miércoles, 6 de mayo de 2009

Risotto de Calabacin

Siempre os digo que el arroz me encanta en todas sus versiones, el risotto nunca lo había comido, no me atrevía a hacerlo porque me parecía muy difícil, nose porqué; cuando vi esta receta de Maby me gustó tanto que me dije lo tengo que intentar, ya que combina el arroz que me encanta con el calabacin que es una de mis verduras favoritas, me puse manos a la obra y me sorprendí mucho de lo fácil que es, a veces dejas de hacer cosas por miedo a que no te salgan o porque te parecen muy difíciles y en cuanto las haces y te das cuenta que no es para tanto, lo primero que piensas es ¿por qué no lo habré hecho antes? la de tiempo que me he perdido esta maravilla!!, pues éso es lo que me pasó a mi con el risotto, aquí os dejo el primero de muchos porque desde luego que pienso repetir más veces!! No dejéis de visitar el blog de Maby, os encantará!! gracias guapa por la receta ;)

Ingredientes:

- 1 vaso (de los de agua) de arroz arborio
- 4 vasos de agua
- 1 calabacín
- 50 grs de queso parmesano rallado
- 3 cucharadas de leche entera
- pimienta negra
- aceite de oliva
- 1/2 cebolleta
- 1 chorro de vino blanco
- sal

Elaboración:

Cortamos la cebolleta finamente y la ponemos a pochar en aceite de oliva.

A continuación añadimos el calabacin pelado y cortado en trocitos y rehogamos.

Mientras tanto ponemos los 4 vasos de agua con un poco de sal a calentar en un cazo.

Añadimos el arroz a la sartén, removemos e incorporamos un chorro de vino blanco y mezclamos muy bien.

Vamos añadiendo el agua caliente poco a poco sin dejar de remover para que quede cremoso.

Veréis como el arroz va absorviendo el agua, a mi me llevó los 4 vaso y un poco más, éso lo vais comprobando, yo como no sabía muy bien pues es lo que hice, iba probando para ver que el arroz estaba en su punto y cuando vi que ya estaba no añadí más agua.

Pasados unos 15 minutos aproximadamente, salpimentamos y añadimos la leche y el parmesano rallado, mezclamos bien.

Y listo para disfrutar ;)


FUENTE: En mil batallas

30 comentarios:

  1. Yo soy de los que le gusta el arroz más bien sequito, pero me has convencido, lo probaré. La verdad es que se ve muy bueno y si dices que es facilito...

    ResponderEliminar
  2. Los risottos son uno de mis platos preferidos. Muy rico¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Que textura tan deliciosa tiene ese risotto!!Piu, te ha quedado de muerte.Tienes super buena mano para los arroces,eh??

    Un besino guapi.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué rico Roooo!!! Ya sabes que a mí el arroz me pierde, pero el rissotto no lo he comido nunca, no sé porqué me dá la sensación de que está el arroz blandurri y me dá cosita que se me pase...

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  5. Pues este te lo copio paraepararlo para mi sola, por que el calabacin me encanta, pero solo me gsuta a mi.
    Te ha quedado con una pinta buenisima.
    Un besazo piuchi

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a tod@s!!

    Cuti que alegría leerte, me alegro mucho que ya estés mejor ;) de veras que es muy facilito!!

    Sole gracias!! a mi me gustó mucho.

    Vane quedó muy cremosito, lo de buena mano dejemoslo en media jajaja según que arroces como la paella no hay manera de pillarles el punto.

    Mi Loli pues no dejes de probarlo, no hagas como yo jajaj, lánzate y verás como te sale, no queda blandurrio, y pa pillarle el punto haz como yo, vete probando a medida que le vas añadiendo el agua.

    Rosa puedes probar a cambiar el calabacin y poner algun ingrediente que le guste a los de tu casa, los pasos son los mismos pero tu puedes adaptarlo a tus gustos ;)

    besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  7. El risotto también es uno de mis platos pendientes, a ver si me pongo a ello. El tuyo tiene una pinta buenísima....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, menuda pinta tiene este arroz. Yo soy también de las de arroces a tope!! y el calabacín es que hasta crudo y aliñao me gusta!!
    Te ha quedado buenísimo.
    un besooo

    ResponderEliminar
  9. Arrocera mía! Estoy perpleja aún con la textura de ese arroz. Aunque, perdona mi torpeza, me explicas qué clase de arroz es ese que utilizaste guapa?.
    Además con el calabacín, mi verdura favorita, por qué será? por qué es dulce? JEJEJEJEJE
    Pues ya me convenciste para tirarme a la piscina, en este caso en mi cocina, voy liar una...pero seguro que algo bueno saldrá jijijiji, la cuestión como tu bien dices, es intentarlo y probar.
    Me cuentas por favor lo del arroz, y ya me pongo yo a faenar...y a lo mejor te sorprendo y todo!!!
    Muchos besinos guapa, y gracias de antemano Rocío.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmm tiene que estar realmente delicioso Roci, me voy a animar y a hacerlo yo también que viendo este tuyo con esa pintaza estupenda , seguro que me encantará.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  11. Yo hasta hace poco tampoco me había atrevido a hacerlo, pero la verdad es que tienes razón es muy facilito y está riquísimo. El tuyo tiene una pinta de primera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmm qué pinta tan rica! Con lo que me gusta a mí el arroz y el calabacín!! Esto tengo que probarlo.

