martes, 19 de mayo de 2009

Muffins de chocolate 2

Desde que estuve en Londres se puede decir que soy "la tonta los muffins" jajajaj, yo hasta entonces sólo conocía las magdalenas de toda la vida, llevaba poco tiempo en estos mundos de internet,no tenía ni blog, así que allí descubrí lo que eran los muffins y que perdición!! lo recuerdo como si fuera ayer y ya han pasado 2 años, llegamos allí con la emoción del viaje y el reencuentro con mi amiga Zaira, ella nos fue a buscar y al llegar a su casa nos tenía esperando la merienda con unos peazo de muffins de chocolate y otros de arándanos, fue probar uno y la sensación increíble, que cosa más rica!!! eran de un supermercado que se llama Tesco y según me dijeron después son los mejores muffins que hay, no lo dudo, los días que estuvimos alli me puse las botas jajaj, sin duda me quedo con los de chocolate!! aunque por goleada para los demás ganaban los "azules" como ell@s decian jajajaj, pero pa una "chocoadicta" como yo sin duda triunfaron los de chocolate.
Guardo muy buen recuerdo de aquellos días, fueron pocos pero intensos, así que esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Zaira, no son igual que los del Tesco pero están bien ricos, la receta se la vi a Pindo, que a su vez es de Bea.

¡¡¡Van por ti Flo!!!

Ingredientes:

- 280 grs de harina de repostería
- 175 grs de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 170 ml de leche
- 150 grs de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 200 grs de perlitas de chocolate (yo les puse unas blancas y a otras trocitos de chocolate)

* Es importante que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente.

Elaboración:

Mezclamos por un lado los ingredientes secos en un bol y por otro lado en otro bol los ingredientes húmedos.

A continuación añadimos los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclamos bien con un máximo de 10-15 movimientos, si quedan trazas de harina no importa porque desaparecerán en el horno.

Rellenamos los moldes, yo en este caso usé moldes de silicona que no hace falta engrasarlos y salen perfectamente, rellenamos 3/4.

Metemos los muffins al horno previamente precalentado a 200º aproximadamente de 15 a 20 minutos, lo vamos controlando como los bizcochos, lo pinchamos con un palillo hasta ver que salga limpio teniendo en cuenta que si pinchamos una perlita saldrá manchado aunque el muffin esté hecho, es cuestión de ir controlando poco a poco.

Una vez hechos los dejamos reposar unos 5 minutos, y pasados éstos desmoldamos y los dejamos enfriar en rejilla.

FUENTE:Cocina con Pindorina y El rincón de Bea

25 comentarios:

  1. Mi Rooooo, que pena!! cuántas cositas me estoy perdiendo :(


    El pastel y las fajitas me han encantado... pero estos muffings... yo no soy muy chocolatera pero es que me encantan sean del sabor que sean, ¡qué buenos!
    Yo aún tengo en pendientes lo de las magdalenas y los muffings... siempre acaban siendo bizcochos jajaja

    Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fé que estan de muerte! Me acuerdo de lo bien que te lo pasaste en Londres ;).

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  3. Rociiiiii apaaa que cosa tan deliciosa!!!! el chocolate debería ser un alimento que eliminara calorías, ya verías que manera de adelgazar sin dieta jajaja..

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  4. De lujo!!!!
    Y las fajitas tb!!!!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, Rocio, que ricura!!!Te han quedado deliciosos, tan esponjositos,hummmmmmm...... delicatessen pura!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos y adictivos, jajaja. Me alegro que te traigan tan buenos recuerdos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima pinta que tienen!! tengo que intentar hacerlos, porque me pierde el chocolate!!! jeje. Yo suelo hacer unos de chocolate blanco y queso que quitan el sentio! jeje.
    Por cierto, ya se que no es el tema en cuestion, pero podriais recomendarme un buen restaurante en asturias para una cenita romantica?? mil gracias ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia no poder comer uno! Se ven tan marroncitos, que tienen que saber plenamente a chocolate, qué ricos.

    Precisamente de la repostería es de lo que los británicos más pueden presumir, porque su gastronomía, en general no es muy rica, no es autóctona, si no una mezcla de las culturas que la pueblan. Visitar este país supone poner kilos con toda seguridad, por todos los dulces tan ricos que tienen.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyy qué ricos , me pillo uno vale? jeje........ya sabes que soy un poco golosilla, pero como este virtual no engorda pos aprovecho...........

    Yo hago unos de choco y avellanas que también me pongo las botas jaja....procuro hacerlos de pascuas en ramos porque son un vicio auténtico y no paro de comer.

    A ti te han quedado de lujo .

    Besinos y buena tarde .

    ResponderEliminar
  10. Que buenos, seguro que si se los pongo a mi niño no deja ni uno, es un chocoadicto sin remisión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me llevo un par de ellos para el desayuno de mañana,tienen que estar de vicio.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  12. Esos sí que son unos muffins de chocolate!!! Nunca he probado una receta de líquidos y sólidos para magdalenas..esta la pruebo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. En mi blog hay algo para tí. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Geniales, Rocío. Qué peligroooo!!!
    Besos
    Marhya

    ResponderEliminar
  15. Oño piuchi que buenosssssssss, que sepas que te los copio.
    Un besazo preciosa y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  16. Guapa, muchas gracias por tus recomendaciones, ya te contare que tal.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. muy ricos piu!, a mi tambien me encanta todo lo de chocolate.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. pero que pedazo de muffins!!!!!! me comia uno ahora mismito!
    bs!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas buena, me estoy animando a hacerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también me pierdo con los muffins es que son una maravilla, y con chocolate así es que me pierdo y no me encuentro.. jajaja
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. Jajaja me ha hecho gracia lo del supermercado Tesco, pues el que tengo al lado del trabajo y es que las muffins de doble-chocolate estan de muerte, los de arándanos tambien me gustan pero los de chocolate son alucinantes, y es verdad que los del Tesco están de muerte. Yo tambien cuando viene alguien a casa a visitarme le tengo muffins porque todo el mundo alucina, no he conocido a nadie que no le guste.
    Te los mandaria por correo pero caducan a los dos dias, pero vamos que si tienes mucho "mono" me lo dices y lo intento.

    Besitos
    Crisushi

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias chicas!!!

    ésos ésos digo yo Cris los de doble chocolate jajaja madre que ricosss!!! gracias por el ofrecimiento, pero no te preocupes, espero volver a comerlos alli algun día!! espero que siga todo ok ;)

    besitosss

    ResponderEliminar
  23. Piuchi,
    te han quedado de lujo... yo todavía no me he atrevido con ellos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Perleta!!! Me ha gustado saber un poco mas de ti!!! La verdad que cuando viajas y encima conociendo a gente de la zona se pasa mejor y puedes probar y hacer cosas que de verdad son del sitio donde estas..

    Menudo rollo te acabo de echar...! jaja

    Que... se ven de cine!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...