miércoles, 17 de junio de 2009

Tortilla de Patata y Calabacin

Esta tortilla la hice a raiz de versela a Nuri, me gustó la idea y no tardé en hacerla, prácticamente todo el mundo sabe hacer una tortilla, pues ésta es igual pero con ingredientes diferentes, no tiene más misterio, bueno sí que está muy rica jajaj, a mi me encantó!!


Ingredientes:

- 4 patatas
- 1 calabacin
- 1/2 cebolla
- 4 ajetes
- 5 huevos
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas.

Hacemos lo mismo con el calabacin y lo mezclamos con las patatas.

Picamos los ajetes y la cebolla y se lo añadimos a las patatas y el calabacin.

Salpimentamos y lo mezclamos todo muy bien en un bol y lo ponemos a freir.

Batimos los huevos y reservamos.

Una vez que esté todo frito, escurrimos muy bien y añadimos la mezcla a los huevos, mezclamos todo muy bien y lo cuajamos en la sartén como hacemos normalmente y al gusto de cada uno, a mi me gusta más jugosa asi que la dejo menos pasada.

Y listo, ya tenemos una rica y sana tortilla para comer!!


FUENTE: Las comiditas de la Nuri


23 comentarios:

  1. Que buena pintatiene esta tortialla! Y esta tan jugosa en el interiro, como me gusta!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho la tortilla con calabacín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssssss Rocio, que nos gusta la tortilla con el mismo punto de coción, en casa somos tres y a cada uno nos gusta de distinta forma, tengo una amiga blogera que me ha dicho que cuando haga saque en el blog las tres versiones jajajaja.
    Con mezcla de calabacin y patata no la he hecho y tyiene una pinta divina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta tortilla.....yo también la he hecho alguna vez y queda muy jugosa.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, tal y como a mi me gusta floreta, crudita por dentro! pero pero pero que rica!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Ains, cosa tan rica, me la apunto para cuando abunden más los calabacines de la huerta, que tiene que estar muy bien para una cenita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jugosita...como me gusta a mí...!!!
    Que rica...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica esta tortillita para cenar con un poco de ensalada! Riquísima con el calabacín. Yo viví en Murcia 3 años y allí mezclan el huevo y el calabacín en lo que llaman zarangollo, y es una combinación muy buena.
    Un besín
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPA!!!

    AYER ENTRÉ PERO NO PODIA VER LA FOTO AS QUE OY.. YA ME TIENES DE NUEVO POR AQUI!!!

    QUE JUGOSITA!!!!! SE VE DELICIOSA!!!

    ResponderEliminar
  10. mi madre la hace como tú! y además la deja así de poco cuajadita! qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. El calabacín le da un sabor muy rico a la tortilla, ummm qué rica se ve la tuya...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. holaaaa, ahora sí!!! ahora si que lo veo, como por arte de magia. Si es que no hay nada como insistir jajajaja
    En casa nos gusta mucho la tortilla así. Y para la cena, me la suelo preparar solo el calabacin fritito y cuajado con un huevo. Más rápido! ahora que empieza la temporada hay que aprovecharla
    un besoooo

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chicas!!!

    Marisa ya me lo comentaste otra vez, la verdad que es muy raro porque a mi me sale bien, igual es problema del explorador que usas que no te deja verlo bien.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  14. La tortilla es uno de mis platos favoritos. La comería a todas horas, y con el calabacín, aportándole jugosidad, y con ese corte como a mí me gusta, no demasiado cuajada... ¡¡¡madreeee!!! y yo sin cenar. ¡¡Quién pudiera alargar la mano y coger esa racionina!! jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Rocio, que rica, a nosotros nos encanta, pero nunca le pongo pimienta, la probare, sabes que tambien se puede hacer con coliflor que sale super buena.
    besos

    ResponderEliminar
  16. vaya pinta mas buena!!!! te ha quedado una tortilla buenisima y seguro que tiene que estar deliciosa!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene, así tan jugosita y con el sabor suave del calabacín seguro que estaba de vicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Rocio una tortilla muy jugosa....yo doy fe de ello....aunque no le puse nunca los ajetes....solo el calabacín.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa combinación para una noche de verano en la terracita (para quien la tenga, jejej, yo no) pero me hago a la idea de cómo disfrutaría de ella ahora mismo... jejejeje Hecho de menos un espacio privado al aire libre... el balcón no me sirve...
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  20. Yo doy fe que está bien rica, que a veces la he hecho así, lo único es que a mí me gusta el huevo más cuajado, pero por lo demás genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Riquísima Rocío a nosotros nos encanta incluso el peque me la pide...será por el dulce del calabacín.... Por cierto, con los ajetes seguro que está el doble de buena así que probaré con esa variante, jejeje
    Un besín wapa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...