    Te ha quedado de escándalo :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. que pinta mas buena tiene este risotto rocío.en mi casa nos gusta mucho,el tuyo se vé muy melosito......
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  14. Que rico!! A mi también me encantan los risottos..intentaré este con calabacín que tiene que estar muy suave!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me pasa exactamente igual que a tí. Soy reacia a los guisos desconocidos, y al risotto le tengo un poco de miedo. Pero si como comentas, esta es la primera vez que lo preparas y te salió así de bien, me voy a decidir de una vez por todas, pues como bien dices, yo también me estoy perdiendo algo rico.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola perleta!!! Ke rico se ve!!

    Yo soy como tu lo eras antes.. no me atrevo con el rissoto y mira que yo soysuper arrocera!! pero no se.. nunca me he arevido!! Cambiare un dia de estos?

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias a todas!!

    Bichillo pues anímate que está muy rico!!

    Marisa gracias guapa!! yo también soy muy arrocera,lo que no he comido nunca es el calabacin crudo, habrá que probar como tu dices!!

    Belenuka el arroz que usé es uno especial para risottos, lo tienes en muchos supermercados, yo lo compré en lidl, te dejo un link para que lo veas y te hagas una idea ARROZ ARBORIO. Lánzate y no dejes de probarlo que de veras que está tremendo!!

    gracias Bego, pruebalo que estoy segura de que te encantará!!

    Nieves verdad que es facilito? gracias guapa!!

    María gracias guapa!! si pruebas ya me contarás!!

    Belen yo te aseguro que a partir de ahora probaré más porque me ha encantado!!

    Enjuliana gracias guapa, ya me contarás si te gusta!!

    Nieves yo también le tengo miedo a lo desconocido pero al final me llego a convencer y me animo a probar, sino pruebo nunca no sabré como sabe y ala a probar jajaja así que animate y pruebalo que está buenísimo.

    Perleta te digo lo mismo que al resto que no lo han hecho nunca, anímate, que de verdad que no es difícil, éso es lo que pensaba yo y ahora mira, probé y facilito, fiate de mí!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  18. Que melosito se ve...!!!A mí me pasa como a ti, que el arroz me va en cualquier versión y éste se ve de rechupete...!!!El otro día ya encontré un sitio donde comprar el arroz arborio, pero todavía no estaba abierto, pero para el próximo día no se me escapa...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. gracias guapa!! lo tienes en el lidl y en carrefour también, yo usé el del lidl. besitos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rocío!!! A ésto le llamo eficiencia...qué rapidez maja! Tomo nota, mañana me paso por el Lidl a por hojaldre y mis cosukas de dieta, que allí calidad y buen precio en todo o casi todo! Interesante la calidad del arroz arborio, así que me voy haciendo con la materia prima para hacer un arroz de rechupetearse los dedines, jejejeje....ya te contaré cómo me quedó. Darte las gracias por tu rapidez en contestarme y aclarar mis dudas.
    Un besito para ti y tu costilla.

    ResponderEliminar
  21. De nada guapa!! es que justo me pillaste que ando por aqui jajaj, el arroz arborio del lidl no es el que te puse en el link, es un paquete azúl y la marca creo que es Carosio, si no lo ves pregunta que además está muy bien de precio y si haces el risotto ya me contarás ;) besitos

    ResponderEliminar
  22. Ya lo había visto en la ventana. Te quedó genial, yo no lo he hecho nunca porque tampoco lo he probado y no tengo muy claro cómo debe quedar. El tuyo se ve rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. gracias guapa!! pues anímate y prueba!! besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Rocío, te quedó genial! Me alegro un montón que te gustase. Ahora ya sabes, a probar con otras variedades (si te gustan las setas, no dejes de probarlo, te va a encantar).
    Ah! Yo también uso el del lidl, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que delicia Piu!!, buenisimo tu arroz, me voy a dar un avueltecita por aqui que hace mucho que n o te visito, voy a cotilleartelo todo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. gracias chicas!!!

    Maby gracias por la receta,cuando vi el tuyo no me pude resistir, así que me quité los miedos a que no me saliese y me animé y que bueno!!! desde luego que seguiré probando con más cosas ;)

    Maria eres mi Maria B.Porto no? es que me lío jajaj, gracias por tu visita guapa!!

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  27. muy rico, yo lo hago de una amiga que me dio la receta para microondas y esta muy rico.
    Tengo un regalito en mi blog para ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los risottos, así que éste, con tu permiso me lo apunto.
    Saludos desde aquí al lado.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  29. gracias anta!!!si lo haces ya me contarás!! saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...