lunes, 8 de junio de 2009

Focaccia de ajo y orégano

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de comer una focaccia, nunca antes la había comido y no tenía muy claro como era, ahora se que es un pan típico italiano y que está buenísimo jajaj, cuando vi la receta de Penny me la apunté y en cuanto pude la puse en marcha, bueno yo hice la mitad de ingredientes y me salió ésta que véis en la foto, la verdad que es un pan riquísimo para comer así solo o para acompañar cualquier plato, nos gustó mucho :)

Ingredientes:

Para la masa:

- 175 grs de agua
- 20 ml de aceite de oliva
- 330 grs de harina de fuerza + la que admita al amasar
- 7 grs de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

Para la guarnición:

- 50 ml de aceite de oliva
- 50 ml de agua
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de sal gorda

Elaboración:

Calentamos el agua un poco y deshacemos la levadura en ella.

Ponemos la harina en un bol junto con el sal y añadimos el aceite.

Incorporamos el agua con la levadura y amasamos muy bien.

La dejamos levar hasta que doble el volúmen.

Mientras tanto preparamos la guarnición y para ello machacamos los ajos en un mortero, añadimos el orégano y el aceite y mezclamos muy bien.

Cuando la masa haya doblado el volúmen la dividimos en dos y las estiramos con el rodillo dandoles forma rectangular y las dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar el volúmen.

Una vez que han doblado el volúmen de nuevo con las yemas de los dedos vamos haciendo agujeros y con un pincel las cubrimos bien con la guarnición y espolvoreamos con la sal gorda.

Las metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos.

La dejamos enfriar en una rejilla.


FUENTE: El rincón de la mariposa


22 comentarios:

  1. Guao, ROcío, qué rica!! Tengo muchísimas ganas de probar una Focaccia, la tuya tiene una pinta estupendísima. A ver si me animo viéndola.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Piuchi tiene una pinta buenisima.
    No he preparado nunca ninguna y le tengo muchas ganas de hacerla.
    Un besito Rocio y buen día

    ResponderEliminar
  3. Y a que está bien rico???? Ummm me entraron ganas de comerme un cachito, jeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado buenísima pra ser la primera! felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, yo nunca lo he probado pero es algo que me gustaría, apuntada queda y en la primera ocasión que tenga la hago.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Rocio, tiene pinta de estar riquisimo, como todo lo que haces, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hoola Guapa!!

    Que rica te ha quedado!!! Yo lahe probado pero en na pizzeria y la verdad que estaba muy rica!!

    A ver si me animo y la hago en casa pues tiene una pinta excelente!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rica te quedo! Yo hice una similar hace poco y puedo dar fe de que esta muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. He visto estos días un par de ellas, y a cual más rica.
    Me encanta como te ha quedado.
    Tomo nota para hacerla.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Rocio.te ha quedao de escandalo.....
    Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Aysssssssss qué vicio mas grande , se me van los ojos jaja....y ya empiezo a salibar, enfin .........me tendré que conformar con mi trocín virtual.

    Mil besos artista ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la focaccia, te ha quedado muy bien.
    Besos preciosaaaaaaaa.
    Margot
    Ah! la trenza me apasiona esa masa, que buena.

    ResponderEliminar
  13. este pan tiene que estar buenisimo..........yo tampoco lo he probado nunca,me tomo buena nota de la receta.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. que buenisimo tiene que estar ese pencito!!! que ganitas de comer un trocito, tendre que hacerlo pronto, tiene una pinta estupenda!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rica la focaccia! Con lo buena que está..habrá que probar a hacerla!
    Gracias por tu receta guapa!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias guapas!! animaros a hacerla que sale muy rica!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio,yo había visto alguna receta pero le ponían patata,y la verdad me echaba un poco pa tras,pero esta receta se ve muy fácil y rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que quedado fabulosa...tiene una pinta de rica. Yo tengo varias recetas guardadas pero todavia no he las probado, pero viendo ésta dan ganas de animarse...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena, yo no la hep robado nunca, pero lapinta es de lujo!!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. HOLA
    Que tal preciosa, el sábado intenté hacer yo esta maravilla y se me quemó, jajaja, soy un caso.
    Encima la harina no era la adecuada porque a mí no me subía la masa. o igual es que no lo hice como debía.
    De todas formas corazón mil gracias por la receta y seguiré itentando hacerla, ya te contaré
    Un beso Piuchi.....muakis
    Por cierto soy kelly, que no se como hacerme una cuenta de las que dice aquí, lo pondré como anónimo okis??'
    Muakisssssss

    ResponderEliminar
  21. Pues tu sigue intentandolo que verás como al final lo consigues, igual es que no lo dejaste levar el tiempo necesario pero eso son gajes del oficio, a fuerza de experimentar y hacer las cosas van saliendo, no te pienses que a mi me sale todo bien que armo cada picia jajaja
    lo de la cuenta es en google, verás que cuando lo abres arriba del todo te sale opciones, pues una de ellas es para crear una cuenta de correo. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...