jueves, 25 de junio de 2009

Croquetas de jamón

Pensaréis que tienen de especial unas simples croquetas de jamón, pues éso que son unas simples y deliciosas croquetas de jamón que en mi casa gustan mucho pero que nunca he sido capaz de hacer unas en condiciones hasta ahora, siempre he sido una negada para las croquetas, o bien la bechamel no me quedaba como tenía que quedar o bien se me rompían al freirlas, un desastre vamos!! Un día estaba curioseando por Mundorecetas, no estoy registrada pero me gusta mucho entrar de vez en cuando porque hay siempre magníficas recetas, y vi un peazo reportaje de Capisi explicando paso a paso como hacer las croquetas de jamón, así que me copié la receta y me animé a hacerla y me salieron perfectas!!! tanto la masa como al freírlas que no se me rompió ni una!! así que me puse la mar de contenta jajaja, me guardo esta receta para hacerlas siempre y no sólo de jamón sino variando el relleno, desde aquí te doy mil gracias Capisi!!!

Si queréis ver el magnífico paso a paso de Capisi pinchad aquí y si aún no conocéis su blog Che que bo no dejéis de hacerlo porque sus recetas merecen la pena, a mi me gustan mucho :)

Ingredientes:

- 1 vaso de harina (120 grs)
- 2 vasos de leche caliente (500 ml)
- 1 trozo de mantequilla
- 1 poco de aceite
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 150 gr de jamón serrano
- harina
- pan rallao
- huevo

Elaboración:

Ponemos el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego medio y una vez que esté caliente y la mantequilla deshecha añadimos la harina y la freímos hasta que pierda el color blanco.

Incorporamos la nuez moscada, la pimienta y un poco de sal.

Seguidamente añadimos el jamón serrano picadito y rehogamos.

Y vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover hasta formar una masa que se despegue totalmente de las paredes de la sartén.

Dejamos enfriar la masa (yo la hice un día antes) y ya podemos hacer las croquetas.

Les damos forma y las pasamos por harina, huevo y pan rallao.

Las freímos en abundante aceite bien caliente poco a poco y a disfrutar!!


FUENTE: Capisi (Mundorecetas)


26 comentarios:

  1. A buena hora he entrado yo a verte que todavía no he comido, que pinta tienen las croquetas por dios... jo es que me entran unas ganas de coger unas cuantas y dejar lo que he hecho en la cocina....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, yo voy a empezar a comer, me cojo algunas de aperitivito :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas son las croquetas caseras y estas te han quedado con una pinta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta buena! Mucho me gusta el jamón. Es perfecto para meriendas como esa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas! Justo esta mañana he hecho una buena tanda. A mi me encantan pero no las como por la dieta y me da mucha pereza hacerlas, por eso el día que me pongo las hago en cantidad y congelo para irle sacando a mi marido cuando le apetecen. preparo la bechamel por la noche y la dejo en la vera hasta la mañana siguiente y poder manejarla mejor. ¡Y me dan una envidia que no veas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que me gustan las croquetas y que cremosas por dentro se ven estas tuya. Me dan ganas de ponerme inmediatamente a hacerlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena Rocio, donde esten las caserasss.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te han quedado , apetece hincarles el diente ya mismo .

    Se ven fabulosas , asi que me llevo una para probarlas antes de que se terminen.

    Buen fin de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Oño Rocio que pinta tienen, asiq ue voy a copiartelas, y eso que las croquetas me salen bien, pero estas me han entrao.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!!! Tienen una pinta que te c....s, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. que buenas!!las de siempre,riquisimas...
    bss.

    ResponderEliminar
  12. Se ven estupendas...!!!Yo también me voy a quedar la receta, que siempre me salen muy blanditas y se me espachurran todas, a ver si con estas cantidades me quedan mejor...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. A Las ricas croquetas...y ricas si que lo estan....gracias wapa por compartirla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. la de cosas que aprendemos en los foros..........las croquetas se vén buenísimas,a mí me gustan muchisimo.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  15. Pues parece que lo has conseguido, te han quedado estupendas, me tomaría ahora un par de ellas de media mañana, aunque me imagino que ya no te quedará ni una.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te hayan salido Piu! tienen una pinta muy rica, yo les pille el punto despues de ver el video del cocinero fiel en youtube. Estas tambien parecen faciles pero no me queda clara cuanta cantidad de mantequilla y aceite que es lo que hace que coja el punto perfecto de espesor en la masa...pero se ve que tu las "has bordao"

    Besos guapa!
    Cris

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias a todas!!!

    Cris pues las he puesto un poco a ojo, el aceite un chorrín pequeño y la mantequilla un buen trozo, me guié por las fotos del paso a paso de Capisi y sí parece que lo conseguí jajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  18. No hay nada mejor que unas buenas croquetas caseras bien rellenas para pinchotear.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. ¿Sería posible que tú me mandaras unas pocas como hace mi mami? Si así fuera: SERÍA PERFECTO, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Perleta!!!

    Que ricas te han quedado.. y con el rato que llevo ya levantada me está entrando.. un hambre!!!

    Yo para las croquetas soy algo asi como tu.. jaja un dia desistí!!!

    A ti te han quedado muy bien y seguro que estaban muy ricas!!

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricas!
    Tu receta o de capisi es igual que la mia y también la hago de un día para otro.
    Se ven tan buenas y cremositas.... Te han quedado superiores uhhhh me encantan las croquetas, sobre todo las de jamón.
    Las hago mucho, hace poco también las publique y en cantidad para poder congelarlas y tener para varias veces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias chicas!!!

    Perleta pues prueba con esta receta ya verás que bien salen.

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, y te sacan de cualquier apuro, buenisismas
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa, se que estas de vacaciones solo queria dejarte un comentario por si no te suena mi nombre,jejejeje... Que me encanta tu blog. Buenas vacaciones, un beso.
    Eliss31

    ResponderEliminar
  25. MUCHISIMASSSSSSSSSSS GRACIAS POR CONFIAR EN MI RECETA Y NOMBRARME EN TU ESTUPENDO BLOG. UN BESO GORDO,CAROLINA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...