domingo, 10 de mayo de 2009

Tarta de Quesitos

Hoy os traigo esta tarta, muy fácil y que queda muy rica, llevaba varios días viendo una caja de quesitos por la nevera y me dije tengo que hacer algo para aprovecharlos antes de que se estropeen, enseguida pensé en hacer una tarta, tenía una ligera idea pero buscando entre mis recetas encontré una de una tarta de sobaos que me había dado mi prima hace ya un montón de años, así que guiandome un poco por esa, improvisé ésta y aquí tenéis el resultado, una tarta fresquita y cremosa que para l@s amantes de las tartas de queso como yo es una aunténtica delicia, espero que os guste!!

Ingredientes:

*Para la base:
- 12 sobaos
- un chorrin de leche

- 1/2 litro de leche
- 2 sobres de cuajada
- 1 brick de nata (200 ml)
- 14 quesitos
- 1 vaso y medio de azúcar
- mermelada de fresa

Elaboración:

Desmenuzamos los sobaos y echamos un chorrin de leche, mezclamos bien hasta formar una pasta y con ella cubrimos el fondo de un molde desmontable.

Del 1/2 litro de leche separamos un vaso y disolvemos en él los dos sobres de cuajada.

A parte en un bol ponemos el resto de la leche, la nata, el azúcar y los quesitos y lo pasamos con la batidora.

Una vez pasado incorporamos el vaso de leche con la cuajada y lo batimos también.

Ponemos la mezcla en un recipiente al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir y veamos que ha espesado un poco.

La vertemos en el molde sobre la base y la dejamos enfriar.

Al día siguiente antes de servir la cubrimos con mermelada de fresa.




31 comentarios:

  1. Rocio,precisamente pensaba hacer esta tarta mañana,pero en versión ligera pal trikini jaja
    Besitos y que te aproveche

    ResponderEliminar
  2. Sabes floreta? Yo también tengo por la nevera rondando unos quesitos que siempre acaba comiéndose el Seth, en esta ocasión haré tu receta porque tiene una pinta de cójeme y no te menees, jajajaja. Como te comenté hoy he hecho la de violetas y me corrijo al decirte que estaba exquisita, una vez hecha ummmm, que delicia!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta deliciosa!!!! y creo que rápida .
    Lindo color !!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  5. que pinta tiene!!! que bien improvisada te quedo.jejej.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. No te lo vas a creer pero el otro día hice una parecida de quesitos de una receta de una amiga... hemos tenido telepatía....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta deliciosa!!!! creo que hasta puedo escuchar...coooomeme cooooomeme!!!!!!
    que rico!!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi Rooo, me encanta!! Y estas tan facilitas de hacer ni te cuento, ¡que pecao! jajaja

    Un besote nena!! Felíz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, Rocío. Debía estar de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenaaaaaaa, ummmmmm, me encantan las tartas de queso, y de quesitos no he hecho ninguna, asi que te la copio.
    Un besito Piuchi

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ves estas recetas y uno no puede controlarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica tarta, esos quesitos te estarán agradecidos de haberles ofrecido tan buena ocupación jeje..........

    Mil besinos.

    PD : Me he quedado alucinada viendo los trabajos que haces Roci......... qué tonta soy, antes nunca me había fijado que tenías ese otro blog. Decirte que me ha encantado . Si ya pensaba que eras una artista , ahora pienso que eres una estrella , tienes unas manitas que valen oro.

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmm!!!!!!!! Buenísima. Te copiaré la receta y la haré. Besotess wapisima

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias chicas!! me alegra que os guste!!

    Bego es que lo tengo puesto por ahi entre las demás cositas y por eso se te pasaría jajaj me alegro que te guste!! tu también haces cosas muy chulas!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. He probado con muchas tarta de queso, pero con quesitos, todavía no...y se ve super rica...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. cómo me gustan este tipo de tartas rocío,ahora con el calorcito son ideales,me encanta.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  17. pues qué rica!!! de quesitos nunca la he probado...

    ResponderEliminar
  18. Que alegría verte niña!!!he tenido muchos problemas de conexión y no había manera durante todos estos días...madreee la de recetas ricas que me he perdido!!!...y esta tartita que buenaaaa, de quesitos así como la has hecho tú nunca la he probado, la que yo hago con quesitos vá al horno....pero me parece que ha de estar bien buena, con la mermelada y bien fresquita no me la pierdo!!!

    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Es una monada, con el color tan bonito de la mermelada. Yo hice una parecida varias veces, pero con menos quesitos.
    Me ha encantado la idea de desmigar los sobaos para la base, es incluso más cómodo que la de galleta ¿No?
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Ya te he comentado que se ve riqu´´isima y bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que rica te ha quedado piuchi,yo la he echo de quesitos pero distinta a esta.
    Te cojo un trocín
    besos

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias chicas!!

    Carmenpiva pues la verdad que sí, lo de los sobaos está muy bien, me gusta más que la galleta.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno!!
    Me los suelo comprar de vez en cuando, porque solo me gustan a mí ,así que ya sé otra forma de darles uso.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. gracias guapa!! pues si pruebas ya me contarás!! besitos

    ResponderEliminar
  25. Rica, rica, rica, Piu, te quedó genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Es mi tarta favorita, la de queso.
    Con quesitos no la he probado, tendré que hacerla!!!
    La pizza de escándalo!!! Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias guapa!! me alegro que te guste, si pruebas ya me contarás!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Nena que rica!! Esta me la pasé!!! jaja y eso es imperdonable.. y es que voy muy liada!!!

    Jajaja

    Y el pastel de patata muy original y rico!!!

    ResponderEliminar
  29. Gauapaaaaaaaaaaaa!
    Me quedo con ese, con el otro y con el pocoyó, me gustan todos.
    Besos guapa.
    Margot

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...