lunes, 4 de mayo de 2009

Potaje de soja verde

Nunca antes había comido la soja como legumbre y sentía curiosidad de probarla, así que no me lo pensé y en cuanto la vi en el supermercado la compré. No sabía muy bien como hacerla así que la hice más o menos como suelo hacer las lentejas. Es un plato único muy completo ya que la soja es una legumbre muy rica en proteínas y junto a las verduras forman la combinación perfecta. Si queréis más información acerca de la soja verde pinchad aquí.
Tengo que decir que de sabor está buena pero no tanto como unas buenas lentejas jajajaj aunque el plato me gustó, para comerlo de vez en cuando no está nada
mal ;)

Ingredientes:

- 300 grs de soja verde
- 2 patatas
- 2 ajetes
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacin
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- chorizo
- tiras de bacon
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos la soja en remojo la noche anterior.

Cortamos finamente los ajetes, la cebolla y el puerro y los pochamos en aceite de oliva.

Cuando estén pochados añadimos el resto de verduras también cortadas finamente y rehogamos.

Ponemos un poquito de sal y añadimos el chorizo y las tiras de bacon, dejamos que doren un poco.

Por último añadimos las patatas cortadas y la soja, removemos y cubrimos con agua.

Segun el paquete el tiempo de cocción serían unos 15-20 minutos, yo os diría que lo fueseis controlando porque al dejarla en remojo la noche anterior se suele hacer muy pronto, llegando incluso a deshacerse.


22 comentarios:

  1. Mi Roooo!!!
    Yo he estado tentada de comprarla un montón de veces, pero con lo mal que se me dan las lentejas xon esto no me atrevo.
    Desde luego no se vé malo, sobre todo por el acompañamiento que lleva!!

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he guisado la soja verde pero este potaje tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que sopita más rica!!Me llega a través de la pantalla ese aromita!!
    Hummmmm.... Nunca he hecho servir así la soja, y mira que la leche,el zumo, los yogures los tomo de soja porque me encanta.
    Te aseguro que probaré de hacerla.

    Un besino.

    ResponderEliminar
  4. No se, no se, me suena a regular, no me has convencido mucho... en casa no se si se lo comerían, mis hijos comen de todo pero no se.... y si se queda la olla pa mí, jajajaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. Hola Roci :-))

    Yo también las probé hace tiempo, pero nos gustaron mas las lentejas y no las volví a traer jaja......

    Tu platito tiene una pinta estupenda.

    Besinos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  6. gracias chicas!!

    la verdad que a mi también me gustan más las lentejas, la soja está bien pero no tanto como las lentejas jajaj pero bueno si no lo pruebas no se sabe por eso yo como tenía curiosidad me animé a probarla.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he probado, reconozco que soy muy tradicional para segunj que cosas jajajaja, un besazo valiente

    ResponderEliminar
  8. Mira que la he visto veces y nunca la he comido.
    Será cuestión de probar.
    Que si está tan rica como las lentejas , me gusta
    un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene buena pinta la soja así estofadita.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Se le ve buena pinta...!!!Yo también tengo curiosidad por probarla...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco la he comido nunca, pienso que en casa no va a gustar y me da miedo, no vaya a tener que tirar la olla después del trabajo y el dinero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. rocio...esto nunca lo he provado....y la verdad que es bien sano...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Rocío, bienvenidad al club de la soja...jijjjijiijiji. Nena, al igual que tú me quedo con las lentejas, pero no sé, mi curiosidad no me va a permitir quedarme sin prepararla como tú, porque ese chorizo...ay ese chorizo, que sería un pote sin chorizo eh? y más si ye casero...Buff, vaya que sí voy a probarlo.
    La presentación anima más aún, se ve todo muy rico.
    Un beso Rocío y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve la soja en casa, pues la ví en la frutería donde suelo comprar y me la recomendaron, pero al fín no me animé a prepararla y la consumí en el puré de verduras. No sé, no me acaba de convencer el guiso con soja, y mira que en salsa la utilizo mucho, pero hija, las lentejas son tan "nuestras" jajaja. De todos modos, tu guiso de soja, tiene muy buena pinta, y si es tan sana como dicen, ¿qué más se puede pedir?

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. yo también no he probado nunca la soja, pero tiene pinta buenísima este plato!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rociiii!!! Acabo de venir de tu tierra y tengo un subidón que me mueroooo!! he aprendido a hacer tortos, qué vicio!! he bebido ni lo sé de sidra jajajaj, me he puesto hasta arriba, yo creo que he engordado un montón pero he vivido a tope!! Cuanto me gusta esta tierra, de verdad, es vida pura!!
    Uff, pues esta receta que nos pones hoy debe estar muy buena, me encantan los guisos!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  17. ummm! No la he probado con chorizo, mi madre la ponía mucho en guiso y en puré con verduritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. gracias chicas!! estoy de acuerdo con vosotras, yo también me quedo con las lentejas jajaj es que además son uno de mis potajes favoritos!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Voy a hacer un potaje de soja hoy por la misma razón que tú, para saber cómo es y por cambiar un poco.
    Así que basándome en tu receta y poniendo algo de las mías me arriesgaré hoy. Como hace frío y llueve con ganas, creo que tiraré por chorizo, morcilla y lacon a ver qué resultado da.
    Tienes un blog estupendo, yo también me estoy haciendo un blog de cocina, se llama "lo que se cuece en comunitarios" pero no te llega ni a los tobillos, me gustaría incluir el tuyo para compartir tus recetas con mis compis, me das permiso??
    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. gracias guapa!! pues ya me contarás que tal te ha salido y si te he gustado, yo te confieso que desde que hice éste no he vuelto a repetir jajaj no me dió más prefiero las lentejas pero bueno al menos lo probé y supe como sabía!! lo del blog es todo ir poco a poco, si el mío tampoco es gran cosa pero he ido poco a poco metiendole cositas, mirate por google blogs de ayuda que te sirven un montón cuando estás empezando. Sí te doy permiso, no hay problema!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Me salió estupendo, pero añadí un poco de chorizo, es que comer tan sano no me sale!!!
    Voy a incorporar la soja a mis recetas porque me gustó mucho y supongo que ya se me ocurrirá alguna que otras recetas donde incorporarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. pues me alegro mucho guapa!! hombre es que con choricin ya tiene que darle un sabor de lujo!!! jajajaj pa la próxima pruebo!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...