martes, 12 de mayo de 2009

Pastel de Patata

Esta receta es de mi compañera Karly ( La Ventana), me gustó tanto cuando la puso que no tardé en hacerla, queda muy rica aunque para mi gusto cambiaría el método de hacer las patatas, por ej cocidas o en puré, para la próxima pruebo y ya os diré que tal, pero estaba rico rico!!!

Ingredientes:

- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 brick de nata (200ml)
- tiras de bacon
- jamón de york
- queso rallado
- orégano
- pimienta negra molida
- mantequilla

Elaboración:

Rayamos las patatas y las ponemos en una fuente de horno con un poco de sal y un poco de mantequilla por encima.

Las metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 30 minutos aproximadamente, yo iba controlandolo para ver que estuviesen hechas, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a pochar en aceite de oliva.

Cuando esté añadimos el bacon y el jamón de york cortado en trocitos también, le damos unas vueltas y añadimos la nata y el queso, todo junto para que quede ligado.

Añadimos un poco de pimienta y orégano y una vez que las patatas estén hechas se lo añadimos por encima y a gratinar.


FUENTE: Karly(La Ventana)


30 comentarios:

  1. Que rico pastel Piu!!Se ven tan tiernecita y jugosas!!hummmmm.....te cojo un platín??!

    Un besino guapi.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este pastel si! jeje.
    Como echaba de menos el mundo del blog jeje.
    TE animo a que pruebes a hacer la mayonesa, haciendolo despacito seguro q te sale muy rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el pastel, yo también le eché el ojo cuando lo puso. Lo llevo en mente, así es que caerá pronto, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico pastel Piuchi, tengo que hacerlo, pero con la patata a ridajas, ya te contaré.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  5. Este cae pronto, que mis pitufas se ponen ciegas cuando preparo algo de este tipo.
    Qué bueno te ha quedado!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta...!!!Se ve rico...rico...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío había probado algún pastel de patata pero como este con la patata rallada no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Guauuu, que pastel nena! Ese primer planito lo dice todo!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. qué rico rocío! yo hago uno parecido, pero pongo la nata con las patatas desde el principio... tengo que probar así!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno, Rocío!!! Debe estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. se ve super buena, hay q probarla!!! ya nos contaras q tal queda con las otras formas de cocinar las patatas1!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Piu, veo que eres ave nocturna como yo jajaja. El pastel se ve de lo más tentador. Sobre todo, esos cortes tan cremosos y jugositos, madreeee, con las horas que son, ya casi desayunaba una racionina jajaja.
    Me alegro que te haya gustado la receta del jabón.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Ter ha quedado muy rico!!!!! ;)
    Yo o hago alguna vez con pure de patatas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. se ve muy rico rocío......este tipo de pasteles me encanta.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo.
    Menuda pinta tiene.
    Tomo nota que cae prontito.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Guauu que jugosito te quedó!!!, los ingredientes me gustan todos asi que me guardo la receta porque tiene una pintaza estupenda....te ha quedado fenomenal...

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  17. nunca he hecho pastel de patatas y eso que le tengo ganas. te ha quedado estupendo!
    bs!

    ResponderEliminar
  18. La verdad que tiene una pinta muy buena !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  19. Menudo pastel de patata! Y ese brillo? Menuda jugosidad que desprende ya la foto así que me imagino lo jugosina que taba eh?...porque ya no te quedará nada a estas horas no? bueno si, seguro que las ganas de volver a repetir tan suculento pastel..........mmmmm
    riquísimo wapa.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Que plato más bueno, en casa seguro que nos encanta ese tipo de plato y los niños se lo comen divinamente...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. En verdad que se ve rico. Puede que como dices se pueda cambiar el método de hacer las patatas, pero así, tal como la hizo tu compañera te ha quedado una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso Roci, esa foto no deja lugar a dudas, ñam, ñam.........

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias chicas!! buen fin de semana para todas!! besitos

    ResponderEliminar
  24. Te la copio riquisiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaa. un besito.

    ResponderEliminar
  25. que bueno todo Piu, estás que te sales.
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...