viernes, 8 de mayo de 2009

Pizza Marinera

¡¡¡A la rica pizzaaa!!! jajjaj, aqui os traigo esta pizza marinera, como siempre digo no soy muy pizzera pero le estoy cogiendo el gusto a las caseras y sobretodo a hacerlas, en esta ocasión tocó marinera, es una de las preferidas de Aaron y tengo que decir que quedó buenísima, está mal que yo lo diga pero es que lo estaba jajaj al menos a nosotros nos gustó mucho, me encanta el sabor que le dan las anchoas, me gustan mucho y yo creo que lo heredé de mi abuelo porque a él le encantaban!! bueno espero que os guste nuestra pizza marinera y os deseo que tengáis un buen fin de semana ;)

Ingredientes:

*Para la masa:

- 175 grs de agua
- 300 grs de harina más la que admita al amasar
- 1 cucharada de sal
- 25 grs de levadura fresca

- tomate frito
- queso en lonchas
- queso rallado
- gambas
- anchoas en conserva
- caballa en conserva
- aceitunas
- orégano

Elaboración:

Empezamos con la masa y para ello ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el medio y añadimos la levadura desmenuzada y la sal y poco a poco vamos incorporando el agua y mezclando.

Amasamos muy bien y la dejamos reposar tapada aproximadamente 1/2 hora.

Una vez que ha reposado, la estiramos con el rodillo y la colocamos en la bandeja del horno dandole la forma que queramos.

Ponemos una capa de tomate y espolvoreamos con orégano.

Seguidamente ponemos unas lonchas de queso.

A continuación añadimos la caballa desmenuzada, las gambas y las anchoas.

Cortamos las aceitunas en aros y las ponemos por encima.

Por último cubrimos con queso rallado y espolvoreamos más orégano.

Metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos aproximadamente.



22 comentarios:

  1. Holaaaa, pizza marinera!!! yo quierooooo!! me encanta, me chifla, y es que te ha quedado que quita el sentío, como dirían los andaluces jajajajaj
    Qué la disfrutes!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy pizzera y mi marido mas que yo, y esta pizza marinera esta que se sale piuchi.
    Un besito y me llevo mi trozo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, como es una pizza del mar, le quito lo verde que es de tierra, jajaja. Te quedó fantástica, al final te aficionarás a las pizzas y todo, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a un trocito...que también soy muy pizzera y ésta se ve de rechupete...!!!

    Bicos y buen fin de semana para ti también...

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmm pizzaaaa!!!Que ricaaaaa!!! Además con la masa casera y todo...

    Besotessss

    ResponderEliminar
  6. Neena te ha quedado de lujo!!! Yo ayer tambien hice una... pues hacia tiempo y me apetecia cenarla!!!

    A ti desde luegote ha quedado muy bien.. y de sabor con todo lo que lleva estaria de muerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí si que me gustan las pizzas, pero sin anchoas, que aunque me encantan cuando se meten en el horno para mi gusto se ponen demasiado saladas. De todas formas tiene una pinta estupenda, quito la anchoa y me cojo un trozo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. MiRooo,a mí las anchoas me resultan muy fuertes para comerlas normalmente, pero en las pizzas me encanta el saborcito que deja ;D

    Esta se vé bunísima!!

    Un besote y buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Piuchi que pizza!!1 a mi me van toas...asi que esta me la copio ya....
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio pues yo no soy de pizza,pero viendo esta me apetece un montón,la verdad que casra no la he probado nunca.
    besines

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa... ahora mismo me cogía un trocito.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. A mí la pizza me gusta mucho y a mi gente también, lo que pasa que siempre la tengo que hacer con los mismos ingredientes, son un poco raritos estos niños míos.
    Un beso está riquiísima.

    ResponderEliminar
  13. Rocio guapa a nosotros también nos encantan las anchoas,sobre todo en la pizza.Con queso y pimientos del piquillo también están muy buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rociiii que pinta tiene!!!!! a mí me pasa como al abue, me encantan las anchoas....que rica apa, menos mal que no tengo harina en casa y hoy me aborrece salir que sinooooo.....jajaja caía ya!!! (pero caerá....):(

    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Que rica la pizza¡¡¡¡.... con lo que la pongas, buenisima
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Piu!!!! a mi a la marinera me encanta, te diré que a mí las anchoas tambien me pirran y mira si quieres probar un nuevo contraste con las anchoas prueba a echarle corazones alcachofas y alcaparras (además del tomate y mozarella claro).

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. gracias chicas!!!

    jajaja Apa pues ya sabes otro día la haces, a mi las anchoas me encantan y en la pizza más, me gusta ese sabor salao!!

    Crisssss que alegría leerte guapa!! espero que siga todo ok :)

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más exquisita !!!!! y si es casera más todavía .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  19. PIZZA!!!! Un trocito y me voy sin hacer mucho ruido....jejejejeje. La idea de las anchoas me encanta, sólo las como en la pizza porque me gústa mucho el sabor que le da a la pizza. Te quedó deliciosa wapa!!
    Muchos besinos y feliz fin de semana para los dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...