se llevó un trozo. No me quedó tan bonita como las que visto por los foros y blogs pero es que tampoco me compliqué mucho, no tenía confitura de violetas, no la busqué por aquí porque me parecía que no la iba a encontrar y si la encontrase tampoco sabía si me iba a gustar, tampoco me dió por hacer la cobertura con los caramelos, así que me tiré a lo seguro y le puse mermelada de arándanos que es mi favorita, pero aunque no esté bonita por lo menos de sabor estaba muy rica. La receta la he visto en muchos sitios pero yo seguí la de mi amiga Pindo, así que se la quiero dedicar a ella y a Mercedes, va por vosotras chicas!!! :)


Ingredientes:

-1 paquete de sobaos
- 150 grs de caramelos de violeta
- 500 ml de nata para montar
- 4 hojas de gelatina
- 1/2 vaso de leche
- 1 tarrina de queso de untar
- mermelada al gusto

Elaboración:

Para hacer la base ponemos los sobaos desmenuzados en un molde desmontable, cubriendolo bien.

A continuación con una picadora trituramos los caramelos y los reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.

Calentamos la leche y una vez que esté caliente añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien para que se deshaga completamente y seguidamente añadimos el queso, mezclamos muy bien y reservamos.

Montamos la nata añadiendole los caramelos triturados que sustituyen al azúcar.

Mezclamos la nata con la mezcla del queso muy suavemente, con movimientos envolventes.

Cuando lo tengamos mezclado lo echamos sobre la base y lo dejamos enfriar completamente.

Para adornarla, normalmente las que he visto por estos mundos de internet, un@s la cubren con confitura de violetas y otr@s con una cobertura hecha con los mismos caramelos y gelatina, yo ni uno ni otro jajaja, me tiré a lo seguro y le puse mermelada de arándanos que es mi favorita.



FUENTE: Cocina con Pindorina

28 comentarios:

  1. La tarta se ve riquísima!! me encanta como te ha quedado!!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. yo la he visto por varios blog y la verdad es que llama la atención el hacer una tarta con caramelos de violeta........
    me parrece muy original y seguro que está muy buenaaaaaaa.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que te animaste a hacerla Roci , tiene una pinta magnífica.

    Me llevo mi trocito virtual para acompañar al cafetín jeje..

    Besinos mil.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  4. pues como te dije, tu como yo personalizamos nuestras tartas, jajajaja
    te quedo muy bien!
    y gracias por la dedicatoria, guapa!
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan esos caramelos los compro siempre que voy a Madrid, desde pequeña, vamos, y esa tarta tiene que ser una delicia...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. HOla , esta tarta me encanta , la he visto en mucho blog y tengo ganas de hacerla pero haber si encuentro los caramelos .
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmm!!! que rica tiene que estar....estoy deseando hacerla para comerme una porción de esas...o más grande!!! jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno,Rocío. ¡Ay qué bien te cuidas y la de cosas ricas que nos enseñas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al club de las violetas Rocio, te ha quedado estupenda,si te quedan caramelos haz el flan, ya veras que rico.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  10. Ese corazón de violetas tiene una pinta inmejorable nena!!! Riquísima y muy acertada esa mermelada, jejeje, también es mi prefe!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. muy buena piu..te ha quedado de cine.....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, y seguro que buenísima. Yo ya pregunté por los famosos caramelos, y no hay forma, de modo que me conformo con contemplar la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupenda Piu, y en verdad que está rica. Yo ha hice hace un par de semanas, porque como tú dices, la había visto en varios blogs amigos, y justo tuve la misma idea que tú de ponerle mermelada de arándanos (de hecho compré el tarro), pero al final me decidí por hacerla con la gelatina de violetas, porque en casa el arándano no gusta mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Rociii, que buena apa!!!!!! dónde encontraste los caramelos? pq yo anduve tiempo buscandolos y no hubo manera, me faltó mirar en el C.I....
    Estupenda!!!!!!!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias chicas!!

    Apaaa a mi me los mandó mi amiga Mercedes de Toledo pero no hace mucho me dijo Samira que los hay en el tuti fruti del hipercor, yo no fui a mirar porque todavia tengo un montón pero si paso por alli ya te diré.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bien te quedo! ¡Y con toque personal y todo! Yo a ver si me decido, consegui la mermelada y los caramelos (en la tienda gourmet del C.I., por si le viene bien a alguien) pero estoy esperando el momento de hacerla. Beistos.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm, aprovecho la coyuntura ya que hoy puedo ver tu blog!!!
    desgraciadamente lo de la nata en casa, nada de nada, con fresas y ya. Ahora que yo si la tuviera delante haría buena cuenta jajajaj
    Te ha quedado deliciossssa
    un besooooo

    ResponderEliminar
  18. gracias chicas!!!

    Piti pues anímate que está muy rica!!

    Marisa muchas gracias guapa!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que rica tiene que estar la tarta.
    Por fin me puedo pasar por aqui y dejar tranquilamente un comentario.

    UN beso.

    ResponderEliminar
  20. Rocío, te ha quedaod muy chula.
    Con lo que me gustan a mi esos caramelos y ´hace años que no los como.
    Encima, estoy viendo unos cuantos postres con ellos y me habéis dado unas ganas tremendas.
    Tomo nota , a ver si emanimo y hago la tarta.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Igual no te lo crees pero yo no conozco estos caramelos y estoy harta de ver esta tarta en los blogs...
    Bueno la tarta tiene muy buena pinta la verdad y con la mermelada de arándanos que a mi me encanta seguro que estaba muy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. gracias chicas!!!

    Almu te creo porque yo no los conocía tampoco hasta que me los envió mi amiga para hacer la tarta que le vi a ella, los desconocía por completo.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  23. Perleta!!! que pinta.. y sobrtodo seguro que deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Rocio,que bien te a quedado la tarta,ya le e visto por varios blogs y la voy hacer dentro de unos dias para el cumple de mi hijo,a ver que tal me queda.
    un bexito

    ResponderEliminar
  25. gracias chicas!!!

    Elena ya me contarás que tal ;)

    besitos guapis

    ResponderEliminar
  26. Que cosas tan ricas haces Rocio y la tarta impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...