domingo, 21 de junio de 2009

Tarta de flan y chocolate

Esta tarta surgió como un experimento,quería hacer algo rico y sin muchas complicaciones, tenía claro que quería una textura tipo a la 3 chocolates, y pensando pensando se me ocurrió hacerla de flan y chocolate, no sabía que tal saldría pero no pudo salir mejor, está buenísima y se hace en un momento, como decía el otro fácil, sencilla y para toda la familia. XD

Ingredientes:

*Para la base:

- 12 sobaos
- 1 chorro de leche

*Para la capa de flan:

- 1 sobre de flan (potax, el niño, etc)
- 2 hojas de gelatina
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de postre de azúcar

* Para la capa de chocolate:

- 200 grs de chocolate negro
- 300 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 100 grs de azúcar
- 200 ml de nata

* Para decorar:

- barquillos rellenos de chocolate
- nata montada
- fideos de chocolate

Elaboración:

Empezamos con la base y para ello desmenuzamos los sobaos y les añadimos un chorro de leche, mezclamos bien hasta que nos quede como una pasta.

Cubrimos con ella el fondo del molde y reservamos.

A continuación hacemos la capa de flan, separamos del 1/2 l de leche una taza y disolvemos en ella el sobre del flan y la gelatina en remojo con agua.

Ponemos el resto de la leche con el azúcar a calentar y una vez que empiece a hervir añadimos la taza de leche con el flan y las hojas de gelatina bien escurridas.

Removemos bien hasta que espese, lo echamos en el molde y lo dejamos enfriar.

Yo lo dejo que enfríe un poco y luego lo meto a la nevera para que enfríe del todo mientras hago la capa de chocolate.

Para la capa de chocolate, separamos una taza de leche y disolvemos en ella el sobre de cuajada.

Troceamos el chocolate y reservamos.

El resto de la leche lo ponemos a calentar junto con la nata y el azúcar.

Cuando rompa hervir añadimos el chocolate y una vez que se ha deshecho completamente, añadimos la taza de leche con la cuajada, dejamos que vuelva a hervir y retiramos del fuego.

Antes de echarla sobre la capa de flan, rayamos con mucho cuidado un poco el flan con un tenedor para que al echar la capa de chocolate queden unidas.

Echamos la mezcla de chocolate y dejamos enfriar.

Yo la hice un día antes de comerla para que así coja consistencia y esté bien fría.

Adornamos al gusto, yo le puse barquillos de chocolate, nata montada y unos fideos de chocolate.




30 comentarios:

  1. Por diossss!!!! rocio guapa esto no se hace, no ves que tenemos la playa...y lucir tipo........jejejeje. Me la copio guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Perleta que riica!! Y con mucha imaginacion!! Si es que a veces sale mejor, eh?

    A ti te ha quedado de 10!! Y debe de estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Rocííííoooooo!

    Por favor, qué cosa más rica, seguro que esta tarta es de empezar y no acabar. ¡Madre mía! Imagino que alguien debía estar ahí para echarte una mano y poner el lazo, ¿no?


    Un aplauso por ti y tu ingenio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas!!!

    Yoli pues no te creas, eso pensé yo pero increíblemente los barquillos se sujetan muy bien sólos, así que lo del lazo no fue complicación,bueno lo único la lazada que me quedó un poco chunga jajaj pero por lo demás sin problema.

    ResponderEliminar
  5. Madreeeee!!!!!! La tarta de los 3 chocolates es la que más veces repetí, en los 2 últimos años jajaja. Este año me copio de inmediato esta maravilla, porque pasará a la primera de la lista. Tiene una pinta increíble, y además en casa, son adictos a al flan y al chocolate, de modo que me han regalado el completo :-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Guao, Rociooooooooo!! Qué pinta más buena, esto debe de ser delito, madre mía. Eres una genia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Cada vez creo firmemente que tenemos muchas cosas en común. Nos pirramos por los chocolates, nos encantan el pan de casa, las tortillas, las empanadas...lo de los postres ya es locura, no veas como babeo wapa...esas pizzas y lo del aire de la montaña, la naturaleza y tranquilidad...Me lo paso genial en tu blog...qué de cosines te dije en un momento jajajajaja La tarta me ayudo mucho porque es que no puedo contigo cada vez que visito tu cocina eh?
    Puxa tu creatividad e ingenio, Puxa los fogones de Piu y Cuereando y Puxa Asturias con Somiedo, Teverga, Belmonte, los Valales del Trubia, San Lorenzo!!!!
    Enhorabuena Rocío y feliz semana para tí y Aaron. Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  8. pues el experimento te ha quedado de marabilla,tiene que estar buenisima.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla , tiene que estar de vicio y además con esa presentación de lujo ya el no va mas.

    Eres una artista.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  10. Por dios Rocio, asi que leñes puede hacer dieta jajajaja.
    Que buenooooooooooo, ¿ te queda ahyora que nadie me ve? jajajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!!! Me la copio!!!!! Tenia que estar rica rica, me gustan este tipo de tartas para este tiempo, asi sin pasar mucho acalor en lacocina y bien rico!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Nos has dejado a todas con la boca abierta y babeando, la tres chocolates está divina con una capa de flan tiene que ser una divinidad...
    Un beso pedazo de repostera

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta espectacular Rocío!

    ResponderEliminar
  14. muchísimas gracias a todas!!! todavía queda así que aprovechar y pillaros vuestro trocito :)

    Belenuka me parto contigo jajaj eres la cañaaa!!!! puxa tú!!! ;)

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, joooopé, con lazo y todo!!
    tiene una pinta de ser suave que no veas. Ayyys, Roci, cuanto me gustaría pillarla!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Magnífico el resultado del experimento...!!!Te la copieteo y la pongo en pendientes, pero sin hacer cola...va a primera fila...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  17. Pero que tarta mas rica!
    Me la copio para hacerla un dia de estos sin ninguna duda.
    Que buena pinta tiene! vamos que me cae la baba y todo casi porque no le puedo incar el diente jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que buena se ve esta trataaaaaaaaaa.
    Guapa mía, cuanto tiempo sin visitarte.
    Un beso muy fuerte.
    Margot

    ResponderEliminar
  19. Que rica Piuchi. Y de dos sabores... deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Oyeeee patenta esto nena que luego ya verás, jajajaja. Deliciosa!

    Petonets. Feliz Verbena para ti también floreta.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que tarta más rica!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  22. Se nota que eres chocolatera ja,ja esta tarta se ve deliciosa y que preciosa te ha quedado me cojo un trocín ji
    besines apa buen día

    ResponderEliminar
  23. esto es masoquismo puro, entrar y regodearme en la receta.
    estupenda y pecaminosa :)
    besines

    ResponderEliminar
  24. Que buena¡¡ y que sencilla de hacer, esta genial sin complicaciones y una tarta super chula y seguro que super buena.
    besos

    ResponderEliminar
  25. me alegro que os guste chicas!! muchas gracias a todas!! animaros con ella que es de lo más fácil!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta buenisima. Hay que esperar a que este cuajado el flan para echar el chocolate? Dejarlo al dia siguiente?.

    ResponderEliminar
  27. gracias Anónimo. Tienes que dejarla enfriar pero no hace falta de un día para otro, yo calculo que una media hora, en cuanto veas que el flan ha cogido consistencia y esté cuajado, yo lo que hago es meterlo en la nevera para que enfríe más rápido y cuando veo que ya está consistente entonces me pongo con la capa de chocolate.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay, madre mia! y esta delicia para despues de las croquetas jejejeje

    ResponderEliminar
  29. jajaj pues ya sabes guapa, manos a la obra!!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...